lunes, 21 de marzo de 2011

Los ‘twiblings’


No se cómo llamar a esta historia. ¿Quizá un cuento de terror con final feliz?

Quienes aparecen en la fotografía son Melanie Thernstrom y Michael Callahan, con sus hijos Violet y Kieran. Los niños se llevan cinco días. No son mellizos ni gemelos, pero sí hermanos de padre y madre, aunque se han desarrollado en vientres distintos y su madre es una 'donante'.

Melanie Thernstrom decidio ser madre a la edad de 41 años. Puesto que tenía dificultades para serlo de manera natural, se sometió a un tratamiento de fertilización in Vitro en seis ocasiones, pero los embriones morían siempre. Decidió buscar una donante de óvulos. Más tarde, pensó que puesto que deseaba tener más de un hijo, merecía la pena que fueran dos los óvulos fecundados con el esperma de su marido. Pero como los embarazos gemelares resultantes de la FIV tienen más riesgo que los naturales, la pareja resolvió buscar dos madres de alquiler para que llevaran a los niños durante nueve meses. Finalmente nacieron Kiera y Violet (la parejita) con cinco días de diferencia entre ellos.

¿Un éxito de la ciencia? A mi me parece una prueba más de la decadencia moral en que ha caído la humanidad. Esos preciosos niños son producto de una manipulación. Han sido seleccionados entre otros hermanos para vivir y han tenido suerte. Son monos, sanos y complacen a la que llamarán ‘mamá’ (¿por cuánto tiempo?). Dos mujeres los han llevado y los han parido a cambio de una compensación económica. Y, mientras tanto, su verdadera madre (la donante de los óvulos), cuyo ADN comparten, se ha comprado un coche último modelo con lo obtenido por su ‘donación’. ¿Es esto un final feliz?

Por cierto que con los niños ha nacido una nueva palabra: ‘twiblings’, una combinación de las palabras twin (mellizos) y sibling (hermano). Al parecer así es como se llamarán a partir de ahora a los que sin ser mellizos, sean fecundados a un tiempo y nazcan aproximadamente en las mismas fechas, aunque sea de vientres distintos.

15 comentarios:

Mento dijo...

QUE LASTIMA CON LA DE NIÑOS QUE ESPERAN UNA ADOPCIÓN Y UNOS PADRES QUE LOS QUIERAN Y SE HAGAN CARGO DE ELLOS. SER PADRES ES MUCHO MÁS QUE UN CAPRICHO O UN PLAN QUE ENCAJE EN NUESTRA TAN PREVISTA VIDA.NO SOMOS KEN Y BARBIE.

LAH dijo...

Me parecen una barbaridad estas prácticas, pienso una cosa que estas abominaciones en los avances tecnologicos no quedaran inmunes...lo antinatural trae consecuencias siempre. Esto de jugar a ser dioses gusta, hasta que estos te derrumban.

Daniel dijo...

Jo que complicao, ya me lo habian puesto a mi dificil para dar vocabulario sobre 'la familia' , cuando empece a dar clases valia con:'madre', 'padre'...luego pasamos a tener que incorporar 'madrastra' 'hermana de madre/de padre', y ahora esto...

Este tema patetico me recuerda a un cuadro de Picaso..'La Vie', te lo voy a buscar. Porque muchas veces la madre de alquiler o la donante de ovulos es la explotada sin saberlo. Picaso pinto mucho sobre la maternidad y el sentimiento de una madre desgajada del hijo natural

Daniel dijo...

Aqui imagenes del cuadro:
http://www.google.co.uk/images?q=picasso+la+vie+painting&hl=en&safe=off&rlz=1B3GGLL_en-GBGB399GB399&prmd=ivns&so

Mira que tiene Picasso mala fama de ser mujeriego pero en esto era mas humano que a lo que hemos llegado

Interruptor dijo...

