lunes, 17 de octubre de 2011

¿De Dios puede venirme algo malo?


Para quien se considera hijo de Dios, la eutanasia es un contrasentido. La vida es un don divino inmerecido y de valor inapreciable. Siento una profunda y sincera gratitud por el hecho de ser persona. ¿De mi Padre Dios acaso puede venirme algo malo, algo insufrible, algo para lo que me sienta realmente incapaz? ¿Acaso no me proporcionará mi Padre Dios los recursos necesarios para vivir cualquier situación que Él consienta en mi vida? ¿No sería una falta de confianza en Dios, que tanto me quiere, vivir con miedo a la muerte? Somos creyentes, aseguramos. Pero posiblemente perdemos de vista, junto a nosotros, esa presencia fuerte y siempre amable de Dios, que nos quiere lo indecible.

Son palabras de Luis de Moya, sacerdote. En 1991 sufrió un accidente de tráfico que dañó irreversiblemente su columna vertebral quedando tetrapléjico. Es autor del libro ‘Sobre la marcha’.

11 comentarios:

Salvador dijo...

Esa es la respuesta que proviene de la confianza en DIOS. No se resiente la fe cuando la confianza está arraigada de esa forma. Tener fe es pues tener confianza, y cuando se tiene la confianza la fe es firme. Ejemplo, el padre Luis de Moya.

No merecemos ni al amor que DIOS nos tiene, ni la vida que se nos ha dado, ni nada, pues de la nada, por su Amor, hemos sido creados. Así que en su Amor estamos sostenidos, y tanto es que sólo ÉL basta.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Belen dijo...

Tuve ocasión de ver una entrevista suya,toda una lección de vida.

Un cariñoso saludo.

Mento dijo...

Vivimos demasiado bien y con muy pocos problemas, por eso tendemos a hacer un mundo de cualquier cosa. porque cuando Dios permite algo serio en nuestra vida, siempre antes nos ha dado la solución para afrontarlo, yo al menos lo he experimentado siempre asi.
Un abrazo.

Marléne dijo...

Leí hace muchos años tu libro "Sobre la marcha". Me impactó porque transmites tu lucha por salir adelante en una situación muy límite.
Unos años después te ví en la explanada de Torreciudad, con un greupo de chicos jóvenes en su mayoría. Ví que era real tu deseo de vivir y costosa esa dependencia que tú convertías en sereno abandono en lo que te atendian y cuidaban.
Cuando pasa algo que es malo, porque sin Dios, sí que parece que lo sea, pensar en personas que viven como tú, al final nos hace encontrarnos con Jesús. Pero la rebeldía brota, ... y tú sabes que no es tan sencillo tener la claridad de ver a Dios ante la tragedia.

Mrswells dijo...

Gente como él es necesaria.
Estoy con Mento, que las circunstancias en las que uno se encuentra en la vida, por malas que parezcan pueden ser instrumento para nuestro crecimiento y de los demas

Desafortunadamente de Dios no le puede venir nada malo, de los demas hombres sí a no ser que reconocamos la valia de su vida porque es sagrada como las demas y el valor agnadido de estar en la situacion en que esta

martha bernal dijo...

En cualquier dolor o situación, siempre tenemos una misión por eso Dios lo ha permitido, nada más se trata de cambiar de rumbo, siempre nos da fuerzas para afrontarlo. Gran lección de vida . Martha.

gosspi dijo...

La sonrisa de este sacerdote es para grabarla dentro de mi eh?..es curioso pero se ve la Alegria de Dios en El....Y si, creo que del padre no puede venirnos nada malo, absolutamente Nada....porque de los sufrimientos que El permite tengamos El siempre saca la Vida!! y esta Eterna...todo un Regalo para el que lo crea y lo viva no?..un abrazo Elige, siempre me das Alegrias cuando te visito....

CHARO dijo...

Un gran ejemplo de vida....esto tendría que ser contagioso.Saludos

Xhonane Olivas dijo...

Mira que Dios usa de estas personas para recordarnos de sus dones. ¿Quién puede refutarle a este gran hombre sus palabras?

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida. Me entusiasman los testimonios de vida y alegría confiada en Dios.Un abrazo.

Mercedes dijo...

La sonrisa de don Luis en esta foto es maravillosa, pero lo mejor es que sus ojos sonríen también, con mayor fuerza, si cabe. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).