jueves, 31 de marzo de 2011

¡Esto no es material biológico!


En nuestra sociedad utilitarista es cada vez más difícil convencer a alguien de que las técnicas de reproducción artificial no están al servicio de la vida. El uso extendido de estas prácticas y la cantidad de seres humanos nacidos a través de ellas parecen ser suficiente argumento para recibir la aprobación de la mayor parte de la sociedad. Incluso quienes nunca harían uso de estas técnicas, defienden el ‘derecho’ a tener un hijo por parte de quien lo desee, o el ‘derecho’ a utilizar los avances científicos cuando la naturaleza no lo permite.

Lo primero que olvidan quienes así argumentan es que estos supuestos derechos no existen. Nadie tiene el ‘derecho’ a tener un hijo. La Iglesia sostiene que un matrimonio tiene derecho a realizar los actos naturales que se ordenan a la procreación. Pero si de la realización de estos actos no deriva un embarazo, no por ello los cónyuges pueden llevar a cabo otros actos inmorales que les lleve a ser padres lesionando los derechos de sus hijos.

Crear un ser humano en un laboratorio no supone curar la esterilidad de una pareja. Ese ser humano es sujeto de derechos: el derecho a ser engendrado por sus padres, derecho a no ser tratado como un objeto, a no ser manipulado, congelado, seleccionado para vivir o para morir, el derecho a no ser expuesto a técnicas deshumanizantes, el derecho a no ser asesinado en caso de no cumplir el control de calidad exigido por sus padres o por los médicos. La vida humana NO es un simple material biológico del que los científicos pueden disponer libremente para experimentar, ni es un objeto sobre el que los padres pueden decidir si debe o no seguir viviendo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Solidaridad en Japón


La emergencia y la crisis continúan. Son más de 2000 los refugios improvisados para las personas que perdieron todo con el terremoto o que sus casas fueron arrasadas por el tsunami. En algunos de estos albergues se encuentran cientos y hasta miles de personas, con carencia de luz, agua, alimentos, soportando el frío invernal.

Grupos de personas civiles se han organizado en el norte, cerca de Hokkaido y llevan a los damnificados verduras y carne para que reciban algo más nutritivo. Las mismas personas refugiadas se ofrecen a trabajar para cocinar y darles a los ancianos y niños.

De otras partes cercanas les llevan grandes botes de leche recién ordeñada y la hierven con maderas de los escombros para distribuirla especialmente a los niños y ancianos. Todo esto sin que nadie se los pidiera. Muchos, muchísimos han estado actuando por propia iniciativa, sin escatimar gastos, ni trabajo, ni sufrimientos.

Naturalmente, no se puede llegar a todos lados. Hay lugares en donde todavía no llega ni alimento, ni luz, ni agua. Y ellos mismos se han movilizado para subsistir. Han buscado entre los escombros utensilios o algo de las despensas, recogen el arroz sucio y mezclado con el lodo para lavarlo y cocinarlo en improvisados peroles. Con el agua de la nieve se asean y cocinan. Hacen grandes fogatas para calentarse todos alrededor. Así han subsistido hasta que les va llegando la ayuda de parte de los equipos de rescate.

Varios los hospitales fueron alcanzados por el tsunami. Se veían flotar las camas con personas y luego desaparecían bajo las olas. Las escenas son impresionantes y nunca las olvidaremos.

Varias prefecturas han ofrecido dar hospedaje a los desplazados mientras se les construyen viviendas o lugares de refugio mejor acondicionados. Se han instalado centros de recolección de ropa y alimentos no perecederos. Ahí también se ofrecen voluntarios para seleccionarla y empacarla antes de ser enviada.

Ahora están haciendo un llamado por más voluntarios para atender a las personas porque el cansancio y el stress psicológico se está manifestando cada día más. Hay personas que también se han ofrecido a recibir una familia o dos o tres personas en su casa. Realmente la generosidad y la solidaridad son ejemplares.

Por otra parte los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros para buscar a más personas desaparecidas, removiendo siempre con cuidado antes de transportarlos a otros sitios. En otros lugares ya se están construyendo las viviendas prefabricadas para las casi mil familias que lo han solicitado. Se continúan inscribiendo muchas más, pero todos quieren volver a reconstruir sus ciudades ahí mismo. Uno que era fabricante de barcos, otro que tenía una empacadora de pescado con más de 100 obreros, otro que tenía otra pequeña industria de alimentos típicos. En fin, en cuanto pasó el susto y vieron que aún estaban vivos ya se han reunido para darse aliento mutuamente y empezar de cero.

