domingo, 30 de octubre de 2011

La boda


Me han invitado a una boda. No sé si iré. Pilar y Juan se casan el próximo día 15. Pilar es hija de una vecina. Lleva viviendo con Juan cuatro años. Me alegra que quieran casarse y le pregunto porqué no lo han hecho antes. Pilar me dice que no estaba segura de si Juan era el hombre de su vida.

- ¿Y ahora ya estás segura?

- Creo que sí. Además, si nos equivocamos no pasa nada. Siempre puedes conocer a otra persona y recomenzar. Ahora es fácil divorciarse. Yo, desde luego, no pienso deprimirme.

- ¡Caray, sí que eres optimista!

- No, si lo digo para que veas que esto no me pone de los nervios. Al contrario, me apetece un montón vestirme de blanco y celebrarlo con los amigos. Mi madre está emocionada. Va a colgar las fotos en el Facebook.

Entonces… ¿a qué tanta convivencia a prueba? ¿Será que quieren tener hijos?

- ¡Qué va! Al menos yo aún no lo tengo claro. ¿Para qué crees que he estudiado tanto y me he sacado la oposición?

No sé Juan, pero Pilar no cree en el matrimonio: no acepta su exclusividad (‘siempre puedes conocer a otra persona’), ni su indisolubilidad (‘ahora es fácil divorciarse’), ni su imprescindible apertura a la vida (‘yo aún no lo tengo claro’).

Aún quedan unos días para la boda, pero pienso que no iré. Además, no tengo nada que ponerme y no quiero salir en las fotos.

12 comentarios:

Belen dijo...

Vaya vaya,si que necesitan un consejero espiritual de urgemcia.

Un cariñoso saludo Elige.

Anónimo dijo...

¿Cuantos católicos se casan conociendo y aceptando realmente la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio? Me temo que muchos menos que los que creemos.

Cordelia dijo...

Pues eso no es una boda, en mi opinión. Es un paripé. Según la definición de la novia, vestirse de blanco y colgar las fotos en Facebook. Qué profundidad.

Anónimo dijo...

Hoy mismo he leído una entrevista al teólogo alemán Küng donde dice que se ha de permitir que los divorciados participen en la eucaristía;
Con estos teólogos, ¿qué iglesia necesita enemigos?

Por cierto, soy Oscar G.

Mrs Wells dijo...

Bueno, pues yo que tu iria Elige...mira una cosa es lo que la gente dice y otra lo que piensa /hace...

Que quieres que te conteste:

Por que no os habeis casado antes?
porque él nunca me lo pedía
porque tenía miedo de quedarme sola acepte vivir con elantes de casarnos ..y ahora estoy que trino ,contentísima de que se le haya ocurrido, por fin, pasarse por la joyeria a comprarme un anillo Ah, pero tengo que decirle a todo el mundo que estoy contenta por mi madre no sea que serompa el suegno o se agobie demasiado el novio de verme tan emocionada y cambie de opinion..pensando que no va a estar a la altura.y con lo del divorcio igual...si, mejor decir a todos que estamos de paso..no vaya a ser que duremos un telediario..y, lo de los hijos?
Jo! ahora si que la primera que se cabrea es mi madre, como la diga que la hago abuela, o esta vecina que lo mismo se cambia de casa...mejor decir que estamos pensando en otro plan y luego, ya ves lo que pasó, pasó...

La gente tiene mucho miedo a decir lo que de verdad quiere y siente..
Elige, yo hablaria con ella si la conoces bien para que sepa que no se tiene por que enganar con esas mentiras que nos venden a todos que puede ser libre.
. pero claro, esa essolo.( Me alegro por ellos y ojala encuentren el verdadero amor) mi lectura entre lineas de lo que te ha dicho

Mrs Wells dijo...

Bueno, pues yo que tu iria Elige...mira una cosa es lo que la gente dice y otra lo que piensa /hace...

Que quieres que te conteste:

Por que no os habeis casado antes?
porque él nunca me lo pedía
porque tenía miedo de quedarme sola acepte vivir con elantes de casarnos ..y ahora estoy que trino ,contentísima de que se le haya ocurrido, por fin, pasarse por la joyeria a comprarme un anillo Ah, pero tengo que decirle a todo el mundo que estoy contenta por mi madre no sea que serompa el suegno o se agobie demasiado el novio de verme tan emocionada y cambie de opinion..pensando que no va a estar a la altura.y con lo del divorcio igual...si, mejor decir a todos que estamos de paso..no vaya a ser que duremos un telediario..y, lo de los hijos?
Jo! ahora si que la primera que se cabrea es mi madre, como la diga que la hago abuela, o esta vecina que lo mismo se cambia de casa...mejor decir que estamos pensando en otro plan y luego, ya ves lo que pasó, pasó...

La gente tiene mucho miedo a decir lo que de verdad quiere y siente..
Elige, yo hablaria con ella si la conoces bien para que sepa que no se tiene por que enganar con esas mentiras que nos venden a todos que puede ser libre.
. pero claro, esa essolo.( Me alegro por ellos y ojala encuentren el verdadero amor) mi lectura entre lineas de lo que te ha dicho

CHARO dijo...

Yo creo que actuaría cómo tú, tampoco iría a una boda que yo no la entiendo porque en ese plan pueden seguir cómo estaban, al menos es más coherente con la forma de pensar de la pareja..
Aunque aparezcan entradas en mi blog(las tengo programadas)estaré 9 días de viaje así que no podré pasar por aquí a comentarte.

Anderson dijo...

Parabéns pelo blog,
é sempre bom ver pessoas comprometidas com o Reino de Deus!
Visite-nos também:

andersonribeiro18.blogspot.com

forte abraço!
Anderson Ribeiro- Brasil

eligelavida dijo...

Gracias Charo, pásalo bien. Un abrazo!

NIP dijo...

¡Olé Eligelavida! Porque no irás al show y sin embargo estarás siempre que te necesite Pilar y su marido en ese matrimonio para que crezca en unidad y fidelidad, porque no le faltará tus oraciones y ayunos. Un abrazo.

Angelo dijo...

Una de las lecciones más claras que he aprendido de la vida hasta hoy es que se recoge lo que se siembra.
Abrazos

Marian dijo...

Verdaderamente describes la realidad
de lo que pasa en las parejas; no todas afortunadamente.
Y las bodas por todo lo alto...
cohetes, alfombras...todo un desfile de modelos.
¡Que Dios tenga misericordia de nosotros!.
Feliz día de los santos.
Un abrazo. Dios te bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).