martes, 20 de septiembre de 2011

¿Se puede votar sobre la vida y la muerte?


La vida humana no puede ser objeto de votación. Eso sería tanto como creer que la decisión de una mayoría puede legitimar un crimen. Imaginad que a algún loco se le ocurriera proponer un referendum sobre la pederastia o el terrorismo. ¿Aceptaríais la decisión de la mayoría?

En Liechtenstein el pasado domingo tuvo lugar un referendum sobre el aborto. Un pequeño país de apenas 34.000 habitantes donde la mayoría son católicos (el 76%) votó sobre el derecho a la vida. Una aberración. Por suerte, la vida ganó por un pequeñísimo margen (52,3% de votos contra el aborto y 47,7% a favor). El príncipe de Liechtenstein ya había advertido que no firmaría una ley a favor del aborto aunque fuera aceptada mayoritariamente por su pueblo. Sea como sea, este país se ha prestado a negociar lo innegociable. El resultado ha sido favorable a la vida… ¡por los pelos! Pero podría haber tenido consecuencias muy graves sobre el derecho a la vida, como si la opinión de la mayoría pudiera transformar un acto injusto e inmoral y un crimen nefando en una práctica admisible y legitima.

9 comentarios:

Carlos dijo...

Evidentemente no, porque no todas las cuestiones son opinables y el aborto nunca sería legítimo aunque la mayoría votara a favor. Un saludo Elige, hace tiempo que no publico pero te sigo.

Belen dijo...

Y yo me pregunto,que clase de católicos son esa mayoría,que casi permiten que asesinar sea legal.

Un cordial y cariñoso saludo.

mjbo dijo...

Desde luego la VIDA no es negociable, luego sobran los pareceres personales en las votaciones y en ningún otro lugar.
Saludos

paloma dijo...

No se si conoces este libro, te dejo el link que he publicado en mi blog de Kai:
http://paideiaenfamiliakai.blogspot.com/2011/09/tu-hijo-no-es-perfecto.html
Un beso.

Marian dijo...

Muchas gracias por todo lo que haces en favor de la vida.
Dios te pague.
bendiciones!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Amiga, así andamos, sin moral ni entendimiento. Vamos por los pelos, pero ¿Hasta cuando?
Gracias por tu espacio
Con ternura
Sor.Cecilia

gosspi dijo...

Pues no, no se puede negociar con la Vida, no.
Solo los cristianos podemos , por la Gracia, entrar en la muerte libremente.....y solo para defender la Vida......asi que a esmerarse en Amar ...asi es como destruiremos la "cultura de la muerte" que se expande para que nos purifiquemos.....No al aborto y seguir luchando para que no se produzca.un abrazo.

Anónimo dijo...

El "SÍ a la VIDA" es un "NO" irrevocable al aborto. Quien ama la vida nunca puede tener como opción la muerte.
Saludos.
Manuel

NIP dijo...

Buenas tardes Eligelavida. Lo que tengo claro es que en cada elección regional, municipal ó nacional estamos llamados a defender la vida con nuestro voto porque del resultado dependen millones de vidas inocentes. Por eso me encanta tu blog.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).