En una ciudad afectada desaparecieron completamente las oficinas del ayuntamiento, así que no quedó ningún registro de sus habitantes. Nunca se podrá saber cuántos faltan realmente. Hay un equipo que va preguntando a cada uno su nombre y anota dónde vivía, cuántos eran, para poder publicar las listas por internet o por televisión ya que muchas personas no saben todavía si los otros miembros de su familia viven o no.

Japón necesita ayuda, MUCHA AYUDA. Ahora lo que urge es construir viviendas, centros de acogida para más largo tiempo, reparación de carreteras, reinstalación de la luz, agua, gas, etc. Falta mucho por hacer hay que poner manos a la obra y todos estamos dispuestos.

También está el problema de la central nuclear. Pero ahí solo son pocas personas las que pueden intervenir directamente, nosotros los apoyamos con nuestras oraciones y nuestra confianza en Dios, tratando de sembrar alegría y esperanza en todos.

La primavera está a puertas. Los botones de la sakura se abultan cada día más y estamos seguros de que este frío invernal y los cambios tan bruscos, en todo sentido, pronto van a pasar y que la alegría de las flores, los cantos de los pájaros también alegrarán nuestros corazones.

Hiroko Sato, una mujer embarazada, se encontraba en una casa a la orilla del mar, con su hermano menor. Fue arrastrada por el tsunami a bordo del automóvil de su hermano junto a su cuñada y sus dos sobrinos. Salieron de auto y se aferraron a un tatami (tabla gruesa de paja que sirve de suelo en las casas japonesas) mientras eran arrastrados por la corriente. Remando como podían se refugiaron en lo que quedaba de la parte alta de un edificio que sobresalía del agua, donde fueron rescatados por un bote varias horas después.

¿Cuantos habremos estado así? No lo sé. Yo me desvanecí poco después dentro de las ruinas mojadas. Después de muchas horas llegó el bote de rescate.

Lo que se pudiera decir es interminable. Pero todo queda escrito en el Corazón del Padre. Confiando mucho en sus oraciones.

Extracto del relato de la religiosa María Matilde Núñez, de la Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. Texto completo aquí.

martes, 29 de marzo de 2011

¿Para que sirve un medicamento que no cura nada?


Cuando en el año 1997 la Comisión de Sanidad del Congreso aprobó por unanimidad la comercialización de la píldora RU-486, la Conferencia Episcopal publicó un documento con el título ‘El aborto con píldora también es un crimen’, explicando que esta píldora, que pretende ser un medicamento, no sirve para curar nada. Su única finalidad es eliminar vidas humanas inocentes en las primeras semanas de su existencia.

Con el uso de la píldora RU-486 no se mata con un bisturí, pero se asesina con un arma química letal cuyo efecto es producir la expulsión del embrión antes o después de la implantación. Su uso no evita por completo el uso de la cirugía, ya que en muchos casos la píldora no realiza el trabajo completo y es preciso practicar un legrado.

Se trata, en resumen, de un auténtico pesticida humano catalogado como fármaco, en un intento de darle un estatus digno a lo que no es más que un arma química de destrucción masiva.

lunes, 28 de marzo de 2011

Qué es la "reducción embrionaria"


Estamos acostumbrados a escuchar demasiados eufemismos a la hora de hablar de la eliminación de vidas humanas. Uno de ellos es el término "reducción embrionaria", utilizado cuando se pretende suprimir uno o varios embriones en los embarazos múltiples.

Aunque hay casos extraordinarios en que el útero materno es compartido, de forma natural, por varios embriones, la mayor parte de los embarazos múltiples se producen cuando ha habido una estimulación ovárica previa para solucionar algún tipo de esterilidad, o por la aplicación de técnicas de fecundación artificial.

En ocasiones, la falta de responsabilidad de los médicos pone en peligro la vida de la madre y de los hijos concebidos, ya que muchos de estos embarazos múltiples no pueden llegar a término, con lo que los mismos que lo han creado justifican la aplicación del aborto para evitar nacimientos prematuros, dificultades en el embarazo o problemas en el parto.

Se habla entonces de "reducción embrionaria", que no es otra cosa que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente, un aborto selectivo que pretende deshacer lo que el mismo científico ha hecho, llevándose por delante vidas humanas.

jueves, 24 de marzo de 2011

26 de Marzo: Día Internacional de la Vida 2011


Manifiesto del Día Internacional de la Vida 2011:

El día 26 de marzo, la sociedad civil festeja un día de amor a la vida.

