domingo, 28 de agosto de 2011

Un niño es salvado del aborto durante la JMJ


Una vida humana fue rescatada del aborto durante la Jornada Mundial de la Juventud gracias a la intervención de unos peregrinos y personal voluntario de CIDEVIDA y RED MADRE. Sucedió el día 19 de agosto, recién comenzada la JMJ, cuando un grupo de peregrinos irlandeses junto a una voluntaria española de CIDEVIDA, lograron evitar un aborto persuadiendo a una pareja que acudía a una clínica abortista.

Los peregrinos fueron a rezar delante de la iglesia de San Martín de Tours, a sabiendas de que al lado del templo se encuentra situado un abortorio. Al ver a una pareja que se dirigía a la ‘clínica’ salieron a su encuentro estableciendo un diálogo. A ellos se les unió Luz María, una voluntaria de CIDEVIDA, Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana, que tenía instalada una exposición en el claustro de la iglesia. La voluntaria puso a la pareja en contacto con RED MADRE, fundación de apoyo y ayuda a la mujer embarazada, logrando que finalmente la madre no se practicara el aborto.

Uno de los frutos de la JMJ y un ejemplo de cómo entre todos podemos ayudar: hablando, dialogando, persuadiendo, ofreciendo ayudas concretas y, por qué no decirlo, rezando.

15 comentarios:

LAH dijo...

Pues pienso que habria muchos mas que no sabremos nunca, y lo mejor de todo es que las gracias continuan...abrazos Elige!

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Jamás entenderé que, pudiendo dar un sí rotundo a la vida, se grite ese sí a la muerte. Nunca comprenderé que, pudiendo dar la vida, se dé la muerte.
Saludos.

Xhonane Olivas dijo...

¡Gloria a Dios!!! Dios bendiga a todas estas personas que trabajan sin cesar por salvar vidas!!!

Silence dijo...

Dios es grande amiga mia!!!!!

Belen dijo...

Que sea bienvenido a este mundo,ese angelito del Señor.

Un cordial saludo.

Mento dijo...

Ojala todos los dias sucedierasn milagros como este.
Recemos por ello sin desfallecer.
un beso Elige.

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida.Una muy buena noticia. Un fuerte abrazo.

el que dice lo que piensa dijo...

no cabe duda, de que es una noticia maravillosa, y estas personas, los peregrinos, y las de las organizaciones provida, han hecho una labor, que el cielo, de seguro, tendra en cuenta, pero, aunque no es el tema a tratar, esperaba que su santidad, aprovechando la visita, y tal como estan las cosas, hubiera metido caña, al gobierno, y a la oposicion, ya que se entrevisto con los dos, digo, que tendria que haber sido mas energico el santo padre, con el aborto que hay instaurado en españa.

saludos

david dijo...

espero que esos padres le cuenten un dia a su hijo que gracias a unos peregrinos él vive, que pueda dar gracias a Dios y a S.S. Benedicto por la JMJ

AleMamá dijo...

¡Maravilloso! Ese niño (si es hombre) debiera llamarse Benito o Benedicto

StuartEddie dijo...

Je vous serais très reconnaissant de traduire cet article en français.
Gloire à Dieu, qui a voulu donner un signe de Son infinie bonté durant ces JMJ !
Rendons grâce à Dieu pour avoir sauvé cet enfant sans défense !

Robert Joseph

StuartEddie dijo...

Chers frères et soeurs,
Pourriez-vous donner une traduction en français de cet article ?
Gloire à Dieu, grâces Lui soient rendues pour la vie sauvée de cet enfant qu'Il aime !

StuartEddie

Pilar Gutiérrez dijo...

Los peregrinos que organizaron esa vigilia ante la clínica abortista Callao son la asociación provida irlandesa Youthdefence. El día 17 tuvieron también un macrocongreso por la vida en el Círculo de Bellas Artes, al que asistí. Son la mayor organización provida de Irlanda y la que más éxitos tiene en la lucha contra el aborto... tanto que Juan Pablo II les recibió en su visita Irlanda. Podeis verles en su web, y el Congreso también.

Pilar Gutiérrez dijo...

Los peregrinos que organizaron esa vigilia ante la clínica abortista Callao son la asociación provida irlandesa Youthdefence. El día 17 tuvieron también un macrocongreso por la vida en el Círculo de Bellas Artes, al que asistí. Son la mayor organización provida de Irlanda y la que más éxitos tiene en la lucha contra el aborto... tanto que Juan Pablo II les recibió en su visita Irlanda. Podeis verles en su web, y el Congreso también.

eligelavida dijo...

Gracias por la información, Pilar. Visitaré su web. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).