domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Contigo y con todos!


Hoy, 13 de noviembre, se celebra en España el Día de la Iglesia Diocesana, una llamada a vivir "nuestro compromiso de creyentes, unidos a la comunidad cristiana".

En España más de 2.764.700 personas son asistidas en centros de la Iglesia. 12.415 asociaciones agrupan a miles de fieles en actividades religiosas y culturales. El 71 % de los escolares optan, cada año, por recibir enseñanza religiosa. Más de 14.000 misioneros realizan su labor por todo el mundo. Son apenas unos pocos ejemplos de cómo se vive el evangelio en nuestras diócesis, además del trabajo que sacerdotes, religiosos y laicos realizan a través de las parroquias, que constituyen el principal centro de evangelización.

Bajo el lema ‘La Iglesia, contigo, con todos’, la Conferencia Episcopal Española nos recuerda que hay "cientos de voluntarios que se ocupan de la catequesis, de la atención a los más necesitados desde Cáritas y de otras muchas acciones pastorales", y nos pide a los católicos que colaboremos con nuestra parroquia y nuestra diócesis, porque gracias a esta colaboración, "la Iglesia puede continuar con su labor". La colaboración económica es fundamental, pero también lo es el trabajo que cada uno podamos aportar en nuestra parroquia, en la liturgia, en la catequesis, en Cáritas o en los consejos diocesanos y parroquiales. Se trata de una Jornada para reflexionar sobre qué podemos hacer el resto del año. Por todos, por tantos, ¡participa!

9 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola,paso corriendo avisando a cuantos puedo,mira mi blog está de fiesta por llegar a 1000 seguidores,doy un premio y os dejo un vídeo com mi voz dedicado a una gran poeta y amiga que admiro y quiero Alma Mateos Taborda.
Si puedes te pasas
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

Jackelyn dijo...

Muy buen articulo, Un placer estar por aqui. Bendiciones!

Mento dijo...

Pues si Elige y hay tenemos que estar tod@s dando el callo en nuestra sociedad como iglesia que somos.
Un beso, feliz semana.

gosspi dijo...

Que chute de Esperanza y movimiento nos das....es estupendo para prepararnos para el Adviento!!un beso

CHARO dijo...

Somos parte imprescindible de nuestra iglesia y por ello debemos de trabajar unidos para que se mantenga "viva".Saludos

Belen dijo...

Es casi una obligación,todos somos Iglesia.
Gracias Elige.
Un cariñoso saludo.

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida. Estoy orgulloso de ser católico y de colaborar juntos.Un abrazo.

Angelo dijo...

Ojalá cada vez sean más los que entiendan el significado de ser Iglesia y comprometerse en ella.
Un abrazo

Marian dijo...

¡Feliz y santa Navidad!!!
No creas que me olvido de ti.
Un fuerte abrazo.
Dios te bendiga y te de mucha fuerza
para hacer tanto bien como haces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).