lunes, 28 de marzo de 2011

Qué es la "reducción embrionaria"


Estamos acostumbrados a escuchar demasiados eufemismos a la hora de hablar de la eliminación de vidas humanas. Uno de ellos es el término "reducción embrionaria", utilizado cuando se pretende suprimir uno o varios embriones en los embarazos múltiples.

Aunque hay casos extraordinarios en que el útero materno es compartido, de forma natural, por varios embriones, la mayor parte de los embarazos múltiples se producen cuando ha habido una estimulación ovárica previa para solucionar algún tipo de esterilidad, o por la aplicación de técnicas de fecundación artificial.

En ocasiones, la falta de responsabilidad de los médicos pone en peligro la vida de la madre y de los hijos concebidos, ya que muchos de estos embarazos múltiples no pueden llegar a término, con lo que los mismos que lo han creado justifican la aplicación del aborto para evitar nacimientos prematuros, dificultades en el embarazo o problemas en el parto.

Se habla entonces de "reducción embrionaria", que no es otra cosa que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente, un aborto selectivo que pretende deshacer lo que el mismo científico ha hecho, llevándose por delante vidas humanas.

6 comentarios:

NIP dijo...

¡Qué retorcido es el Diablo encontrando términos eufónicos! Creo que la siguente manifestación debemos hacerla en NY pidiendo una exclusión aérea para todos estos legisladores de leyes asesinas que masacran a nuestro indefenso pueblo español no nacido.

¡Exclusión aérea ya!

¡Diputados legisladores a la horca!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Me da igual como de llame técnicamente. Se trata de un aborto y punto.
besos.

Mento dijo...

Me pregunto ¿qué cara pondria ese medico si en vez de hacer la reducción embrionaria le dieran una pistola para eliminar a un par de hermanos de una familia numerosa? Se que dicho asi suena fuerte, pero es que es lo mismo, es matar.

LAH dijo...

Que triste es esto...
para tener un hijo desechan a otros...cenizas sobre sus cabezas, eso creo, gracias Elige abrazos

Mrswells dijo...

Que informacion mas util traes siempre.

Yo provengo de un parto multiple (natural, creo)...eramos tres de las cuales dos sobrevivimos..
nacimos prematuramente
Hoy en dia, los colegios especiales estan llenos de gemelos prematuros con muchos problemas- la gente dice: 'la ciencia los ha permitido nacer, pues antes de los avances tecnologicos que tenemos, muchos de estos niños no nacian' . Estos comentarios me repatean, siendo yo quien soy, pues de nuevo las victimas de los abusos de otros las persigue la sociedad como si fuera su culpa

José Antonio del Pozo dijo...

Oportuna información.
¿Y la lluvia iluminada por el sol en los confines de marzo que ellos no podrán ver?
Saludos blogueros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).