jueves, 6 de octubre de 2011

En el año 2011 de la era sin sentido común…


Ayer os comentaba que los británicos han decidido sustituir las palabras father y mother por 'parent 1 y 2'. Pues hoy la noticia es que la BBC va a eliminar la referencia histórica de "antes de Cristo" y "después de Cristo" y utilizar en su lugar los términos "antes o después de la era común". Esto no es nuevo. Hace pocas semanas, el gobierno australiano decidió sustituir en los textos escolares el "a. de C." y "d. de C." por las expresiones "era común", "antes de la era común" y "antes del presente". Debe tratarse de una epidemia de idiocia.

Si el progenitor B del guapo al que se le ha ocurrido esto levantara cabeza y viera lo que sucede en el año 2011 de la era sin sentido común, quedaría pasmado. Igual que sucede con la imposición de la ideología de género, también aquí se pretende quitar a Dios de la sociedad eliminándolo del lenguaje. Me pregunto si también van a multarnos por decir '¡gracias a Dios!' o '¡ve con Dios!'.

En este momento la dictadura laicista y la dictadura de género nos obligan a quitar crucifijos, descolgar Rosarios de los coches, o decir sandeces como lo de progenitor en vez de padre o criatura humana en lugar de niño.

Y no se os ocurra decir que tenéis cinco hijos varones, o dos niños y tres niñas, porque seréis denunciados por imponer el sexo a vuestros hijos. Si no queréis problemas, es mejor que digáis que tenéis cinco criaturas de género femenino, masculino, neutro, común, epiceno y ambiguo… a elegir. ¿Qué pensarán los niños (quiero decir, las "personas infantes") de la estupidez de sus mayores?

Si queréis explicar que como ciudadanos estáis indignados ante tanta estupidez… pues no lo hagáis. En todo caso, decid que "la ciudadanía sufre de indignación". Y eso si se admite la palabra "sufre". Yo, personalmente, la quitaría, que en este país a poco que hables de sufrimiento te dan matarile…

En fin, blogueros y blogueras, ciudadanos todos, ¡qué afán de no llamar a las cosas por su nombre! Me viene a la cabeza la famosa anécdota de Cela cuando, siendo senador a finales de los setenta del siglo XX de la era común, el Presidente del Senado, viendo que estaba echando una cabezada, dijo: "el señor Cela está dormido", a lo que éste respondió: "Señor Presidente, no estaba dormido sino durmiendo". El Presidente le preguntó: "¿Acaso no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo?". Y Cela contestó: "De ninguna manera, como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo". Las cosas por su nombre. Pues eso.

16 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Amiga mía, el mundo está loco, loco, pero no perdamos la calma, todos son modas, ya se asentará la lógica.
Así lo espero
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

Sancho dijo...

Llamemos a las cosas por su nombre.Ya está bien de lobby gay y semejantes.

Mento dijo...

Sentido común es lo que les falta a mucho. Y yo que me consideraba ignorante porque no tengo mucha cultura. Menudos mentecatos hay por el mundo suelto, y lo peor es que pertenecen a las potestades que manejan nuestras sociedades.
Señor ayudanos!
Un beso.

gosspi dijo...

Genial tu entrada...a mi me saca de quicio el cambiar las cosas de nombre y dejarlas sin fundamento...la anecdota de Cela es fantastica y en eso estamos.....sin perder el sentido del Humor hay que ganar esta Guerra de imbecilismos y estupideces....los Niños son los mejores maestros y de ellos tenemos que aprender tantas cosas......andan muchos mayores con el chupe en la boca...ay, que Paciencia.

Juanjo dijo...

Nos imponen lo que tenemos que decir y lo que tenemos que pensar.

Ahora que caigo, ¿eso no es una dictadura?

NIP dijo...

Jajaja, me encantan tus entradas con chispa. Los british están más podridos que nosotros, no consuela nada así que más vale que espabilemos porque muchos ya conducen por la izquierda en autopistas.Un abrazo.

Gonzalo dijo...

Lo peor de esto es que es algo de lo que deberíamos reírnos a carcajadas... si no fuera tan tremendamente triste.

Belen dijo...

Elige has estado sembrada.

Un cariñoso saludo.

Candela dijo...

Parece que todo está dirigido a borrar la cultura cristiana de la faz de la tierra, pero es de ilusos.

Aún así, me parece vergonzoso lo ocurrido.

martha bernal dijo...

Pobres niños y juventud...lo que les está tocando vivir, formemos bién los cimientos y a enseñarlos a volar defendiendo sus principios. Saludos Martha.

eligelavida dijo...

Candela, como dices en la portada de tu blog, 'un país donde se anteponga la igualdad a la libertad terminará sin ninguna de las dos'. Sobre todo cuando la supuesta igualdad se busca en estas patochadas que hace un daño mucho más profundo de lo que a primera vista pueda parecer.

Un saludo!

CHARO dijo...

Una entrada genial y con sentido del humor..........a mí me gusta llamar las cosas por su nombre y así seguiré por más que quieran imponerme otras modas con las que no estoy de acuerdo.Saludos

Ricardo dijo...

Todo esto es parte de una triste estrategia de extensión de la cultura de la muerte donde Los medios de comunicación son muy culpables en dorar la píldora a los políticos y aceptar como natural lo que se opone a la naturaleza, de tal forma que el acostumbramiento social o el adoctrinamiento es aceptado por la mayoría de los ciudadanos.
Sólo podra producirse un cambio cuando la gente se rebele contra estas situaciones en lugar de seguir la corriente. Un saludo.

Jackelyn dijo...

Pero van a seguir?? Dios MIo!!!

dadaista dijo...

Estimada Elige:

El mundo -pienso- no está loco. Locos son los que hoy en día tenemos fe en algo, sea Cristo o Dadá.

Me gusta esta nueva era, sí. Cada vez, todo va a mejor.

sds!

Luis y Mª Jesús dijo...

Que haya cuatro que intenten confundir a todos lo entiendo, pero que tantos confundidos acepten sin rechistar no me cabe en la cabeza.
Algunos responsables de medios de comunicación se arrepentirán de sembrar tanto caos.
¡ALERTA FAMILIAS!, HAY QUE EDUCAR EN LA CRITICA, en la SANA CRITICA, no es la repugnante a que nos tienen acostumbrados los políticos.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).