Dios mío. El nivel de monstruosidad a la que pueden llegar los seres humanos es inimaginable hasta para los propios seres humanos.
¡Que Dios nos perdone!

CHARO dijo...

Cómo bien dices para que nacieran esta parejia de bebés ha tenido que haber una manipulación con lo que ello conlleva de eleccíon de embriones.........es duro pensarlo, con la cantidad de huérfanos que hay dispuestos a ser adoptados

Gran Visigoda dijo...

¿Hasta dónde puede hacer llegar el egoismo a una persona?, yo no entiendo nada , no se donde vamos a llegar. Me da mucha pena todo esto.
Un abrazo.

Mayte dijo...

Comparto contigo elige.

Cuando las mujeres son jóvenes tienen que conseguir fama, triunfo, carrera dinero. Dinero que tienen que utilizar para manipular la naturaleza cuando ésta deja de juagar a su favor. Deciden comprar niño y encima a la carta... Desde mi punto de vista una auténtica aberración.
Y hay que atreverse a decirlo.
Gracias elige.

Sancho dijo...

Es deprimente. Siento pena por estos niños y por tantos otros que no saben bien lo que significa la figura del padre o de la madre.

gosspi dijo...

Madre mia....casi no tengo palabras....la monstruosidad ....y siempre las victimas inocentes...los niños. Sufriremos todos estas consecuencias de querer ser dioses....Me ha dejado perpleja y lo que veo de todo esto es la necesidad de gritar: Basta!!...Esto se nos ha escapado de las manos y como una guerra sin cuartel solo nos queda el denunciarlo y la oración para los sufrimiento que conllevaran estos actos sin escrupulos...Madre mia....

NIP dijo...

¡Qué grande es Dios que dentro de la deformidad humana es capaz de alumbrar con estos soles!Un abrazo.

Gonzalo dijo...

...o cuando a la monstruosidad se le llama progreso.

:-(

Mrswells dijo...

Me recuerda a este cuadro:
http://www.google.co.uk/images?q=la+vie+picasso+painting&hl=en&rlz=1T4GGLL_enGB399GB399&prmd=ivns&source=lnms&tbs=isch:1&ei=aDmKTZiNEYeHhQf31t20Dg&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBIQ_AUoAQ&biw=1123&bih=515

33catolico dijo...

Juntos somos mais! A família de Cristo é uma só.

Paz e bênção!

Alguns amigos parceiros estavam utilizando a nossa liturgia comentada para colocar em seus blogs, - só que dava muito trabalho copiar e ter que postar - como houve solicitação de uma paróquia também, resolvemos criar um blog só com a liturgia diária para facilitar a vida de todos.

Faça uma visita, e se desejar incluir no seu, basta copiar o código do banner e colar em um gadget "HTML/JavaScript. Estaremos todos evangelizando e sem ter trabalho.

http://33catolicoliturgiadiaria.blogspot.com/

Modo de inclusão: Dica para os amigos que estão iniciando.

1. Em Design clik em “Elementos da Página”
2. Clik em “Adicionar um Gadget”
3. Ao abrir a caixa adicione “HTML/JavaScript”
4. Escolha o código do banner que desejar, copie e cole no conteúdo.

Atenção: Se resolver utilizar a nossa liturgia, por favor, responda nosso e-mail para que possamos incluir o endereço de seu blog na relação “AMIGOS DA LITURGIA”

33catolico@gmail.com

33catolico / Ricardo
Comunidade São Paulo Apóstolo

gramma2many dijo...

You put a completely different thought to this. I have known people who have not been able to have children and have not considered the ramifications of this type of creating a child. I certainly do see the point you are making. This is certainly a question that needs an answer. After reading your post, I could find myself believing the same way as you. It certainly is a twisted world.
I also have friends who cannot have children and are praying for a birth mother to be willing to give her child to her to love and raise.
Thank you for following my blog. I will look forward visiting with you often. Unfortunately, I do not speak Spanish, but if I need to, I can go to the online translator.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).