miércoles, 16 de noviembre de 2011

La vida no tiene parvedad de materia


• La vida es un valor primordial, no moneda de cambio de oportunismo o demagogia que se calcula según las adhesiones o rechazo de un posible electorado.

• La vida no tiene parvedad de materia: la del no nacido, la del anciano o enfermo terminal, la vida de quien malvive por falta de libertad, de dignidad, de trabajo. Toda la vida nos importa, y con toda ella estamos comprometidos, porque la vida es sagrada y sólo la da o la quita Dios.

• Quienes confunden la manipulación de la vida con sus intereses de poder, no son aptos de la confianza, sino más bien reprobables por sus hechos, por sus leyes, por sus demagogias lingüísticas de géneros varios.

• No hay derecho a matar, sólo hay derecho a vivir cuando Dios nos ha llamado a la existencia. Y este derecho debe ser tutelado, debe ser protegido: desde el seno materno del no nacido, hasta el natural tramo final de una andadura humana, pasando por las mil circunstancias intermedias en donde la vida puede estar amenazada de tantos modos por zarpazos económicos, bélicos, terroristas y violentos de toda índole y catadura.

• La vida, importa. La vida no tiene color rojo, o azul, o arco iris, la vida es un buen punto de examen para plantearnos nuestro voto cristiano y humano con responsabilidad y sensatez.

Son palabras de Monseñor Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo.
Ver texto completo aquí: La vida y la verdad. Un criterio electoral

6 comentarios:

Miriam dijo...

ME encanta¡¡¡
Las ideas bien claras expresadas sin matices que las desfiguren.
Es una pena que haya que repetirlo un millón de veeces para contrarrestar la cultura de la muerte que se nos está comiendo. Pero si hay que repetirlo, se repite.
gracias¡

NIP dijo...

Buenas tardes Eligelavida.Palabras que compartimos la mayoría de nosotros. Aquí en Navarra tenemos UPN, espero que con el PP no se corrompa y los haga entrar en razón. Los crímenes del aborto y la eutanasia no deben tener amparo legal.Un abrazo.

CHARO dijo...

ESTOY DE ACUERDO.....TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR Y LA PERSONA QUE MATA, SABIENDO BIEN LO QUE HACE, TIENE POCO DE HUMANA.

Santisiembra dijo...

Excelente, me gusta. Quiera Dios todos aprendamos y respetemos lo más grandioso de la creación.

Belen dijo...

¿Se puede tener alguna duda,después de tan claramente expresado?

Un cariñoso saludo.

Mrswells dijo...

Esta capacidad de expresar con claridad no viene de la nada, si otros no se expresan con claridad es porque dicen mentiras. la verdad suena clara y radiante a los oidos de cualquiera que los tenga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).