sábado, 9 de julio de 2011

La ‘lógica del maligno’: niñas víctimas del cambio de sexo para complacer a sus padres


El mundo está loco. Hasta ahora era normal ver a padres que, creyéndose dueños de sus hijos, los matan en el seno materno cuando no son deseados. El aborto selectivo de niñas es algo muy común en ciertos países asiáticos donde el varón es considerado una fuente de beneficios mientras la mujer es tratada como una carga. Tan sólo en la India, más de 9 millones de niñas han muerto en los últimos 20 años como consecuencia del aborto selectivo.

Pero en los últimos años ha surgido otra práctica para lograr el tan deseado varón, y más de trescientas niñas menores de un año han sido víctimas de una cirugía para cambiar de sexo y complacer así a sus padres al tiempo que los matasanos (porque no se les puede llamar médicos) se lucran con ello.

El Papa Juan Pablo II denunciaba ya a finales del siglo pasado la expansión de la cultura de la muerte con la utilización de nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano surgidas con el progreso científico y tecnológico, de forma que los atentados contra la vida y la dignidad humana adquieren una gravedad inédita. Prefiero no comentar más, puesto que me resulta incomprensible la ‘lógica del maligno’.

martes, 5 de julio de 2011

No es extraño que nos gobiernen partidos ateos


Según una encuesta realizada en España por Paix Liturgique sobre el catolicismo y la práctica religiosa publicada por InfoCatólica, en nuestro país se declaran católicos el 63,3% de los españoles, y casi la mitad de ellos no participan nunca o casi nunca en la Misa. El 24,9% sólo lo hace en solemnidades especiales.

No nos debe sorprender por tanto que en España el poder se divida entre dos grandes partidos mayoritarios, ambos partidarios del aborto quirúrgico, del aborto químico, de la fecundación artificial, de la selección embrionaria preimplantacional y de las prácticas eugenésicas. ¿Existe el voto católico? Porque si el número de los que se declaran católicos baja cada año y sólo la mitad de los católicos practican, no es de extrañar que una mayoría se desvincule totalmente de su fe a la hora de votar.

En este mometo, a lo más que podemos aspirar los españoles es a que si gana el Partido Popular la ley del aborto vuelva a la situación anterior donde no había ‘derecho’ al aborto pero sí aborto ‘de hecho’ y mucho. Al final, no es la vida la que gana, sino los intereses partidistas que juegan con la hipocresía de las palabras, los eufemismos, los equilibrios entre ‘males menores’, y las piruetas mentales de algunos defensores de la vida católicos que siempre encuentran una fórmula que les permita votar a un partido abortista (porque no tiene otro calificativo) con la conciencia tranquila.

El Santo Padre ha pedido urgentemente la formación de los fieles laicos en los principios de la doctrina social de la Iglesia para que puedan responder a los desafíos de la sociedad actual. Pero claro, en España sólo el 45% de los jóvenes entre 15 y 24 años afirma ser católico y no todos practicantes. Aún así, estaría bien que al menos esos pocos se olvidaran de la generación blandengue de sus padres y comenzaran a boicotear de una vez por todas a los partidos políticos que apoyan el aborto y promueven la cultura de la muerte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).