jueves, 17 de marzo de 2011

Siempre hay una razón para vivir


La Conferencia Episcopal Española ha presentado la Campaña por la Vida 2011 que este año lleva por lema: “Siempre hay una razón para vivir”.

|La Jornada por la Vida se celebrará el 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor. La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida explica así el sentido de esta campaña: “La vida de cada ser humano es sagrada (…) es un bien y cuidar la vida un deber. Sin embargo, existe en la actualidad una oscuridad que lleva a no apreciar la grandeza y belleza de cada vida humana amada eternamente por Dios (…) esta oscuridad sobre el origen sagrado y la dignidad absoluta de la vida humana se extiende a otros momentos de la existencia de las personas en los que se muestra y experimenta la fragilidad. Son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida (…) Cuando la sociedad no sabe dar sentido al dolor o a la fragilidad humana y abandona a las personas a su soledad, los miembros de la Iglesia nos sentimos urgidos para responder con el amor de Cristo y engendrar esperanza en personas que, al sentirse queridas y acompañadas en su sufrimiento o soledad, pueden superar engaños y dolores; es decir, pueden encontrar la razón para vivir”.

8 comentarios:

Mento dijo...

Mi razón es mi propia vida tal como me ha sido dada para vivir. Gracias por esta entrada,ha sido como una inyección de adrenalina que me levanta el animo.

Angelina de Maria dijo...

HAY MAS DE UNA RAZON PARA VIVIR...CON LA CRUZ QUE NOS TOCO,Y LA VIDA ES MUY CORTITA Y LINDA.SOLO DEBEMOS CAMBIAR DE ACTITUD PARA VIVIRLA Y VEREMOSLA GLORIA DE DIOS.UN ABRAZO AMIGA.
"NIÑOS DE MARIA DE LA EUCARISTIA".EN FACEBOOK.TE LA RECOMIENDO.JIJI UN ABRAZO.

gosspi dijo...

La mia es Jesus...El es la razón de mi vida....El me dá las pautas para que su Vida en mi llegue a los demás...a mi padre, de 91 años, mi marido, mis hijos, mi Cdad en la Pquia..y cualquiera que me encuentre que requiera mi atención...El, Jesús , me dá Su Alegria para llevarla con sencillez, naturalidad y Amor...solo El hace eso en mi....Sino fuera por Jesús....no sabria qué decirte....estupendo video.

mjbo dijo...

Está siendo muy criticado por lo del fútbol, y a mí me hace gracia, lo veo bastante bien.
Saludos

Teresa dijo...

Es una bonita campaña que esperemos que sirva para concienciar. Mucha gente piensa así, que siempre hay razones para vivir, tambien en la enfermedad.

LAH dijo...

Una bendita idea, ese dia sera muy especial seguro. un abrazo Elige

Capuchino de Silos dijo...

Cuando no se sabe dar sentido al dolor y al sufrimiento sufrimos el doble porque no tenemos al Señor con nosotros. Confiemos en el Señor sea cual sea el sufrimiento que tengamos con nosotros. La vida es un momento fugaz comparada con la ETERNIDAD.

Besos y feliz día para todos

Mrswells dijo...

Jops, ya me has hecho llorar otra vez...

Todas estas personas que muestra el video y todos nosostros podemos ser parte de esa razón de vivir...cuando uno se desanima , si piensa en el esfuerzo de quienes le quieren todo cambia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).