jueves, 28 de abril de 2011

'Ser ateo tiene cura'


Dicen los no creyentes, jugando con las palabras, que ‘ser ateo no tiene cura’ mientras se jactan de vivir iluminados por una razón que, según ellos, nos falta a los que tenemos fe y vivimos en las penumbras del cristianismo. Pero lo cierto es que los ateos gustan de vivir en la contradicción y buscan plasmar sus anhelos estableciendo ceremonias supuestamente paralelas a los sacramentos cristianos y que nada tienen que ver con ellos, como son el bautizo civil, las comuniones laicas o el mal llamado matrimonio homosexual.

Leo en una web bastante cursi, todo hay que decirlo, que un bautizo civil es 'un acto de entrada en la comunidad en el cual se le da la bienvenida democrática al recién nacido'. Como lo oís, ¡un acto para dar al niño una bienvenida democrática!

Y cuando el niño cumple nueve o diez años, para que no desmerezca de sus compañeros católicos, los papás ateos organizan ‘comuniones laicas’. Los llevan al ayuntamiento y a la víctima le colocan una charlita sobre la Constitución, y luego todos a celebrarlo.

Por si fuera poco, nuestros jueces casan y divorcian chicos con chicos y chicas con chicas, sin querer aceptar que el matrimonio es uno con una para siempre y que los que se casan son los contrayentes.

Nuestros políticos defienden el relativismo y abogan por lo que decidan los votos, como si la fe o la vida pudieran decidirse por mayoría. Y ahora, para rizar el rizo, un grupo de ateos norteamericanos piden que las Fuerzas Armadas estadounidenses tengan capellanes ateos. ¡Para que luego digan que ‘ser ateo no tiene cura’!


10 comentarios:

Sinretorno dijo...

Feliz Pascua de la vida . De la Vida con mayúsculas, que triunfará aquí en la tierra. Bravo por ti!!!!, peregrina.

gosspi dijo...

Mas de una vez he hablado con algun que otro ateo-que no sé si existen, creo que son otra cosa-y siempre he llegado a la misma conclusión....no les interesa ver la verdad, y marean la perdiz que dá gusto, pero cuando les vienen las cosas mal y sufren....sufren de verdad, y no rechazan el consuelo....es curioso. Cuanto mal hace el engaño.

Juanjo dijo...

Y como es un capellán ateo?. Eso no tiene ningún sentido. Los paganos, los masones son anticristianos, pero creen en algún tipo de trascendencia.

Pero el ateo se define negativamente. El ateo es algo que NO es. Por lo tanto toda esta gaita de los ateos a mi no me engaña. El movimiento ateo es la kale-borroka de los satanistas. Excepto algunos intelectuales (que suelen acabar en el suicidio), el movimiento ateo de hoy dia oculta otras realidades.

Javier dijo...

Feliz Pascua de Resurrección. Es una historia espeluznante. Se necesita más gente de oración, se necesita orar más. Es la única manera de que todo cambie...

NIP dijo...

¡Qué vacío debe estar un soldado no creyente que a va al frente y ve a sus compañeros confortados en misa de campaña o recibiendo la absolución sacramental! ¡Qué frío en el alma! Un abrazo.

"El movimiento ateo es la kale-borroka de los satanistas." Sembrao Juanjo! genial!!!

Mento dijo...

YA TE HECHABA EN FALTA. FELIZ PASCUA DE RESURRECION.
TU ENTRADA PARECE DE CIENCIA FICCION. SI NO FUERA PORQUE UNO YA NO SE EXTRAÑA DE LAS EXCENTRICIDADES DE ESTA SOCIEDAD, HASTA PENSARIA QUE ES UN MAL CHISTE.
LO DE LAS COMUNIONES ES LA PRIMERA VEZ QUE LO OIGO(ES QUE NO PUEDO IMAGINARMELO)Y BUENO YA LO DEL CURA ATEO... MADRE MIA ¿DONDE LLEGAREMOS? COMO DICE JAVIER EN SU COMENTARIO MAS VALE QUE RECEMOS, Y TENDREMOS QUE ECHAR HORAS EXTRAS.
Y YO PENSABA QUE ESTABA TOCADA DE LA CABEZA...

Anónimo dijo...

La verdad que ustedes son muy unas personas muy tristes. Pero las personas de las que hacen referencia tambien. Cualquiera de los dos bautizmos es una fantochada.

Mrswells dijo...

Lqa verdad es que tiene bastante gracia si no fuera por lo que dice Juanjo, por eso algunos dicen: 'yo no soy ateo, soy agnostico' .
Alguna vez he preguntado..'y eso que es?' y la respuesta mas graciosa: para un agnostico no hay nada que no pueda dudar, si realmente se decide a ello..
Y entonces pregunto: dudas de que sea amiga tuya??
Y me dicen : no. Entonces ya crees algo.

Enrique Arias Valencia dijo...

Soy ateo y me parece absurdo lo que hacen los ateos que describís. Y a pesar de ser ateo, no me parece que la razón me ilumine más que a los creyentes. Creo que los creyentes tienen mucho que aportar al mundo... al igual que los ateos.

Saludos

Rafael B. dijo...

Lo de los capellanes ateos me parece ya el summun de la estupidez. No necesita comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).