jueves, 30 de junio de 2011

Colabora con NEN (La asociación de padres de niños enfermos de Neuroblastoma)



La enfermedad de un hijo, sobre todo si es grave, siempre es una situación difícil de afrontar. De entrada causa un gran impacto en la familia que busca inmediatamente apoyo en los médicos y en otras familias que hayan pasado por la misma experiencia.

Con este objetivo nació NEN, la Asociación de padres con niños enfermos de Neuroblastoma. Sus fines son proporcionar a las familias información que les permita afrontar el diagnóstico y el proceso de la enfermedad, informar a los afectados de los avances científicos relacionados con esta dolencia, sobre todo los que se refieren a nuevos tratamientos y opciones terapéuticas, y favorecer, a nivel económico y social, la investigación encaminada a la cura de la enfermedad.

Cuando se recibe la noticia de un diagnóstico tan grave, explican estos padres en su web, uno piensa que no va a ser capaz de soportar los ingresos hospitalarios, las pruebas, las ausencias del colegio, las complicadas relaciones entre hermanos, etc. Poco a poco la familia se va adaptando a una complicada "rutina", en la que siempre hay que estar dispuestos a improvisar. Lo importante es no intentar planificar a medio y largo plazo y disfrutar de cada día bueno que se presenta.

Os animo a conocer su web y a apoyar a estos padres que se enfrentan a la incertidumbre de la enfermedad y que buscan además favorecer la investigación encaminada a lograr una cura para este transtorno cuyo origen se desconoce.

Su web es: http://www.asociacion-nen.com/

Si deseas colaborar: http://www.asociacion-nen.com/colabora

8 comentarios:

Mento dijo...

Gracias por la información Elige. es un tema dificil de afrontar pero tenemos que estar informados por si alguna vez hay que hacer frente.
Un abrazo.

Belen dijo...

Elige,gracias por tener un blog tan solidario.
Un cordial saludo

Silence dijo...

Voy para alla cielo. Gracias por el link!!!

LAH dijo...

Gracias Elige, tiene que ser una experiencia muy especial. abrazos

Luis y Mª Jesús dijo...

Me sorprende la calidad, sensibilidad y generosidad de las personas que han vivido en su casa, generalmente como hermanos, enfermedades graves. Supongo que cuesta asumir la noticia pero "el mejor acero se forja en el mejor fuego".

El secreto de una playa para mi sola es que solo dos chiflados como Luis y yo pasean a las 7 de la mañana. La bendita rutina a veces tiene sus inconvenientes.
Un abrazo

Militos dijo...

No había escuchado nada de esa enfermedad, como tantas otras desconocidas de las qqqque ahora, gracias a asociaciones de padres empiezan a conocerse. Ahí es donde debe centrarse las investigaciones de los médicos y no a sesgar vidas humanas.
Gracias por el enlace, voy a visitarlo.
Un beso, Elige

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Mi querida amiga, aún estoy avisando a los amigos, pásate por mi blog a recoger un premio con motivo de mi cumpleaños que espero que te guste.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

gosspi dijo...

De buena gana me uniria a estas personas que hacen reir a tantos niños por los hospitales.....soy un poco , mejor dicho tengo mucho de "payasa" y es un Don precioso el poder hacer reir a los que mas lo necesitan. Gracia Elige por tus entradas que llenan de emocion y esperanza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).