martes, 4 de octubre de 2011

Un ejemplo de político católico


Dana Rosemary Scallon salto a la fama a los 18 años al convertirse en una jovencísima ganadora del Festival de Eurovisión venciendo, por cierto, a Julio Iglesias que ese año representó a España con la canción ‘Gwendoline’. Desde entonces no ha dejado de cantar. Este verano lo ha hecho en España, con motivo de la JMJ. Tiene en su haber 30 discos y ha presentado un programa infantil en la EWTN.

Sin embargo, desde hace unos años, su carrera es también la política. En 1997 se presentó a las elecciones para la presidencia de Irlanda como independiente y terminó en tercera posición con un 15% de los votos. En 1999 entró en el Parlamento Europeo, donde se ha distinguido por su lucha contra el aborto y su férrea defensa de la vida y la familia.

Dana Rosemary Scallon se presenta nuevamente a las elecciones presidenciales de la República de Irlanda que tendrán lugar el próximo 27 de octubre. Entre sus colegas aspirantes a la Presidencia se encuentran un laborista, un político abiertamente homosexual y un ex miembro del IRA.

La Constitución irlandesa- explica Dana- es cristiana y está fundamentada en la Ley Natural. Protege la vida del niño no nacido desde la concepción, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y a los padres como primeros educadores de sus hijos. Es una Constitución que recoge derechos inalienables. Pero estos derechos están siendo minados por ciertas políticas con el apoyo de la mayor parte de los medios de comunicación. En Europa, durante muchos años, se ha promovido una agenda antifamilia y antivida. Y ahora, el objetivo es quitar toda referencia a Dios.

Cambiar esta situación fue lo que impulsó a Dana Scallon a participar en política. Me encantaría escuchar estas mismas palabras en boca de los políticos españoles en las próximas elecciones generales. Al menos en aquellos que se denominan católicos...

10 comentarios:

Salvador dijo...

Ese es el camino. Estoy publicando de nuevo, y dándolo a conocer al Partido.sain.

Me parece que necesitamos salir de nuestra quesera agotada y caduca y buscar nuevos horizontes de queso fresco y creativos. Hago referencia al libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson, M.D.

Es el momento, como hace Dana Rosemary, de aplicar nuestro compromiso para defender nuestras raíces y valores, porque la vida se apoya en la verdad. La mentira destruye.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Belen dijo...

¡Bravo por Dana!
Nosotros,tristemente,no tenemos políticos de esa categoría humana.

Un cariñoso saludo.

ARCENDO dijo...

Un testimonio valiente y ejemplar, que no conocía y te agradezco que lo traigas aquí. ABRAZOS.

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida. Hay en España una idea muy arraigada de que se puede ser católico según el momento conveniente, la labor, el día y hora de la semana, si se está en público, si se habla a unos ó a otros, en definitiva, no hay compromiso, no tienen más catecismo y doctrina que el comprendieron cuando lo recibieron a los 6 años.Un abrazo.

Mento dijo...

Aqui lo mismo es dercha, izquierda, arriba, abajo odel centro. Mucho golpe de pecho como un ignorante fariseo. A ellos los asia yo pasar a todos por un simil uterino y que los albortacen provocandoles el mismo sufrimiento que a los fetos. Verian como despues de la experiencia reorganizaban todas las leyes. pero claro...esto es España... Y aunque con crisis aún se vive muy bien.
un abrazo Elige.

gosspi dijo...

Que gustazo ver a personas asi frente a una nacion...a ver cuando lo vemos en nuestro pais...un abrazo

LAH dijo...

Gracias por esta noticia Elige un abrazo!

Mrs Wells dijo...

No la conocia, Los medios solo publican noticias sensacionalistas y no dan a conocer ni a los politicos ..Gracias por presentarnosla

Luis y Mª Jesús dijo...

No la conocía, ni siquiera la recuerdo del festival de eurovisión. Estas son noticias que animan

Anónimo dijo...

¡¡Ole sus... creencias, ea!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).