Las organizaciones defensoras de la vida y la familia se reúnen, en esta ocasión, a las 12 de la mañana, en un gran acto público, en Madrid, para celebrar juntas el Día Internacional de la Vida 2011.

En representación de millones de españoles queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos proponemos, en este acto, proclamar y festejar el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano.

Pedimos, en primer lugar, a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas.

En concreto, solicitamos la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato.

Apelamos a los medios de comunicación para que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo.

Los Poderes Públicos, por su parte, deben ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, que constituirán la mayor riqueza espiritual y material de España en el futuro.

Exigimos a las administraciones públicas dar especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos.

Pedimos que se respete el derecho a la objeción de conciencia y apoyamos a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atenta contra la vida humana como el aborto y eutanasia. Respaldamos, con admiración, a las fuerzas del orden que combaten el terrorismo, los crímenes de sangre y el maltrato.

Los participantes en esta manifestación nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales.

Quedamos, pues, ¡COMPROMETIDOS CON LA VIDA!

Una gran manifestación en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España.

Será el 26 de marzo a las 12 de la mañana, la cabecera partirá desde la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol.

Más información en: http://sialavida25m.org/

lunes, 21 de marzo de 2011

Los ‘twiblings’


No se cómo llamar a esta historia. ¿Quizá un cuento de terror con final feliz?

Quienes aparecen en la fotografía son Melanie Thernstrom y Michael Callahan, con sus hijos Violet y Kieran. Los niños se llevan cinco días. No son mellizos ni gemelos, pero sí hermanos de padre y madre, aunque se han desarrollado en vientres distintos y su madre es una 'donante'.

Melanie Thernstrom decidio ser madre a la edad de 41 años. Puesto que tenía dificultades para serlo de manera natural, se sometió a un tratamiento de fertilización in Vitro en seis ocasiones, pero los embriones morían siempre. Decidió buscar una donante de óvulos. Más tarde, pensó que puesto que deseaba tener más de un hijo, merecía la pena que fueran dos los óvulos fecundados con el esperma de su marido. Pero como los embarazos gemelares resultantes de la FIV tienen más riesgo que los naturales, la pareja resolvió buscar dos madres de alquiler para que llevaran a los niños durante nueve meses. Finalmente nacieron Kiera y Violet (la parejita) con cinco días de diferencia entre ellos.

¿Un éxito de la ciencia? A mi me parece una prueba más de la decadencia moral en que ha caído la humanidad. Esos preciosos niños son producto de una manipulación. Han sido seleccionados entre otros hermanos para vivir y han tenido suerte. Son monos, sanos y complacen a la que llamarán ‘mamá’ (¿por cuánto tiempo?). Dos mujeres los han llevado y los han parido a cambio de una compensación económica. Y, mientras tanto, su verdadera madre (la donante de los óvulos), cuyo ADN comparten, se ha comprado un coche último modelo con lo obtenido por su ‘donación’. ¿Es esto un final feliz?

Por cierto que con los niños ha nacido una nueva palabra: ‘twiblings’, una combinación de las palabras twin (mellizos) y sibling (hermano). Al parecer así es como se llamarán a partir de ahora a los que sin ser mellizos, sean fecundados a un tiempo y nazcan aproximadamente en las mismas fechas, aunque sea de vientres distintos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Misa de desagravio


Hoy viernes 18 de marzo a las 13.30 se celebra una misa de desagravio para reparar por la profanación de la capilla universitaria del campus de Somosaguas, ocurrida la semana pasada.

La misa tendrá lugar en la misma capilla, en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

jueves, 17 de marzo de 2011

La Armadura de San Patricio


Hoy, 17 de Marzo, la Iglesia celebra a San Patricio, apóstol de los irlandeses.

Patricio nació en torno al año 372 en un pueblo de Escocia. Hijo de un funcionario del Imperio Romano, fue educado en el catolicismo. A la edad de dieciséis años, fue hecho esclavo y trasladado a Irlanda. Dice en su autobiografía: "Después que llegué a Irlanda estuve dedicado a cuidar ovejas y oraba muchas veces durante el día y el amor de Dios, su fe y su temor crecieron en mí y mi espíritu se conmovía hasta el punto que diariamente rezaba un centenar de veces y durante las noches casi lo mismo y permanecí en los bosques y las montañas; antes del amanecer la nieve, el hielo y la lluvia me llamaban a oración y no sufría ningún daño de ellos, ni padecía entonces pereza alguna porque mi espíritu ardía dentro de mí".

