sábado, 3 de diciembre de 2011

Los últimos mohicanos


Hace unos días el Parlamento Europeo aprobó una resolución para combatir el SIDA que propone, entre otras medidas, el aborto de los niños no nacidos que estén en riesgo de contraer la enfermedad. ¿Por qué este castigo a los inocentes? ¿Son estos niños los culpables de que el SIDA siga extendiéndose ahora que conocemos sus vías de transmisión? Los gobiernos promueven la promiscuidad insistiendo mentirosamente en que el uso del preservativo es garantía para no contraer la enfermedad, y ahora fingen que luchan contra esta plaga legalizando el asesinato de niños en riesgo de padecerla. ¿Es justa esta hipocresía?

Hoy se celebra el día internacional de la discapacidad. Por un lado, se nos anima a reflexionar sobre la situación de aquellas personas que sufren alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, mientras por otro, se legaliza el asesinato de niños enfermos o discapacitados. Todos sabemos que hoy por hoy el diagnóstico prenatal lleva a la mayoría de niños con problemas congénitos a la muerte. Los pocos que nacen son ‘los últimos mohicanos’. Pertenecen a una raza rechazada, percibida como una carga por su entorno. Luchan por sobrevivir en una sociedad hostil para la cual son, muchas veces, invisibles. Sé que me diréis que se construyen rampas, se ponen semáforos son sonido para invidentes, y se escriben subtítulos en las películas. Pero todavía hay demasiados centros públicos sin baños adaptados; demasiadas cafeterías donde no se permite la entrada a los perros guía; demasiados colegios elitistas que no desean tener en sus filas sillas de ruedas; Y lo que es peor, estos ‘últimos mohicanos’ ven como muchas parejas abortan a sus hijos porque no quieren que sean como ellos, o los fabrican directamente a la carta obligándoles a pasar un control de calidad antes de permitirles vivir.

Sí, es preciso reflexionar seriamente sobre esta sociedad discapacitada para amar y comprender donde prima lo útil, lo funcional, lo que da dinero, lo fácil. Pensemos en tantas barreras mentales que siguen intactas y que hay que derribar. Y, sobre todo, demos una oportunidad a todos esos niños que viven ya en el seno de sus madres con alguna enfermedad o minusvalía, y que podrían ser felices, aún conviviendo con ese gran misterio que es el sufrimiento. También ellos podrían aportar grandes dones a este mundo egoísta si se les diera la oportunidad de vivir. Su vida tiene una dignidad y un valor tan sagrados como los del resto de la humanidad. Las próximas generaciones nos juzgarán.

32 comentarios:

Belen dijo...

Elige,estoy contigo,tienes toda la razón.
La mayor discapacidad,la tiene esta sociedad hipócrita.

Un cariñoso saludo.

Ricardo dijo...

Mi reflexión es esta:

se quiere evitar la discapacidad abortando a los niños con s. down o enfermedades congénitas, pero es imposible evitar la discapacidad sobrevenida por accidente o enfermedad posterior. Sin embargo, ya empiezan a realizarse tentativas de eliminar al enfermo con la eutanasia, especialmente si son niños sin uso de razón.

CHARO dijo...

Otra nueva injusticia en la que los más inocentes son las víctimas.

Miriam dijo...

Es estremecedor ver como gente culta con capacidad para tomar decisiones que nos afectan a todos, pueden cerrar los ojos al valor de la vida humana, y tomar decisiones que implican tanta crueldad y desprecio por el ser humano

Teresa dijo...

Elige, gracias por tu visita a mi blog...¡ya ves, dije adiós pero sólo era un hasta luego!. Me alegro que te haya gustado conocer ILUMINAFRICA. ¡Qué mundo más contradictorio... personas luchando para llevar vida a zonas como Chad, y otras en cambio sembrando muerte!. Por cierto, no conozco esa ONG de la que me hablas, así que voy a buscar información de ella en internet. Un abrazo con cariño.

Pepe dijo...

gran post, coincidio 100%. Una de las paradojas de nuestra sociedad...

Bendiciones

Luis y Mª Jesús dijo...

muy cierto...

Mrswells dijo...

No sabia que habia un dia internacional de la discapacidad.

Mi reflexion es esta:

Toda la razon en lo que dices..tristemente nos adentramos en una realidad horrible y, como segnalas, las generaciones futuras nos juzgaran precisamente en esto. Sigue con tu blog, aunque no es solo cuestion de 'dar razonamientos', es que, aunque sea evidente la justicia de tus palabras es cuestion de que el resto del mundo lo quiera ver y hoy en dia la conveniencia y el egoismo NO Nos deja ver.

La verdad y dignidad de los ultimos Mohicanos se mantienen por si solas y no son los ultimos. Como apunta Ricardo, desgraciadamente el mundo crea discapacidad despues del nacimiento, no pueden'los perfectos poderosos' aunque quieran, librarse de gente que consideren mas imperfecta que ellos, o defectuosa.
Lo verdaderamente triste es que mo se luche por eliminar la 'discapacidad' de la persona sino a la persona entera, sin ver mas alla de su 'problema'el Bien que trae . Y que ademas, esta actitud genera mas discapacidad entre los ya discapacitados y entre los demas, precisamente la ceguera a lo principal de la persona. Me explico: cada vez hay mas casos en los que por motivos asociados a pobreza, abuso, negligencia, hay nignos que NO reciben el apoyo necesario desde su nacimiento y eso genera su discapacidad posterior. Hoy en dia, a mi me parece que el haber nacido con un sindrome medico empieza a no ser Lo mas relevante en determinar que la 'discapacidad' posterior de un individuo para desembolverse en la vida, sobre todo la capacidad de relacionarse y amar. no tener brazos o piernas o un CI elevado es irrelevante. Demasiados nignos violentos, mudos selectivamente, traumatizados, enclaustrados en si mismos...al lado de ellos, una persona 'discapacitada de nacimiento' puede ser el testimonio vivo de que el AMOR es posible, y de esperanza para el mundo.
Asi que asi de valiosos son

eligelavida dijo...

