martes, 18 de octubre de 2011

Es fácil colaborar


Un grano de arena

Ante el drama del aborto que sufren miles de mujeres cada día y ante la pérdida de tantos seres humanos por nacer, muchas veces pensamos que nuestra aportación particular para evitar tanto dolor es mínima, demasiado pequeña, y nos desanimamos. Pensamos que el trabajo diario con mujeres embarazadas en dificultades es cosa de los profesionales, de quienes dediquen su tiempo a esa labor, de gente joven o no tan joven, pero con mucho tiempo libre.

Es cierto que se necesitan muchas manos para realizar este trabajo cada día, es cierto que también se necesitan personas de cualquier edad que colaboren con algo de su tiempo libre, pero también es cierto que cualquier ayuda, por pequeña que sea, incluso sin presencia física en una entidad, como la Fundación REDMADRE, se considera vital, en toda la extensión de la palabra.

Es mucho lo que podemos hacer cada uno de nosotros por ayudar a cualquier embarazada a superar los problemas que ese embarazo le pueda ocasionar, mucho. A veces con un simple gesto, con una sonrisa cuando vemos una embarazada por la calle, en el autobús, en el metro… Otras veces será dedicando parte de nuestro tiempo a colaborar en alguna tarea concreta del Voluntariado de REDMADRE o de cualquier otra entidad; otras veces será aportando una cantidad de dinero para sufragar los gastos que toda labor de ayuda conlleva.

Pero, incluso en esta última variedad de ayuda, existe una forma todavía más fácil y simple de colaboración, con un donativo puntual, aunque sea sencillamente 1,20 euros enviando un sms al 28099 con el texto: AYUDA (espacio) REDMADRE.

Este simple gesto puede estar aportando ese grano de arena vital que junto a otros muchos granos más harán posible que ninguna embarazada se sienta sola, abandonada o desatendida.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Carmina García-Valdés. Fundación RedMadre
Fuente: Diario Ya

4 comentarios:

Belen dijo...

Ya he mandado el mensaje y con el una oración,gracias Elige.
Un cariñoso saludo.

Marian dijo...

¡Muchas gracias!
Hay muchas maneras de colaborar,
es verdad.Actuemos.
Un abrazo. Bendiciones.

LAH dijo...

Gracias por esta noticia es estupenda, la divulgaré! un abrazo llevas toda la razon.

Mento dijo...

Gracias por la información,hay que divulgarlo. Y participar.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).