jueves, 15 de septiembre de 2011

Mata a su hijo y es condenada por una falta contra el medio ambiente.


Si Katrina hubiese tirado el cadáver de su hijo a un cubo de basura reciclable, su comportamiento hubiera sido considerado ejemplar, pero lo tiró al jardín de un vecino y por ello debe cumplir entre diez y dieciséis días de prisión. Eso es lo que le cuesta a una madre en Canadá matar a su hijo recién nacido y no deshacerse correctamente del cadáver. Por lo demás, la joven está en libertad porque la jueza de la Corte de Apelación afirma que el 'problema' se debe a la falta de una ley del aborto apropiada en Canadá. Por esta razón, ha condenado a Katrina a tres años de cárcel "suspendida".

No nos corresponde a nosotros juzgar a esta mujer. No sé si padecía un trastorno mental en el momento de dar a luz, si se encontró sola y sin apoyo ante un embarazo no deseado o si la presión del ambiente fue tan grande que no pudo soportarla. Lo que sí sé es que la jueza que ha examinado su apelación opina que poco más o menos se vio obligada a matar a su hijo a falta de una ley que le permitiera abortarlo.

La jueza explica en la sentencia que los canadienses sienten pena por la muerte de los niños, especialmente si es a manos de sus madres, pero también sienten pena por la propia madre y comprenden su actuación. Lógico. La pobre madre no puede matar a su hijo antes de que finalice el embarazo y, con mucha coherencia, lo hace cuando el niño ya ha nacido. ¿Qué diferencia hay? Nuestra sociedad corrompida lo entiende y simpatiza con su 'problema'. Lo que no le perdona es su falta de civismo con el medio ambiente y las molestias ocasionadas a su vecino.

9 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola amiga, mucho tiempo que no nos vemos, a ver si podemos seguirnos como antes.
Bueno , la noticia me ha dejado estupefacta !Dios Santo qué locos que estamos!!
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Belen dijo...

Dios mio,Elige esto es un cúmulo de despropósitos,una sin razón,es que nose ni que nombre darle...

Y la "jueza"...una sin sustancia...

Díscúlpame Elige,pero estoy indignadísima,que no veremos Señor.

Un cordial y cariñoso saludo.

el que dice lo que piensa dijo...

ver para creer.

pues yo a la madre la mandaba a la carcel, por no decir palabras mas feas. pero lo de la jueza, de seguro, feminista, y obviamente, proabortista, es para retirarla de ese cargo, que se le viene grande.

saludos

TIRSO dijo...

Muy mal tienen que estar las cosas si se justifica un infanticidio de esta manera, aunque como dices es bastante coherente. Alguien que quiere deshacerse de un hijo durante el embarazo es muy capaz de matarlo al nacer.

LAH dijo...

Pero si esto ya pasa aqui...!
NO se pueden cortar árboles por dañar al mediambiente, y SI se pueden cortar vidas....!!!!
Si se acaba con la vida...¿quien cuidará del medioambiente....?
(locura total).¡Pobre mujer!
un abrazo Elige. son estupendas siempre tus noticias.

Gonzalo dijo...

Con todo el horror y repugnancia que nos inspire esta noticia, al final es un simple caso de coherencia. Como dice al final, al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay entre haberlo matado un mes antes con un bisturí y al nacer con otros métodos?

¿Que se le multa por tirar "deshechos" al suelo? Es espeluznante, sí, pero no menos que el ver en España que cascar un huevo de un ave protegida es un atentado contra el medio ambiente y hacer lo mismo con un embrión humano es "un derecho".

En suma, que el horror y sinsentido de esta noticia es sencillamente el reflejo del mundo y la civilización que tenemos, regida por el horror y el sinsentido.

CHARO dijo...

Totalmente indignante.....

mjbo dijo...

El mundo está completamente loco y todo va al revés ...

NIP dijo...

Buenas tardes Eligela vida.Cuando atentan contra la verdad con leyes absurdas y necias la realidad acaba demostrando lo monstruoso que es pretender vivir muerto: tribunal y reo.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).