Pepe, Mª Jesús y Mrswells, perdonad que haya tardado tanto en subir vuestros comentarios. He tenido un problema con el adsl. Espero volver a publicar con más normalidad a partir de ahora. Gracias a todos.

xtobefree dijo...

Buenas tardes Eligelavida. El mundo muestra en este asunto su cara más hostil a favor de la promiscuidad homicida y contra la Encarnación.Un abrazo.

gosspi dijo...

que buenos son tus comentarios.....y que misterioso el caudal de la Gracia para evitar tanto atropello.....cuantos quitaria por discapacidad verdadera que no hacen mas que machacar la dignidad humana y se esfuerzan en crear un mundo sin lo fundamental....dejar la Vida en manos de Dios, que solo asi fructifica y se engrandece.....

Oceanida dijo...

Claro que nos juzgaran y encima nos llevaremos las manos a la cabeza, como si fueramos inocentes.

No sabemos ver donde se encuentran las verdaderas riquezas y eso nos va a convertir el los peores pobres.

Un abrazo!!

Pd. Donde andas?

*María Emma* dijo...

Hola Elige: Muy buena entrada.

Gracias por defender la vida.

Que el Niño Jesús, con su infinito amor y bondad, te llene de bendiciones a ti y a tus seres queridos y que tengas mucho amor, paz y salud.

¡¡QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO NUEVO!!.


¨¨¨¨¨¨¨¨¨. *
¨¨¨¨¨¨¨¨¨ **
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨

Javier dijo...

Te deseo una Feliz Navidad en Cristo Jesús. Que el Señor te bendiga con la paz, el amor y la alegría.
.
He dejado un post con una canción navideña y una felicitación general, por si quieres pasarte y verla.
.
Un cordial saludo:
.
Javier.

Rosario dijo...

Paso para desearte una Feliz Navidad y prospero año nuevo.
Buena entrada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El aborto es bueno, imaginate que las madres de Hitler, Aznar o Ratzinguer los hubiesen abortado. Cuanto mal se habría ahorrado el Mundo!

Club Vainillitas dijo...

Hola Elige... paso a desearte una FELIZ Y SANTA NAVIDAD !!! Abrazos desde Paraguay

Belen dijo...

Feliz y Santa Navidad,te deseo de corazón.
Espero que te encuentres bien.

Un cariñoso saludo.

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida.

¡¡Feliz y santa Navidad!!
Un fuerte abrazo.

Santisiembra dijo...

Hola, por aqui estuve para desearte una feliz navidad, que el Niño nos encuentre con el corazón ligero para llenarlo de El. Felicidades.

mjbo dijo...

¡¡Feliz y Santa Navidad!!
Un abrazo

Angelo dijo...

Ojalá que todas la luces, incluidas las de la Iglesia, nos hagan recordar que Belén significa “La casa del Pan” y que el pan de la eucaristía que vamos a recibir en el día de Hoy nos haga compartir y repartir el pan de la dignidad humana a todos los que nos rodean.
Feliz Navidad.

Hna. Alicia dijo...

Hola!
A ti y a tus visitantes de este blog:

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2012!

Que Dios te bendiga con sus gracias...

Oceanida dijo...

Elige, ahora que vuelvo yo te ausentas tu! Espero que todo vaya bien, te dejo un abrazo y espero leerte antes de que acabe este 2011!!

NIP dijo...

Buenas tardes Eligelavida.

¡¡Feliz 2012!!

Un fuerte abrazo por este año en el que nos llenarás de vida y alegría por vivir.

Belen dijo...

Feliz año 2012 para ti y tu familia.

Espero regreses pronto,un cariñoso saludo.

Salvador dijo...

Hola elige, espero empieces un año nuevo con renovadas esperanzas de que sea, no un año más, sino un año nuevo que DIOS nos da para crecer y servirles en los hermanos.

Desde ahí no debemos parar sino, como Juan nos testimonia hoy, seguir dando testimonio de JESÚS con nuestra vida y pequeño, pero no por eso innecesario ni sobrante, testimonio.

La persona es persona por el hecho de ser un ser vivo, ahora dentro del seno de su madre, pero por pertenecer a la especie humana racional, y desde ahí tiene los mismos derechos que los que ya están fuera del seno de sus madres, porque como ellos, NACIERON UN DÍA IGUAL.

Y tenga lo que tengan, vengan como vengan, sufran la incapacidad que sufran...etc. Son personas humanas racionales en potencias y conscientes de su dignidad, aunque no las posean en este momento y nunca, pero pertenecen a esa especie. Y nadie tiene el derecho de quitarles ese derecho, pues de ellos (los hombres) no les ha sido dado.

Recemos para que las mentes se iluminen por la Gracia de DIOS y puedan entender el don de la vida.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Belen dijo...

La ausencia ya está siendo demasiado larga,espero y deseo que no sea por nada grave.

Tu lucha por la vida,en la blogosfera,es todo un ejemplo.

Por ese motivo y por que se te hecha mucho de menos,espero que regreses pronto.

Un cariñoso saludo,Elige.

NIP dijo...

Buenos días Elige la Vida.
¡¡Un fuerte abrazo!!

NIP dijo...

Buenos días Elige la Vida.

¡¡¡Un fuerte abrazo y mi oración!!!

Oceanida dijo...

Te echo de menos!

NIP dijo...

Buenos días Elige la Vida. ¡Animo! Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).