lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Quién se atreve a criminalizar el aborto?


Mañana se vota en el estado de Misisipi (EEUU) la enmienda MS 26, por la que el óvulo fertilizado sería designado como «persona». Esto penalizaría la destrucción del embrión, que sería considerado un crimen. Si la enmienda es aprobada, la persona sería definida como «cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional».

Ya he comentado otras veces que me parece terrible que estas decisiones se tomen por mayoría, ya que no se trata de cuestiones opinables. Hoy los avances científicos hacen que resulte imposible negar que el embrión y el feto sean seres humanos. ¿Qué necesidad hay entonces de votar algo que todos sabemos? Aún así, y dado que en EEUU se asesina impunemente mediante el aborto desde el año 1973, sería de agradecer que los ciudadanos de Misisipi se atrevieran a convertirse en el primer estado en criminalizar el aborto en Estados Unidos.

10 comentarios:

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida. Coincido contigo en que estas cosas no son opinables, llevarlo a votación es una cesión a los proabortistas; el problema es que todo se lleva a votación tantas veces se precise hasta que sale lo que quieren y una vez salido ya no vuelven a votarlo en siguientes ocasiones, queda "consagrado" por la diosa democracia.Un abrazo.

Ricardo dijo...

Habría que perder el miedo a volver a penalizar el crimen del aborto, al menos para los supuestos médicos que lo practican, y no, como sucede ahora, que recomiendan abortar ante la mínima sospecha de enfermedad congénita por miedo a que los penalizados sean ellos.

Belen dijo...

Y ya puestos Elige,que criminalizen la pena de muerte,no se si es el caso de este Estado.

Como puede ser posible,decidir sobre quien vive y quien no,un pais tan desarrollado económicamente y tan subdesarrollado moralmente.

Un cariñoso saludo.

Sancho dijo...

Dudo mucho que esto se gane aunque ya me gustaría.
¡Saludos!

Nicolás dijo...

Debemos emplear todos los medios para que triunfe la verdad. Si sale la enmienda en Misisipi, bien; y si no sale seguiremos luchando.
Como ya he dicho varias veces, en España para quitar la ley del aborto hace falta un partido que saque mas de quince millones de votos, pues no basta con una mayoría simple.
El problema es que no nos pongamos de acuerdo para votar a un solo partido y persista una abstención mayor que el 30%

Mrswells dijo...

Son buenas noticias!

Anónimo dijo...

Aunque suene fuerte,al Nuevo Orden Mundial,dirigido por estos mismos señores que se hacen llamar"demócratas",no les interesan las votaciones,solo es una excusa más para que la gran masa ciudadana crea en la democracia y que las instituciones gubernamentales funcionan, todo ya esta "cocinado".

CHARO dijo...

Penalizar el aborto....no creo que yo lo llegue a conocer,y mientras vivamos en una sociedad tan materialista que pone el dinero por encima de la persona menos todavía.....una gran pena.

gosspi dijo...

ay.....a ver si somos valientes y nos ponemos de verdad en contra del aborto.....ahora con las votaciones, es un lío tendremos que unirnos mas para presionar al PP si sale no? hay que moverse y no dejar de rezar...un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

aunque no sea opinable ni objeto de discusión el derecho a la vida..., si saliese adelante la enmienda tenemos que propagarlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).