Después de seis años de cautiverio logró huir y volver a reunirse con algunos miembros de su familia que aún quedaban vivos. Una noche tuvo un sueño misterioso en el cual irlandeses cuyo trato había frecuentado le reclamaban diciendo: "Ven joven santo y mora de nuevo entre nosotros". Patricio interpretó este sueño como una invitación divina a que volviera a Irlanda, esta vez no en calidad de esclavo sino de predicador de la libertad cristiana. Decide en consecuencia abrazar la carrera eclesiástica y prepararse para la vida misionera.

Años después, el Papa Celestino lo envía consagrado Obispo a que emprenda la tarea de evangelizar a los irlandeses, un pueblo pagano pero culto, el único de los pueblos celtas que nunca llegó a ser dominado por el Imperio Romano.

En pocos años todo el pueblo es bautizado e innumerables jóvenes ingresan en los estados monacales; el país se puebla de monasterios. Las Iglesias y Catedrales de la fe cristiana se levantan por doquier; el paganismo desaparece totalmente de la isla y el pueblo todo comienza a vivir la vida cristiana. Se señala como un hecho notable en la conversión del pueblo irlandés que a diferencia de lo sucedido en otras naciones, éste se hizo cristiano sin mártires; el pueblo aceptó con alegría y casi con naturalidad el mensaje sobrenatural del cristianismo. Este hecho singular se debe a la gran austeridad de la vida, a los ayunos y mortificaciones, de Patricio y sus compañeros, los cuales impresionaron al pueblo no sólo con sus palabras sino con el ejemplo de sus vidas.

El siguiente texto es una oración compuesta por San Patricio, que refleja plenamente su sometimiento a la Providencia Divina y su sentido de la presencia de Dios. Es llamada el Pectoral o la Armadura de San Patricio porque constituye en lo espiritual lo que los pectorales o armaduras colocadas sobre el pecho del guerrero pretendían asegurar en el orden material.

LA ARMADURA DE SAN PATRICIO

Me envuelvo en el día de hoy y ato a mí
una fuerza poderosa:
la invocación de la Santísima Trinidad
...y las Tres Divinas Personas.
Me envuelvo en el día de hoy y ato a mí
la fuerza de Jesucristo,
Hijo de María siempre Virgen,
con su bautismo,
la fuerza de su crucifixión y sepulcro,
la fuerza de su Resurrección y Ascensión
la fuerza de su vuelta en la Segunda Venida
para hacer Justicia.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí la fuerza del amor de los Querubines,
la obediencia de los Angeles,
el servicio de los Arcángeles,
la esperanza de la resurrección para el premio,
las oraciones de los patriarcas,
las profecías de los profetas,
las palabras de los apóstoles,
la fe de los mártires,
la inocencia de las santas vírgenes y
las buenas obras de los confesores.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí el amor maternal
y la pureza virginal de María Santísima,
hija de Dios Padre,
Madre de Dios Hijo
y esposa de Dios Espíritu Santo.

Me levanto hoy
y ato a mí el poder del cielo,
la luz del sol,
el brillo de la luna y de todos los demás astros,
el esplendor del fuego,
la velocidad del rayo,
la rapidez y ligereza del viento,
la profundidad de los mares,
la estabilidad y firmeza de la tierra
y la solidez de la roca.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme.
El poder de Dios para sostenerme,
la sabiduría de Dios para guiarme,
el ojo de Dios para prevenirme,
el oído de Dios para escucharme,
la palabra de Dios para apoyarme,
la mano de Dios para defenderme,
el camino de Dios para recibir mis pasos,
el escudo de Dios para protegerme,
los ejércitos de Dios para darme seguridad
contra las trampas de los demonios,
contra las tentaciones de los vicios,
contra las inclinaciones de la naturaleza,
contra todos aquellos que desean el mal,
de lejos o de cerca,
estando yo solo o en la multitud.

Convoco en el día de hoy a todas
esas fuerzas poderosas,
que están entre mí y el maligno:
contra las encantaciones de los falsos profetas,
contra las leyes negras del paganismo,
contra las leyes falsas de los herejes,
contra la astucia de la idolatría,
contra los conjuros de brujas, brujos y magos,
contra la curiosidad que daña el cuerpo
y el alma del hombre.

