jueves, 20 de octubre de 2011

¿Merece la defensa de ciertas prácticas nuestro voto?


Está claro que en los últimos 30 o 40 años se ha producido un cambio radical en nuestra sociedad en lo que se refiere a la manera de entender la vida y las relaciones entre los hombres. Refiriéndose al aborto, la reproducción in Vitro y otras cuestiones características de la Cultura de la muerte, afirma el Papa Juan Pablo II que un síntoma preocupante de grave deterioro moral es «el hecho de que las legislaciones de muchos países, alejándose tal vez de los mismos principios fundamentales de sus Constituciones, hayan consentido no penar estas prácticas, o incluso reconocer su plena legitimidad».

Así ha sucedido en España, donde esto se ve con claridad meridiana. Hoy por hoy, una persona que desea votar a un partido político con posibilidad de gobernar, no encuentra uno sólo que defienda la vida desde su concepción hasta su muerte natural, que se oponga a la selección embrionaria preimplantacional, que niegue la legitimidad de la ‘fabricación’ de ‘bebés medicamento’, que rechace la píldora abortiva y la píldora post-coital, o que presente objeciones ante la fertilización in Vitro u otras prácticas inmorales.

El Partido Popular no ha declarado en ningún momento su intención de derogar cualquier ley del aborto, o de impedir que la eugenesia se practique en España a través del aborto, la fertilización in Vitro y la selección de embriones. Sólo se habla de realizar una reforma de la llamada ley Aído, o volver a la ley asesina anterior. En otras palabras, se seguirá seleccionando seres humanos para la vida o para la muerte, y continuará la matanza de inocentes a través del aborto.

«Opciones, antes consideradas unánimemente como delictivas y rechazadas por el común sentido moral, llegan a ser poco a poco socialmente respetables», decía Juan Pablo II. ¿De verdad la mayoría de españoles va a considerar estas prácticas tan respetables como para dar su voto a quien las defiende?

13 comentarios:

Fran dijo...

Tienes más razón que un santo. Los políticos hacen de la cobardía lo políticamente correcto. Cuando no es que directamente comulgan con esas opciones de muerte.

Belen dijo...

Cada vez tengo menos ganas de votar,estoy hasta...de los políticos que tenemos.
Creo que ese día me voy a ir al monte a coger setas,que aquí en mi tierra las hay buenísimas.
Un cariñoso saludo.

Salvador dijo...

Elige, tú y Ángel tienen muchas entradas de comentarios, y pueden divulgar esta noticia:

Si hay un partido que defiende la vida, y que es católico. En este momento, sin pensarlo ni tenerlo previsto, me veo inmerso haciendo campaña personalmente, sin tener ninguna vinculación. He recogido firmas para ayudarle a alcanzar las necesarias para presentarse, y lo han logrado.

Estoy divulgándolo en mi blog, "Yo soy creyente católico". Allí tengo varios post al respecto, y lo seguiré haciendo hasta las elecciones.

Todo empezó en una Eucaristía, por la Gracia de DIOS. Se trataba de comprar un agenda (2€) para luchar contra el hambre. Lo hacía,entre otros, un amigo sacerdote, que me dió la clave.

Se trata del (www.partidosain.es), ahí puedes indagar y saber todo al respecto. Apuesto por ellos, y tengo muchas esperanzas.

Te dejo una de mis reflexiones, también para todos los que comentan en tu estupendo blog):
http://yosoycreyentecatolico.blogspot.com/2011/10/la-eleccion-del-bien-comun.html

Podemos hacer de nuestro voto, un voto misionero. No pensemos que no vamos a lograr nada. Sólo pensemos que empezamos a luchar.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador dijo...

¡Por favor!, la obediencia es una prioridad dentro de los consejos evangélicos. Pobreza, castidad y obediencia, aunque este orden, la obediencia, estando todas al mismo nivel, ocupa el primer lugar.

Porque es la llave de la humildad, y si la humildad, la santidad. María es María, la Madre de DIOS, por ser humilde.

Pues bien, faltar a la obediencia, apagar el móvil para no escuchar...etc., es faltar gravemente a una responsabilidad que depende de nosotros.

Tu voto, Belen, como el mío y el de todos es muy importante. No dejes que otros decidan por ti. Al menos di lo que piensas en las urnas con tu voto. Y el partido que te propongo. Yo no tengo nada que ver, cumple con nuestros ideales.

Un fuerte abrazo.

LAH dijo...

Me da pena esto...porque me pone en un dilema dificil, el PP no me convence. Los cristianos no tenemos ningun amparo en la politica.
un abrazo.

NIP dijo...

Buenos días Eligela vida. Aquí en Navarra teníamos Derecha navarra y española pero votamos 4 gatos, también tenemos UPN que defiende la vida y ahora se presenta con PP para luego en el congreso separarse con grupo propio. Por desgracia el PP se aproxima en la apariencia pero en el fondo es peor porque no tiene razón ninguna para no defender la vida y muchos han sido catequizados y conocen la verdad, desde luego los otros son lo que son, abiertamente malignos y así ejercen en cuanto les dejan y pronto lo demuestran.Un abrazo.

Cordelia dijo...

Es de llorar, porque además del gravísimo asunto del aborto, están otros como la educación de los hijos, el matrimonio, la familia... Las bases mismas de la cultura occidental, dinamitadas para congraciarse con un grupo MINORITARIO de poder y de opinión.
Y ningún partido con opciones de tocar poder quiere ponerse a mal con el lobby de lo políticamente correcto (que resulta que lo definen los amorales, inmorales o como se quieran considerar).
Sigo sin saber a quién votar. En conciencia, probablemente a nadie.

Rafael dijo...

Elige, realmente es descorazonador. También la falta de claridad de algunos grupos y personas en principio pro-vida que celebran que el PP derogue la última ley del aborto aprobada, pero se disponga a mantener la ley anterior que se ha mostrado absolutamente homicida.
Una pena.

CHARO dijo...

A mí me ocurre también cómo a Belén que estoy de los políticos hasta el "mismísimo".........no merecen ser votados.Besicos

Ricardo dijo...

Yo hace mucho que decidí que no vale la pena...

Juanjo dijo...

Para colmo de males los partidos que defienden la vida y la familia son incapaces de formar una plataforma capaz de aglutinar a los pocos que nos negamos a pasar por el aro.

¡Un saludo y sigue como siempre con fuerza!

eligelavida dijo...

Salvador, de hecho, lo poco que se de este partido lo he leído en tu blog. Voy a buscar más información.

Gracias por la información. Un abrazo!

Javier dijo...

Sinceramente, estoy dudando entre el mal menor o un partido minoritario católico como Familia y Vida, si es que alguno se presenta (que a lo mejor ni eso).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).