martes, 5 de abril de 2011

¿Ley Aído o Ley Rajoy?

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ha declarado en una entrevista a la cadena Ser que si es elegido presidente del Gobierno cambiará la norma para volver a la ley anterior, aprobada en tiempos de Felipe González, pero que ya se conoce como ley Rajoy, dado que los populares son, desde hace años, sus máximos defensores.

La ley Aído convirtió en derecho lo que en España era ya un hecho, y Rajoy tiene la intención de que vuelva a serlo. Nada raro si tenemos en cuenta que el PP aprobó en su etapa de gobierno el aborto químico, introduciendo en España la píldora abortiva RU-486 y la Píldora post-coital.

Las declaraciones de Rajoy equivalen a decir: “no soy partidario de que la esclavitud sea un derecho, pero si alguien desea tener esclavos, que sean altos, negros y cojos. En esos casos, la esclavitud estará despenalizada”. ¿Alguien se atrevería a negar que Rajoy es un antiesclavista partidario de la libertad? Pues lo mismo sucede ahora; Este 'defensor de la vida' quiere que se aborte, sólo que bajo sus condiciones. ¿Es que la voluntad de matar se puede medir?

¿Qué preferirá el niño abortado? ¿Qué lo aborten considerándolo un derecho de su madre, o que lo asesinen pero que su verdugo no sea castigado por tratarse de un acto delictivo despenalizado?

22 comentarios:

Xhonane Olivas dijo...

Querida hermana, tengo un premio para ti en mi blog:http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/04/un-regalo-de-montessori-en-el-hogar.html

¡gracias por tu apostolado!
un abrazo

Belen dijo...

Es vergonzoso la hipocresia que hay,gracias por este post Eligelavida.
Un cordial saludo

Juanjo dijo...

El PP ha tenido la oportunidad de cambiar desde dentro, como ellos tanto reivindican, en lugar de pasar estos años de brazos cruzados esperando que les llegue el turno de gobernar.

Anónimo dijo...

Hoy por hoy el partido popular es el único con capacidad de gobernar y mejorar este desastre. Vover atrás no es lo ideal, pero sí una mejoría con respecto a lo que tenemos. No le restemos votos.

eligelavida dijo...

Xhonane, muchas gracias por acordarte de mi. Me paso ahora mismo por tu blog. Un abrazo!

eligelavida dijo...

Anónimo, entre el aborto del Psoe y el aborto del PP no percibo ninguna mejoría.

iskander dijo...

En primer lugar deberíamos dejar de usar la palabra aborto y llamarlo crimen legalizado, que es lo que es, sin más vueltas de tortilla. Porque una cosa es una interrupción y otra es forzar esa interrupción.

Tanto Pp como Psoe jamás van a cambiar la ley del crimen legalizado. Parecen creerse que está tan instaurado en la sociedad que ya es imprescindible. Sea como sea cada día se asesinan más vidas y lo peor es que se diseñan nuevos métodos para hacerlo.
La semana pasada conocí a la mujer más feliz del mundo, 8 hijos y esperando el 9º. Me dijo que no cambiaba ni un segundo de su vida y que en 6 ocasiones los médicos le "ofrecieron" el crimen legalizado, hasta una asistente social.

Mento dijo...

Yo no entiendo mucho de politica, de no ser porque ellos imponen las leyes yo preferiria vivir al margen de todos. Porque aún no he descubierto ningún partido, ni ningún politico que se asemeje al decalogo de Jesucristo. Es mi opinión, no se si demasiado altruista, pero lo siento asi. No me convence ningún partido, porque ninguno defiende la vida, ni los valores que las santas escritura nos enseñan. No seré yo la que haga propaganda de ningún partido, ni de ningún politico. Y no quiere decir eso que viva al margen, porque ser neutral tampoco va con mi fe. Pero lo que es cierto es que a mi aún no me han convencido ninguno, porque aunque dispongo de pocos estudios y conocimientos, no soy tonta, y no veo que luchen por cosas como la vida y tantos otros valores que necesitan ser difundidos y proteguidos ...

Name dijo...

Enhorabuena por tu blog Elige, creo que diariamente consigues cumplir con el objetivo que te marcaste.

Sigo tu blog desde hace tiempo aunque nunca he dejado comentarios, y hoy como siempre coincido contigo. Tuiteo tu entrada por reflejar lo que pienso.

Por supuesto yo restaré mi voto.

