martes, 9 de agosto de 2011

Encuentro de Blogueros a las puertas de la Jornada Mundial de la Juventud


Hace ya varios años el Papa Juan Pablo II, hablando de las extraordinarias posibilidades que ofrece Internet, nos exhortaba a los católicos a «cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red» para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio.

Son muchos los que se han animado a dar este paso con sus webs, blogs o a través de las diferentes redes sociales. Y un grupo de ellos se reunirán el próximo 17 de Agosto en el ‘Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa’.

Dos son los objetivos fundamentales de este Encuentro. En primer lugar, los blogueros, y todos aquellos que se mueven en las redes sociales, tendrán la oportunidad manifestar al mundo su apoyo y cercanía al Papa Benedicto XVI aprovechando su venida a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En segundo lugar, ésta será una ocasión magnífica para que, aquellos que ya se conocen y se tratan a través del gran universo de la red, puedan también compartir experiencias y cambiar impresiones con la cercanía que da el trato personal.

El Encuentro contará con las ponencias del Prof. Francisco Pérez Latre, de la Universidad de Navarra, de D. Joan Carreras, promotor de este Encuentro, y del Prof. Daniel Arasa, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Se desarrollarán además cuatro Mesas redondas sobre temas de actualidad: ‘Cultura de la Vida’, ‘Familia y Educación’, ‘Evangelización y Catequesis’ y ‘Cultura y Sociedad’.

Los blogueros invitan especialmente a los jóvenes a participar en este Encuentro. Ellos son, como decía Juan Pablo II, los que con su entusiasmo y su exuberante energía, piden que se les anime a ser «protagonistas de la evangelización y artífices de la renovación social» (Christifideles Laici). De esta forma los jóvenes, no sólo son evangelizados, sino que ellos mismos se transforman en evangelizadores llevando el Evangelio a sus semejantes.

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BLOGUEROS CON EL PAPA

El Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa tendrá lugar en el Colegio Mayor Jaime del Amo, de Madrid.

7 comentarios:

Mento dijo...

Elige, estoy segura de que será todo un exito. Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Gran idea, sigámonos todos, intercambiemos ideas, comuniquémonos.
Saludos blogueros

DonJoan dijo...

La inscripción es de 25 euros, pero hay un precio político para los estudiantes jóvenes: 10 euros, el precio de la comida y del café matutino. Animaos a venir, que disfrutaremos y puede ser el principio de algo grande

LAH dijo...

Me encantaria ir, ya vere si puedo escaparme! es un dia en la Parroquia de muchas cosas y soy voluntaria! El dirá. un abrazo.

CHARO dijo...

Ya que no puedo asistir rezaré para que todo salga bien en estas jornadas y sobre todo reforzados en la Fe de Cristo.

José Ramón dijo...

Muy buena idea cuantas personas puede unir la red que tenga un bonito día.

Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.

Xhonane Olivas dijo...

Me encantó conocerte y escuchar el testimonio de tu hija!! Que Dios las siga utilizando como imagen de su amor para los demás!! Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).