viernes, 16 de septiembre de 2011

Dios en el autobús


Una nueva campaña atea se despliega por EEUU liderada por un ex pastor luterano. La Spokane Coalition of Reason, alianza de organizaciones ateas, ha invertido casi 5.000 $ en unos carteles que desde los autobuses de Spokane, Washington, interpelan a los ciudadanos: "¿Estás bien sin Dios? Millones de personas lo están".

Dicen que el mensaje está destinado a mostrar su solidaridad con los no creyentes y ganar un clima de aceptación social. No sabía que los ateos necesitaran solidaridad. ¿Son perseguidos como los cristianos? Alguien dijo que el ateo nunca le perdona a Dios su «inexistencia». Si eres ateo, ¿qué tienes contra Dios, en quien no crees?

Pienso que estas campañas debemos verlas como un grito de dolor desesperado de quienes viven la tragedia del ateísmo y que están suplicando que subamos a sus autobuses con nuestro testimonio y nuestra palabra, que no es otra que la palabra de la Iglesia.

Es muy triste vivir sin Dios, arrancando de las propias entrañas lo que hay de sagrado en nosotros. Cuando santa Teresita del Niño Jesús sufrió la terrible noche oscura, ofreció esa gran prueba por todos los ateos del mundo moderno, a los que llamaba «hermanos». Y es que Dios no es una figura lejana, una palabra contra la que alardear en los autobuses, sino que tiene un rostro. El rostro de la misericordia y del amor.

7 comentarios:

Belen dijo...

Es increible,para ser ateos están todo el día hablando de mi DIOS.

Un cordial y cariñoso saludo.

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida. Es curioso pero ¿Qué le importará al hermano ateo que los demás crean en Dios vivo y verdadero? Al Diablo que odia al Amor sí que le importa y mucho.Un abrazo.

Miriam dijo...

No está bien esa campña. Y gastarse todo ese dinero que podría servir para algo más positivo.
Y sin embargo, quizás a través de esa campaña, les salga al reves y la gente recuerde que Dios existe y se acerquen a El Eso espero

gosspi dijo...

Asi es Elige......
Siempre veo en mi interior a esa parte de mi que se resiste a creer sabes?, y ahí me tienes atenta para que no se levante pues está mas que muerta, y no tiene nada que hacer ante la Misericordia que ya entró en mi interior. ese "tirano" que intenta levantarse hay que mandarlo a hacer puñetitas.....y a ponerle en frente al que vence desde la Misericordia.
Espero dar con mi vida un testimonio válido para los que por mi tienen que encontrarse con la Fé en Cristo, la Verdad que se hizo carne, se tiene que encarnar en mi...esa es la Misión.

José Ramón dijo...

La autosuficiencia del hombre se cree el eje del universo y nace la sombra en el corazón y a sin vamos cada días incorrectamente a peor.
Un cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.

FOTELIAS dijo...

Me resulta ironico y a la vez anecdotico; los silogismos están a la orden del día pero los ignorantes fruto de la confusión del principe de la mentira caen en eso ... ignorancia plena.
Como diria San Agustín, mas o menos, el que duda afirma la existencia del Dios Amor.
Pues que sigan anunciando estas mentiras que daran pie a que aquellos/as que verdaderamente creen se reafirmen más en la Fe y los que no creen se hagan la pregunta en su interior abriendo las puertas a Cristo.
En definitiva son anunciós gratuitos para los que creemos en Dios, ellos gastan el dinero y yo por lo menos me rio pero a la vez oro por su ignorancia y para que se den cuenta de que Dios es amor y siempre está dispuesto a recibirlos.
Besiños a la family.

Capuchino de Silos dijo...

Dejemos que el ateo siga hablando de Dios, así, de esa manera, se acercan a Él.¡Quién sabe!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).