sábado, 2 de abril de 2011

Juan Pablo II, In Memoriam



Juan Pablo II, In Memoriam
(18 de mayo de 1920 – 2 de abril de 2005)

En una ocasión, coincidiendo con el XXV aniversario de su pontificado, el Papa Juan Pablo II explicó cómo en el momento de la elección había sentido fuertemente en su corazón la pregunta de Jesús a Pedro: "¿Me amas? ¿Me amas más que estos...?" (Jn 21, 15-16); y añadió: "Cada día se repite en mi corazón el mismo diálogo entre Jesús y Pedro. En espíritu, contemplo la mirada benévola de Cristo resucitado. Él, consciente de mi fragilidad humana, me anima a responder con confianza, como Pedro: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo" (Jn 21, 17). Y después me invita a asumir las responsabilidades que él mismo me ha confiado".

11 comentarios:

mOnTy dijo...

Me ayuda leerte, gracias.
El fue mi Papa, le vi en varias ocasiones. Su rostro repartía paz y amor. Un saludo!

Sancho dijo...

Hoy 2 de Abril, los católicos tenemos una cita ante el Ministerio de Cultura para protestar contra los ataques a la Iglesia en los centros universitarios. Es a las 5 de la tarde. Saludos.

http://3.bp.blogspot.com/-2GaN5-Sw9bM/TZTlRYuHilI/AAAAAAAAAIU/0cT7k9k4GaA/s1600/cartel%2B74.jpg

Teresa dijo...

¡El próximo 1 de Mayo, todos a Roma a celebrar la gran fiesta de la beatificación de Juan Pablo II!

eligelavida dijo...

Monty, gracias por tu visita y por tus palabras! Yo también tuve la oportunidad de conocerle. Puede que algún día cuelgue las fotografías...

eligelavida dijo...

Sancho, gracias por la información. No lo sabía. Intentaré pasar por allí esta tarde.

eligelavida dijo...

Teresa, me encantaría. Quien sabe...

Sancho dijo...

Por cierto, AES se ha adherido a ella, pero la concentración está convocada por la Asociación de Docentes Santo Tomás de Aquino.

Será hoy a las 5 ante la sede del Ministerio de Educación en Madrid (Calle Alcalá 36).

eligelavida dijo...

Lo acabo de colgar en facebook. Si es una concentración autorizada, no entiendo porqué se le da tan poca publicidad...

Angelo dijo...

Me encanta que hayas traido este recuerdo en tu blog. El goza ya de la verdadera vida, ¡¡¡ para siempre!!!
A él encomiendo nuestra labor . Un beso

Carlos dijo...

Un hombre digno de admirar y de seguir. Un auténtico héroe de nuestro tiempo.

vidaguay dijo...

Verdaderamente, Juan Pablo Segundo merece el apelativo de MAGNO. Nos conquistó a todos con su liderazgo irresistible, reafirmando la solidez y vitalidad de la Iglesia en medio de un mundo desnostado. Un Papa entrañable que transformó para siempre el lenguaje de la fe con sus gestos, ejemplos de vida y valientes iniciativas. ¡GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).