domingo, 25 de septiembre de 2011

Operación sonrisa


En 1982 el cirujano plástico William P. Magee y su mujer Kathleen, enfermera y trabajadora social, viajaron a Filipinas con un grupo de voluntarios para reparar labios leporinos y paladares hendidos en niños de aquel país. Descubrieron que la necesidad de atender estas malformaciones era muy grande, tanto allí como en otros lugares de Asia, Sudamérica, África, el Medio Oriente y Europa del Este.

Así nació "Operación Sonrisa", una asociación médica de caridad a favor de la infancia que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños nacidos con labio leporino, paladar hendido y otras deformidades del rostro. Está presente en más de cincuenta países donde, a través de una red de voluntarios, entre los que se encuentran miles de cirujanos, se recogen fondos para operar a niños con pocos recursos.

Si queréis conocerlos o colaborar con ellos, este es su enlace: http://espanol.operationsmile.org/

7 comentarios:

Mento dijo...

Gracias por el anuncio Elige.
Un beso.

Cordelia dijo...

La cara de esa niña cuando se ve, vale un mundo. Lo copio

Belen dijo...

Que alegría Elige,gracias por este post,a pesar de la locura del mundo todavía quedan personas que se desviven por el que sufre.

Un cordial y cariñoso saludo

Angelo dijo...

No conocía esta asociación. Todo lo que sea trabajar para ver a un niño sonreír, merece toda nuestra alabanza , apoyo y oración. Un abrazo

gosspi dijo...

Esto que es una noticia estupenda me la aplico para ver como saco Hoy mas de una sonrisa a mi lado.....ja ja , a veces los malos momentos , cuando se pierde la sonrisa aparecen sonrisas leporinas eh?...y hay que curarlas a base sonrisas.....la mejor de las armas....la sonrisa.

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida. Me gusta conocer otro ejemplo más de profesionales que ayudan y construyen humanidad en su tiempo libre.Un abrazo.

Miriam dijo...

Me encanta¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).