martes, 5 de julio de 2011

No es extraño que nos gobiernen partidos ateos


Según una encuesta realizada en España por Paix Liturgique sobre el catolicismo y la práctica religiosa publicada por InfoCatólica, en nuestro país se declaran católicos el 63,3% de los españoles, y casi la mitad de ellos no participan nunca o casi nunca en la Misa. El 24,9% sólo lo hace en solemnidades especiales.

No nos debe sorprender por tanto que en España el poder se divida entre dos grandes partidos mayoritarios, ambos partidarios del aborto quirúrgico, del aborto químico, de la fecundación artificial, de la selección embrionaria preimplantacional y de las prácticas eugenésicas. ¿Existe el voto católico? Porque si el número de los que se declaran católicos baja cada año y sólo la mitad de los católicos practican, no es de extrañar que una mayoría se desvincule totalmente de su fe a la hora de votar.

En este mometo, a lo más que podemos aspirar los españoles es a que si gana el Partido Popular la ley del aborto vuelva a la situación anterior donde no había ‘derecho’ al aborto pero sí aborto ‘de hecho’ y mucho. Al final, no es la vida la que gana, sino los intereses partidistas que juegan con la hipocresía de las palabras, los eufemismos, los equilibrios entre ‘males menores’, y las piruetas mentales de algunos defensores de la vida católicos que siempre encuentran una fórmula que les permita votar a un partido abortista (porque no tiene otro calificativo) con la conciencia tranquila.

El Santo Padre ha pedido urgentemente la formación de los fieles laicos en los principios de la doctrina social de la Iglesia para que puedan responder a los desafíos de la sociedad actual. Pero claro, en España sólo el 45% de los jóvenes entre 15 y 24 años afirma ser católico y no todos practicantes. Aún así, estaría bien que al menos esos pocos se olvidaran de la generación blandengue de sus padres y comenzaran a boicotear de una vez por todas a los partidos políticos que apoyan el aborto y promueven la cultura de la muerte.

15 comentarios:

el que dice lo que piensa dijo...

no te quepa la menor duda, de que el que vota al pp, no lo hace por las convicciones catolicas. el pp, hace muchos años dejo de ser catolico. y si se sigue votando al pp, es porque consideramos que es lo menos malo para españa. que tenemos partidos que abolirian el aborto, si, pero son muy minoritarios.

desgraciadamente, y es muy triste, aqui solo impera la ley del dinero, y el aborto, da mucho.

saludos

LAH dijo...

HAY UN PARTIDO CATÓLICO : ALTERNATIVA CRISTIANA - AP
PERO NO SOMOS MUCHOS EN EL, LA MAYORIA SE DECANTA POR EL PP, Y ESTE NO ES CATOLICO. UN ABRAZO ELIGE.

martha bernal dijo...

Yo no se mucho sobre la política en España, pero aqui la juventud, veo que no les interesa, ni religión, política, o algo serio, tristemente, se dedican a ver en donde se divierten más, y los adultos estan muy ocupados en sus negocios. Ojalá esto cambie. Un abrazo Martha.

Rafael dijo...

Tampoco es imprescindible ser católico para defender la vida.

Lo que sí es llamativo es que tanta gente que se declara católica no sea consecuente.

eligelavida dijo...

Rafael, por supuesto que la defensa de la vida no es un tema católico. Cualquier persona puede entender la injusticia que supone que la vida de unos dependa de que otros decidan matarlo o dejarlo vivir. Pero sí es cierto que los católicos deberían ser consecuentes... y no mirar para otro lado.

Mrswells dijo...

Yo creo que el kit esta en la imagen que has puesto..que muchos catolicos no estamos del todo comprometidos con la vida publica o no sabemos como: en mi caso, me es muy dificil organizarme a veces para ejercer el voto en Espagna o para extraer informacion como la que publicas, en parte es por esto que me gusta tanto tu blog.

Javier dijo...

El sistema político no es más que un reflejo de la sociedad. Por otra parte mucho cristiano vota PP. Yo opté desde el principio por partidos minoritararios aunque ninguna de las tres alternativas me convence: Familia y vida, Alternativa Española y SAIN -solidaridad y autogestión internacionalista-.
La política está podrida, luego la gran mayoría de la sociedad está podrida. Conclusión: hay que rezar más.

Marian dijo...

¡Pásate por mi blog, verás que
testimonio!
Un abrazo.
Dios te bendiga.

Mento dijo...

Yo hice una entrada en mi blog el dia 5 en contra del alborto publicando con enlaces de blog amigos y el tema se ve que a alguien no le ha gustado porque me han debido boicotear de algún modo la entrada que no sale en las listas de pluquicaciones. Pero me da igual, frente al asesinato que está apollado por nuestras leyes no pienso callarme. Aunque me cierren el blog, me abro otro , o me cojo un megafono y doy voces por la calle.
NO-PODEMOS-HACER- COMO-QUE-NO-PASA-NADA.
SEREMOS COMPLICES DE ASESINATO. ANTE DIOS.

gosspi dijo...

Ayyyyyy la politica......es dificil ser cristiano y politico...y mas ahora que no te votaria nadie, pero tienes toda la razón Elige, las cosas no estan asi porque si....se ha perdido, mejor, se ha ido perdiendo desde los 60....la visión de Dios....y esto tiene nefastas consecuencias. los partidos no han cuidado de esto y la Iglesia ha estado "dormida" en su catequizacion, palabras del Santo Padre cuando era Cardenal....y estamos sufriendo una buena "poda" en nuestra Iglesia que se manifiesta en la sociedad entera, pero ten por seguro que despues de granes podas vienen grandisimos frutos!!!y en estos tengo yo mi esperanza....

Belen dijo...

Como estan las cosas ahora mismo,es muy dificil por no decir imposible que gane un partido católico.
Triste pero real.

Un cordial saludo.

Marian dijo...

No sé si te has dado cuenta que
el rey Balduino abdico, dejó de
ser rey porque el gobierno Francés
aprobó el aborto. Francia estuvo
sin rey un día. El gobierno
suspendió la decisión.
¡Muchas gracias por todo lo que haces!
Un abrazo.Dios te bendiga.

Vicente dijo...

Marian,
Francia, no. Bélgica. Francia tiene presidente de la República.

Rafael dijo...

Marian: Bélgica, no Francia. Los franceses hace tiempo que no tienen rey.
Si tenemos un sistema político agnóstico y relativista, pues así es la Constitución que nos rige, es muy complicado que en un sistema agnóstico y con una sociedad secularizada o descreída, pueda haber un partido político católico y consecuente que funcione. Yo lo veo imposible. El problema es más hondo de lo que parece: no se trata de algo tan simple como votar a un partido.
Eso sí: habría que decirle claramente a los católicos que no deberían votar partidos como PSOE o PP. Creo que hay unos obispos que se deberían encargar de estas cosas.... pero al parecer hace tiempo que están de vacaciones, o se dieron de baja en sus responsabilidades. Eso sí que es un problema, y grave.

Anónimo dijo...

Balduino no abdicó, lo que sí dijo e hizo fue no firmar el decreto-ley. La familia real belga, como tantas otras, reales y no reales, pero que existen, más que en contra del aborto lo que están es a favor de la vida, tienen mogollón de hijos sueltos por doquier.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).