viernes, 15 de abril de 2011

Sin trabajo por no cooperar con el mal


Tim Roach es un electricista americano en paro desde julio de 2009. Su nombre salió a la luz después de que rechazara una importante oferta de trabajo la construcción de una clínica abortista de la cadena Planned Parenthood.

Con dos hijos menores, la familia se mantiene gracias al sueldo de su mujer que trabaja como maestra de escuela. A este caso se le ha dado una cierta publicidad y creo que la merece.

Frente a tantos jueces, políticos, parlamentarios, farmacéuticos, médicos, enfermeros y demás personal sanitario que diariamente ‘olvidan’ el valor fundamental del respeto a la vida cuando se ven implicados en situaciones de cooperación con el mal al cumplir sus deberes profesionales, un humilde electricista obedece los dictados de su propia conciencia moral y rechaza 70.000 $ anuales por no participar en la construcción de una clínica abortista.

"En lo profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándolo siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal... Porque el hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia está la dignidad humana y según la cual será juzgado" (Gaudium et spes, 16).

16 comentarios:

Miriam dijo...

Impresionante
Espero poder ser siempre tan coherente y valiente como Tim
Gracias por el testimonio

Magda dijo...

Gracias por publicarlo, tenemos que ser coherentes con lo que creemos y no tolerar estas barbaridades, muy valiente este hombre!

Mento dijo...

Claro Elige, estas historias no interesan a las potestades de este mundo. Porque el conomiento da la libertad y el poder de eleguir. Personas como estas con su ejemplo cambian la sociedad y claro eso no interesa, si no se les acabará el chollo...

el que dice lo que piensa dijo...

bravo por este hombre, es de los pocos ejemplos de que lleva sus principios hasta el final, aun a coste de su economia familiar.

saludos

CHARO dijo...

Un señor totalmente consecuente con sus ideas.Feliz Semana santa

LAH dijo...

Una decision valiente, como buen hijo de Dios, tengo una amiga que le ocurrio algo parecido, era una editorial que iba en dirección contraria a la de los cristianos, renunció y se quedó en el paro, bajo la mirada incomprensible de su Director. Gracias Elige un abrazo.

Red Forman dijo...

Este hombre se merece todo mi respeto, es un modelo a seguir.

COOPERATRICES PARROQUIALES DE CRISTO REY dijo...

Gracias por dar a conocer estos ejemplos que animan a permanecer en la coherencia

gosspi dijo...

Es alentador y me llena de alegria estas decisiones...Empieza el Espiritu de la Verdad a actuar y espero que es España se hagan masivas estas decisiones.....rezo por ello....un abrazo

Mrswells dijo...

Muy valiente, muy sonriente y, como se ve en la foto cuenta con el apoyo de su familia y de una familia mayor que nos incluye a todos nosotros. Espero que pronto encuentre un trabajo mejor

su chico dijo...

Te da que pensar actuaciones así
¿ y yo...?

Un saludo en el Amigo
al + mc

José Antonio del Pozo dijo...

Muy bueno conocer también estos ejemplos.
Saludos blogueros

Rosario dijo...

Paso por aquí para desearle pase una feliz Semana Santa junto a su familia.
Saludos.

Oceanida (Adela Grandison) dijo...

Mira por donde acabo de poner esta noticia en Facebook y te lo he mandado desde alli!!! Impresionante.

Cuando supe lo que hizo este hombre al negarse a aceptar ese trabajo, supe tambien que todo el dinero que dejara de ganar alli, sera recompensado con creces. A veces me gustaria tener esa seguridad y esa valentia, debemos aprender de estas personas, arriesgar lo material no siempre es perder, a veces es ganar. Lo unicoo que se pierde es la dignidad.

Que alegria me ha dado.

Elije un abrazo y aprovecho para decirte que sigo viniendo y te sigo leyendo, tengo que ponerme al dia con monton de cosas pero tengo mil tambien que me gustaria compartir. Cada vez que vengo a verte me voy mas convencida de que siempre hay prioridades a las que no debemos dejar en el olvido.

NIP dijo...

Conozco mucha gente admirable que no ha realizado buenos negocios por mantenerse fiel a los principios de la vida y la dignidad de las personas.También por desgracia otros que se han arrimado al fuego del terror y a toda pela miserable; resultando a mi parecer un mal negocio de precio altísimo y frío espiritual intenso.Un abrazo.

Javier dijo...

Hizo lo correcto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).