lunes, 5 de septiembre de 2011

“!Ven y sé mi luz!”



Hoy se celebra el decimocuarto aniversario de la muerte de Madre Teresa de Calcuta.

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

Pero, existía otro lado heroico de esta mujer que salió a la luz solo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los más cercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cada vez mayor de su amor. Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior.

La “dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida, condujo a Madre Teresa a una siempre más profunda unión con Dios. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús (el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús) y compartió la desolación interior de los pobres.

Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.

(Extracto de la reseña biográfica de Madre Teresa de Calcuta en la página de la Santa Sede).


10 comentarios:

Belen dijo...

Elige,leer su biografia fué para mí un antes y un despues.
Que ejemplo de vida,cuanto tenemos que aprender de ella.
No teniendo nada,en la mas absoluta pobreza y entregando su vida a los mas desfavorecidos,encontró a DIOS.

Un cordial y cariñoso saludo.

LAH dijo...

A ella me encomiendo mucho para que interceda por mi, especialmente hoy. gracias Elige. un abrazo

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida.Amor en acción es sin duda el lema de tu hermoso blog.Un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Ella ha sido, y sigue siendo a través de sus monjitas, luz para muchos, para mi entre ellos.

Este año me dijeron que sacara un papelin de una bolsa donde había muchos nombres de santos y beatos y salió la Madre Teresa de Calcuta.
La suerte me confirmó que ella debe ser mi modelo y a ella me encomiendo cada día.
un abrazo

Angelo dijo...

Una de las grandes, aunque la santidad de cualquier bautizado es ser ya grande. Sigamos encomendando a ella a todos los que intentan sobrevivir en este mundo insolidario, donde la cultura de la muerte reina sin compasión.Que alcance del Señor la gracia de ser constantes a todos los que como ella luchan por una vida digna. Un abrazo

CHARO dijo...

Una gran mujer, para mí la más grande del siglo XX......aparte de tenerle una gran admiración también le tengo una devoción especial, hoy le pido que me transmita aunque sea una milésima de ese gran amor que tenía por los demás.

MARISELA dijo...

Elige yo he leído varios libros acerca de esta mujer tan grande y tan pequeña a la vez y me ha impresionado al punto de darme cuenta de lo frágil que es nuestro amor a Dios, nuestro compromiso personal, lo renqueante y que vamos por el camino, lo tacaños que somos con este Dios que nos lo da todo, hasta su Hijo. Lo mejor de todo lo dio ella a los pobres, y, aunque no las hemos conocido, nos lo dio a nosotros también, porque su ejemplo nos impulsa y nos pregunta constantemente: ¿qué hecho hoy por Dios?
Un abrazo en Jesús y María

Marian dijo...

Grandiosa entrada!
No hace mucho tiempo que leí su libro,¡ una maravilla!Tenemos que
aprender mucho de los santos y encomendarnos a Ellos.
¡Muchas gracias!
Un abrazo. dios te bendiga.

Iván dijo...

Gracias por tu comentario, lo mismo te digo. Es una gran suerte que exista un blog como este defendiendo lo más preciado: la vida.

Que Dios te bendiga.

Xhonane Olivas dijo...

¡Me uno a tí en esta celebración! ¡La Madre Teresa me ha enseñado mucho! Ahora sólo falta que sea buena alumna : )

Tambien quería compartirte un sitio que me encantó y pensé que a tí también te gustaría conocerlo, o tal vez ya lo conoces:
http://www.corazonpuro.org/?q=es/Inicio

Dios te bendiga!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).