Gracias por la difusión que haces de la cultura de la vida, por poner los puntos sobre las íes. Sigue así...

Un saludo.

Anónimo dijo...

el PP goberno con mayoria absoluta y podia haber abolido la ley del aborto sin necesitar consenso y no lo hizo. Para mi, es un partido a favor del aborto.

NIP dijo...

¡Buff Eligelavida! Y luego me vienen por otro lado con el estúpido chantaje del voto útil que parece que exonera de la responsabilidad, el mal menor y esas chorradas cuando estamos hablando de la vida de niños inocentes, si es que hay algún niño que pueda ser culpable de algo. Ellos dejas claro en la entrada que van a seguir asesinando niños, lo hacen de bajo otra ley menos laxa, lo agradezco, porque así puedo en conciencia decir
¡Que los vote su PPadre!

Un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Como decías en la entrada anterior, hace falta más cultura de la vida.

Hemos perdido el norte y los que se proponen gobernarnos se han despistado hace mucho tiempo.

Me sorprendió la actitud de la mujer de Rajoy cuando se entrevistó Rajoy con el Papa en Santiago, se notaba que estaba muy muy molesta.
Un abrazo

Braveheart dijo...

Algunos ya estamos hartos de votar el mal, llámenlo menor o como sea. El PPSOE seguírá gobernando alternativamente, pero nada mejorará hasta que los católicos nos plantemos.

Rafael dijo...

Lo más lamentable (sin dejar por ello de serlo) no es que Rajoy afirme algo así, sino que lo haga porque piensa que así capta más votos y se le trata de moderado.

Los políticos entienden de votos, en nuestras manos está que cambien.

¡A ver qué hacemos el día de las elecciones!

Sancho dijo...

Rajoy se da el lujo de decir y hacer lo que hace porque busca el voto abortista. El voto católico sabe que ya lo tiene.

Gonzalo dijo...

Al primer anónimo, el de Vover atrás no es lo ideal, pero sí una mejoría con respecto a lo que tenemos. No le restemos votos.

¿Qué mejoría? ¿En qué? ¿Vas a defender a quien legalizó en España el aborto químico? ¿Al que legalizó la experimentación con embriones? ¿Al primero que repartió a mansalva píldoras abortivas? ¿Al que le parece bien que se exterminen cientos de miles de niños siempre y cuando lo hagamos de manera despenalizada y no llamándolo "derecho"?

¿Acaso es mejor que te maten de una manera que de otra?

Yo no le voy a restar votos porque jamás les he votado. Yo no voto partidos abortistas con las manos manchadas de la sangre de millones de niños asesinados. Yo no miro para otro lado cuando los asesinos son "los míos" o "menos malos".

En materia de vida humana, tanto el PP como el PSOE es el enemigo. Ellos y quienes defienden su política abortista, llámese despenalizadora o como se llame.

Angelina de Maria dijo...

UNIDA A TI EN DEFENSA A LA VIDA...NADA ME DESALIENTA,TENGO LA CERTEZA DE QUE A ALGUIEN LE SIRVEN MIS PALABRAS,PUES MI CONFIANZA ESTA PUESTA EN DIOS Y EL NECESITA MUCHO DE NOSOTROS.T.K.M.

LAH dijo...

Yo ninguna de las dos, un abrazo Elige

el que dice lo que piensa dijo...

no esperaba menos. si el pp hubiera querido habrian derogado la ley del aborto, pero esta claro, que quiere ganarse un puñadito de votos, por parte de las feministas indecisas.

saludos

Red Forman dijo...

Rajoy es el paradigma del centrismo, por eso no se atreve a defender el derecho a la vida con la firmeza que se espera de él.

Cambiar esto está en nuestras manos, dejemonos de voto útil y votemos con conciencia, ahí están AES y el Partido Familia y Vida.

Agrego este blog a mi lista de recomendados. Un saludo.

mudemo dijo...

Hay que saber qué principios estamos decididos a defender. No podemos votar contra....Sino votar a favor de Y aquí en primerísimo lugar la Vida, desde su concepción hasta la muerte natural. Esta es una convicción irrenunciable. Pues bien hay un partido político que lo tiene como principio fundamental. ¿Cuál es?

Maribel dijo...

Te felicito por tu acertado comentario. Muchos votantes tienen ideas preconcebidas y no saben esto.
Un saludo
Maribel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).