Invoco a Jesucristo que me proteja
en el día de hoy contra el veneno, el incendio,
el ahogo, las heridas,
para que yo pueda alcanzar
abundancia en premio.

Cristo conmigo,
Cristo delante de mí,
Cristo detrás de mí,
Cristo en mí,
Cristo sobre mí,
Cristo bajo mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo alrededor de mí,
Cristo en la anchura,
Cristo en la longitud,
Cristo en altura,
Cristo en la profundidad de mi corazón,
Cristo en el corazón y la mente de todos los hombres que piensan en mí,
Cristo en la boca de todos los que hablan de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

Me envuelvo en el día de hoy
en una fuerza poderosa:
la invocación de la Trinidad, la fe en las Tres Personas,
la confesión de la Unidad del Creador del Universo.


Del Señor es la salvación,
De Cristo es la salvación,
Tu salvación, Señor, esté siempre con nosotros.

Amén

Siempre hay una razón para vivir


La Conferencia Episcopal Española ha presentado la Campaña por la Vida 2011 que este año lleva por lema: “Siempre hay una razón para vivir”.

|La Jornada por la Vida se celebrará el 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor. La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida explica así el sentido de esta campaña: “La vida de cada ser humano es sagrada (…) es un bien y cuidar la vida un deber. Sin embargo, existe en la actualidad una oscuridad que lleva a no apreciar la grandeza y belleza de cada vida humana amada eternamente por Dios (…) esta oscuridad sobre el origen sagrado y la dignidad absoluta de la vida humana se extiende a otros momentos de la existencia de las personas en los que se muestra y experimenta la fragilidad. Son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida (…) Cuando la sociedad no sabe dar sentido al dolor o a la fragilidad humana y abandona a las personas a su soledad, los miembros de la Iglesia nos sentimos urgidos para responder con el amor de Cristo y engendrar esperanza en personas que, al sentirse queridas y acompañadas en su sufrimiento o soledad, pueden superar engaños y dolores; es decir, pueden encontrar la razón para vivir”.

martes, 15 de marzo de 2011

¡Quiero ser diputada en el Parlamento Europeo!











Yo, de mayor, quiero ser diputada en el parlamento europeo. Quiero ayudar a paliar la crisis al módico precio de 12.000 euros mensuales. ¡Y cómo trabajan!

sábado, 12 de marzo de 2011

Sí a la Vida - 26 de marzo 2011

Próximo 26 de marzo, Día Internacional de la Vida en España, estamos todos convocados a una gran manifestación en Madrid. La cabecera partirá a las 12 de la mañana en la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol.

Toda la información, en la web Sí a la Vida.

viernes, 11 de marzo de 2011

La España de la profanación


Ayer un grupo de vándalos (unos 70) entraron en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, en el campus de Somosaguas y, tras leer en voz alta sus críticas hacia la Iglesia Católica y proferir insultos contra el clero, algunas jóvenes se desnudaron de cintura para arriba rodeando el altar y realizaron gestos obscenos entre los aplausos del resto.

Esta es la España actual.

Ver: ¿Qué hubiera hecho Cristo con esas zorras?

miércoles, 9 de marzo de 2011

El PP de campaña en la Iglesia


¡Estos sí que saben 'estar en misa y repicando'! El Partido Popular está tan convencido de que representa el mal menor, o el bien mayor, o el bien posible, o lo menos malo o, dicho de otra forma, está tan seguro de que tiene el voto católico en el bolsillo, que no ha tenido reparo en hacer campaña electoral en una Iglesia y durante la celebración de la Santa Misa.

Sucedió en el monasterio de Poio, donde los populares organizaron una Misa por los difuntos de este partido. El templo se ‘engalanó’ con carteles del PP en los que se podía leer propaganda electoral de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Es muy gratificante ver que el Partido Popular vela por sus difuntos, aunque no imagino a Rajoy creyendo que alguno va a salir del purgatorio porque el cura lea el Evangelio desde un púlpito ‘adornado’ con un cartel que reza: "Podemos confiar". Algunos no se enteran de que al Evangelio le sobran los eslóganes políticos.

Tampoco creo que publicitar el "Cambio" en una Misa sea muy leal. ¿Qué pretende cambiar este partido abortista? ¿El aborto eugenésico del que son los mayores defensores? ¿El aborto químico que ellos promocionaron? ¿Van a prohibir el pesticida humano o la píldora abortiva que ellos legalizaron? ¿La selección embrionaria preimplantacional que ellos trajeron a España? ¿La experimentación con embriones que el PP defendió?

