jueves, 18 de agosto de 2011

¡Que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor!


Esta mañana, nada más pisar tierra española, al Papa le ha faltado tiempo para decirle a los jóvenes con todas las fuerzas de su corazón: "¡que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor!"

Además, el Santo Padre ha denunciado delante de nuestros políticos que a los jóvenes se les acosa queriendo apartarlos de Dios, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública, y silenciando hasta su santo Nombre. Ha hablado del mundo en el que tiene que vivir la juventud. Un mundo donde imperan la superficialidad, el consumismo, el hedonismo, la banalidad a la hora de vivir la sexualidad, la insolidaridad, la corrupción y la droga.

Pero Benedicto XVI ha venido a traer la verdad y la esperanza, y ha declarado rotundamente que está en España como Sucesor de Pedro "para confirmar a todos en la fe, y para anunciar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida".

He tenido la oportunidad de asistir a la Fiesta de acogida de los jóvenes en Cibeles desde una grada a bastante altura. Desde allí podía ver la plaza y las calles aledañas repletas de jóvenes entusiastas de todo el mundo reunidos como en una gran Torre de Babel. Jóvenes llenos de hambre de Dios, deseosos de ser evangelizados y de convertirse a su vez en evangelizadores. Una cosa está clara: el Papa espera mucho de los jóvenes. Y por ello hoy les ha propuesto una meta muy alta: la santidad.

Plaza de Cibeles, 18 de agosto de 2011

5 comentarios:

CHARO dijo...

En estos días me siento más que nunca orgullosa de ser cristiana....me emociona ver a tanto joven creyente aclamando al Papa, es un auténtico mensaje de esperanza y de su fe en Dios.

NIP dijo...

Buenas tardes Eligelavida.¡Yo estoy emocionado como un chaval más con la JMJ! Orgullosos de ser católicos y de nuestra historia de construcción y edificación con Cristo.Un abrazo.

AFRICA EM POESIA dijo...

Adorei passar por aqui
Que o Santo Padre pela mão de Deus ajude os Homens a serem Homens


BEIJOS

gosspi dijo...

He disfrutado estos dias una Comunion enorme con mis hermanos en la Fé, que maravilla.....pero yo que soy exultante, esta vez ha tenido que ir por dentro mis alegrias.....en mi interior se ha formado una Fiesta Magnanima!!!!!!
Que gozada de Iglesia eh?Bendito sea Dios.

Salvador dijo...

Dentro de unos días publicaré en blogueros todo lo referente a las JMJ tomado de Catholic.net. Están todos los discursos del Papa y todos los actos.

Cuando, junto con Donjoan, Cristina, Lluciá, Néstor, Juan, Mauricio, íbamos, camino de tomar algo en una terraza y compartir, mientras, tanto a la venida como a la ida, estuve en el metro, sentí la paz de encontrarme, a pesar de la algarabía y escándalo, entre hermanos, entre gente con una misma fe, un mismo sentir y un mismo querer: "Amar".

Así, pensé, no es utopía construir un mundo nuevo donde reine la paz, la justicia y el amor.

Y son los jóvenes, el futuro, la cantera, la esperanza de hacerlo cada día mejor. Y, como ellos y junto al Papa, mi corazón grita cada día más fuerte la locura de QUERES AMAR a JESÚS tal y como ÉL me ama.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).