lunes, 23 de mayo de 2011

Por qué acudir a la JMJ


El lema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año es: ‘Arraigados en Cristo, firmes en la fe’. Nos recuerda las palabras del evangelio de san Juan: "Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto porque sin mí no podéis hacer nada" (Jn 15, 5).

Nosotros somos los sarmientos; esas partes de la planta que no tienen vida propia si no están unidos a la vid. Si somos auténticos cristianos querremos estar unidos a la vid, unidos al Señor. Y la unión con Cristo se manifiesta de una forma visible en nuestra unión con la Iglesia. Por eso debemos acudir a la JMJ junto a quien es el Vicario de Cristo en la Tierra.

El mundo que vivimos no es precisamente el que más puede animaros a los jóvenes a vivir en Cristo, a tener vida interior, a defender los valores del matrimonio y la familia, a formaros en la ley natural. Nuestra época, por poner sólo un ejemplo, será recordada como un tiempo de ataques masivos contra la vida. Los jóvenes estáis viviendo en un siglo de espectaculares avances científicos y tecnológicos donde, paradójicamente, la vida de los más débiles, ancianos, enfermos y discapacitados, que necesitan ser acogidas con mayor amor y cuidado, son tenidas por inútiles, improductivas o consideradas como un peso imposible de soportar. ¿Es este el mundo que deseáis? Cambiar esta mentalidad es difícil y sólo puede conseguirse desde la práctica.

En eso consiste la Jornada Mundial de la Juventud. En dejarse guiar por el Santo Padre en ese camino que nos lleva a un encuentro con Cristo. Esta llamada está especialmente dirigida a los jóvenes y la realiza la Iglesia que, con sus más de 2000 años, es siempre joven gracias a la acción permanente del Espíritu Santo.

A veces olvidamos que vosotros, los jóvenes, asumís un papel crucial en la Iglesia y en el mundo. Tenéis en vuestras manos el poder de cambiar radicalmente esta sociedad que, centrada en el hedonismo, ha eclipsado el valor de la vida humana, del matrimonio y de la familia. Hacen falta matrimonios jóvenes, familias generosas, profesionales responsables que actúen en la política, la ciencia, la medicina, la educación, y en todos los rincones de nuestra sociedad, defendiendo y protegiendo el don de la vida y los auténticos valores cristianos.

Si eres creyente, la JMJ es una maravillosa ocasión de vivir tu fe siendo verdaderamente católico, universal, compartiendo con otros jóvenes experiencias, conviviendo, rezando y apoyando juntos al Papa. Pero si no lo eres y quieres cambiar las cosas, no dudes en responder a esta llamada que puede cambiar tu vida. ¡Participa en esta fiesta de la fe!

7 comentarios:

gosspi dijo...

Uf que animos da Elige....iremos todos, y alli noes encontraremos con los que Dios quiera reunir junto al Santo Padre....me preparo cada dia para estar con el corazón bien ensanchado y llenarme de las Gracias que alli se derramarán.....Viva la LMJ !! y gocemos de esta Gracia!!

Angelo dijo...

Porque uno se da cuenta de que en el desierto de la vida de fe, no se camina solo, porque ahí se encuentra un gran oasis que permite retomar el camino con una energía renovada, porque... ¡¡¡ hay que descubrirlo personalmente!!!
Un abrazo

TIRSO dijo...

yo he estado en varias y estaré con mi familia en esta, es una forma también de dar testimonio. Lo importante después es ser coherente. Recuerdo el apoyo que tuvo el Papa Juan Pablo cuando vino a España en el 82 y sin embargo los españoles no fueron muy coherentes en los "cambios" sociales que tuvieron lugar despues.

Teresa dijo...

¡No faltaremos! Nos vemos en Agosto.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias amiga, no estamos pasando los los mejores momentos, se súbito, mañana a las 8 de la mañana operan a la M.Priora de la rodilla, con razón la pobre no podía andar. En fin...Dios nos basta.
En casa siempre rezamos por las jornadas de la juventud, tenemos una oración de intención todos los días.
Gracias por tu amable visita, no puedo hacer más de lo que hago.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Miriam dijo...

Un retomar energía y salir renovados y cargadas las baterias
Alli estaremos¡

Belen dijo...

Estaré lejos de Madrid en esa fecha,pero lo seguiré por los medios.
Lo vendes muy bonito Elige,gracias.
Un cordial saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).