Pero ya se sabe. Los socialistas son ateos y los peperos son católicos que se practican la fecundación in Vitro y reprueban al Papa. Y seguirán recibiendo el voto de los católicos porque muchos siguen creyendo que lo que dice la derecha 'va a misa'.

martes, 8 de marzo de 2011

Concentración en el Día Internacional de la Mujer


Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las asociaciones «Unidos por la Vida» y «No Más Silencio» se concentrarán en Madrid en un acto contra el aborto. Su objetivo es mostrar que la presión del lobby abortista y de ideología de género es «una guerra contra la mujer».

El acto tendrá lugar hoy, martes 8, entre las 5:00h y las 7:00h de la tarde, en la confluencia de las calles Goya y Alcalá. A las 6 de la tarde se dará lectura a un Manifiesto que, entre otras cosas, dice:

«En el Día Internacional de la Mujer, Unidos por la Vida y No Más Silencio denuncian la existencia de una guerra contra la mujer. La mujer de este tiempo ha asumido de tal manera la ética masculina del control, dominación y manipulación, que ha hecho dejación de su propia idiosincrasia hasta el punto de renunciar a lo más íntimo y consustancial: su capacidad de dar vida.»

Leer el Manifiesto completo aquí.

sábado, 5 de marzo de 2011

¡Gracias por no matarme!


¿Quien dice que una persona discapacitada no puede ser feliz o no desea vivir? Por favor, dedicad dos minutos y medio a escuchar a Mariano. Veréis que sus conclusiones no son precisamente las mismas que aquellos que promueven el aborto para los niños con Síndrome de Down.

viernes, 4 de marzo de 2011

Su carisma es la vida


Las que veis en la fotografía son las ‘Hermanas de la Vida’. Una congregación religiosa que cuenta con 70 monjas repartidas por Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, aunque su principal área de trabajo es Nueva York, una ciudad con más de 8 millones de habitantes, donde tiene lugar uno de cada 10 abortos en Estados Unidos.

Hace poco os comentaba que precisamente en esta ciudad el grupo antiabortista ‘Texas Life Always’ estaba realizando una campaña contra la plataforma Planned Parenthood a través de un anuncio situado en lo alto de un edificio de la Sexta avenida donde se afirmaba: "El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero". Naturalmente la valla publicitaria causó una gran polémica en la capital del aborto en América y acabaron retirándolo por ‘violentar’ a los que son tan sensibles como para violentarse cuando escuchan la verdad, pero cuya sensibilidad no se inmuta matando vidas humanas.

Pero en fin, a lo que iba. Esta entrada es simplemente para recomendaros la web de las Hermanas de la Vida, religiosas católicas que realizan, además de los tres votos tradicionales de pobreza, castidad y obediencia, un cuarto voto por el que se comprometen a proteger y defender la sacralidad de la vida humana, ayudando a mujeres que están en riesgo de abortar y acogiendo y hablando de misericordia a aquellas que ya lo han hecho. Su carisma es la vida.

Fuente: Infocatólica.

jueves, 3 de marzo de 2011

El «genio femenino», signo de vida


El papa Juan Pablo II, que supo definir con tanta claridad lo que el llamaba el «genio femenino», afirmaba que las situaciones en las que se impide a las mujeres desarrollar todas sus potencialidades son profundamente injustas, no sólo para las mujeres, sino para toda la humanidad, pues sin esta contribución femenina, la sociedad es menos viva, la cultura menos rica y la paz más insegura. Una de estas manifestaciones del «genio femenino» es la especial sensibilidad ante el sufrimiento humano y la acogida de cada persona concreta.

Sin embargo, la mujer moderna está demostrando una gran ingenuidad al aceptar que ciertas prácticas perversas la liberan, y a diario vemos en los medios a mujeres más o menos representativas que afirman que el aborto es necesario para tener libertad sexual, o que la reproducción artificial, la donación de óvulos o el alquiler de úteros son imprescindibles para que todas las mujeres gocen de un supuesto derecho a ser madres, sin entender que nada de ello aumenta su libertad sino que, por el contrario, atenta a su dignidad y la convierte en protagonista de una cultura de la muerte que mata a sus hijos o los esclaviza.

Esperemos que el «genio femenino» del que hablaba el gran Juan Pablo II se manifieste y la mujer demuestre que su contribución a la sociedad es, ante todo, signo de vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).