martes, 22 de noviembre de 2011

Malas noticias: Se puede detectar el SD con un simple análisis


Según el New York Post, el Síndrome de Down es ya detectable con una exactitud del 99,1%, a través de un simple análisis de sangre. Esta prueba de diagnóstico llamada MaterniT21 permite identificar el Síndrome de Down sin necesidad de realizar pruebas invasivas. El mismo diario revela que, según las encuestas, el 92% de las parejas que reciben un diagnóstico de Síndrome de Down deciden abortar.

Lo que hasta hace algunos años el sentido común nos hacía calificar como delito, hoy es propiciado por el mismo sistema sanitario cuyo primer objetivo tendría que ser el de proteger al paciente por todos los medios.

Esta nueva prueba de diagnóstico no puede ser considerada como un avance o un progreso beneficioso para la humanidad, desde el momento en que extenderá aún más el llamado "control de calidad fetal" que ya se realiza rutinariamente, y aumentará la presión social que existe contra las mujeres que, sabiendo que su hijo nacerá con un problema congénito, prosigan con el embarazo.

17 comentarios:

Belen dijo...

Malas y... tristes noticias.

Un cariñoso saludo Elige.

Militos dijo...

Malas noticias para la vida, Elige, estos adelantos van a traer más muertes de niños.
Si no te importa lo comparto en Facebook
Un beso

LAH dijo...

Que triste me ponen estas cosas...un beso Elige.

Mrswells dijo...

y la presion contra el nigno una vez nacido..pobrecitos, que persecucion

Mento dijo...

Hay una manera de luchar contra esto, no haciendoselas. Y enseñando a nuestros hij@s lo malo de ellas para que no los engañen.
Un abrazo.

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida. Es una buena noticia que permite a los padres y familiares prepararse y crecer en el amor. Los malos son los que usan los coches, aviones y los análisis para asesinar, destruir, causar dolor y daño. Un abrazo.

Gonzalo dijo...

A qué punto de demencia hemos llegado para que esto sea, efectivamente, una mala noticia.

Gonzalo dijo...

Yo también comparto, en Fb y G+

paloma dijo...

Efectivamente es una mala noticia...¡¡¡Si no existiesen estas pruebas las mujeres tendrían a sus bebés y serían felices junto a ellos!!!

El otro día leí algo así: "He conocido muchos embarazos no deseados, pero no he conocido ningún recién nacido no deseado"

Y encima hay que añadir la presión para acabar con la vida de estas criaturas como si fueran la peste...Médicos, familiares, amigos, compañeros de trabajo...Por supuesto estaría fenomenal, que este tipo de pruebas sirviesen para que los papás se pudiesen preparar y acoger a su bebito "diferente" del mejor modo posible, pero la realidad es que un porcentaje mínimo de familias van a hacer ese uso.

Lluís pare x 10 dijo...

Yo tengo una hija con SD y es un tesoro que no cambiaría por nada. Dicho esto, si este análisis sirviera para que se reduzca el número de amniocentesis, lejos de ser una mala noticia pasaría a ser muy buena: matan a más niños corrientes (ellos los llamarían sanos) por causa de esta "prueba" que los que luego abortan cuando descubren "algo anormal".

Lluís pare x 10 dijo...

Si miramos la cosa desde un punto de vista positivo, bien podría ser que esta prueba evitara muchas muertes, ya que la amniocentesis mata más niños "normales" que los que luego acaban siendo abortados cuando descubren algo "anormal". Todo será que los matarifes de la sanidad hagan las dos pruebas al mismo tiempo y no hayamos salido ganando sino perdiendo. Por cierto tengo una hija con SD y es un TESORO.

CHARO dijo...

Cada vez que avanzamos tecnológicamente más bajo caemos.......el instinto destructivo del hombre no tiene límites.
¡¡¡¡Con lo facil que sería sembrar amor por doquier!!!!

Anónimo dijo...

¡Perdónalos señor,porque sí saben lo que hacen!.

Que pobre es nuestro mundo actual,como siempre faltando a la moral , imponiendo sigilosamente e invisiblemente leyes humanas y con la medicina a favor de ASESINATOS,siendo que los médicos,realizan prácticamente un JURAMENTO por la vida. Sin duda un nuevo tipo de violencia que impacta negativamente.
El Guardián.

Salvador dijo...

El Evangelio de estos últimos días, donde debemos mirarnos para buscar luz, nos habla de señales que nos anuncian lo que hay que padecer y que preceden a la segunda venida del SEÑOR.

Los hombres que buscan su felicidad en la ciencia se equivocan y terminan perdidos y sin rumbo. Van al precipicio.

No perdamos la esperanza, a pesar de estos aparentes pasos atrás, en que la verdad prevalecerá. El amor es la explosión que, quiera o no, el hombre lleva dentro, y tarde o temprano tendrá que explotar.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Anónimo dijo...

Si,si hay "bebés recién nacidos no aceptados",son los niños que se abandonan y tienen la gloriosa oportunidad de ser adoptados.

MARISELA dijo...

. Pienso que el Señor sabe que ninguna madre quiere quitar del medio a su hijito, si se le da la oportunidad de conocerle desde el vientre y sobre todo, si sabe que le ayudarán a criar y a sostener esa vida, pues de nada vale que luchemos porque nazcan niños con enfermedades incurables, si no arrimamos el hombro con esas familias, si no les demostramos que es posible criar a sus hijos como a cualquier otro hijo.
Yo pertenezco a DAV y lucho por la eliminación en lo posible, del aborto, y creo que esta prueba, si se usa bien, dará más confianza a las madres para enfrentarse a sus problemas.
No podemos olvidarnos de que esos niños necesitan mucho amor, pero también, grandes esfuerzos personales y materiales, y si no les ayudamos, no encontrarán otras salidas.
No quiero que se malinterprete mi comentario: estoy en contra del aborto, pero no ganamos nada con no saber lo que pasa en un embarazo, eso sería como esconder la cabezo en la tierra. Hay que estar preparados para lo que venga, y esa es una forma.

Hilda dijo...

Que lástima que una prueba así no pueda o no se quiera ser usada para bien. Si una pareja sabe que tendrá un bebé con SD, entonces se prepará mejor emocionalmente, económicamente, etc. para recibirlo como se merece. Procurá estudiar y prepararse para que ese bebé tenga las mejores condiciones de vida.

Saludos. Hilda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).