sábado, 5 de marzo de 2011

¡Gracias por no matarme!


¿Quien dice que una persona discapacitada no puede ser feliz o no desea vivir? Por favor, dedicad dos minutos y medio a escuchar a Mariano. Veréis que sus conclusiones no son precisamente las mismas que aquellos que promueven el aborto para los niños con Síndrome de Down.

17 comentarios:

Fran dijo...

Muchos de los que abortan más que desconocimiento tienen un egoísmo salvaje.

Mrswells dijo...

Una persona con sentido comun que traes a tu blog!
Da las Gracias por la vida y es consciente de que hay gente ignorante a la que puede ayudar a VER
Dice:'se pueden conseguir resultados como este o mucho mas!' o sea que va a por más..

Mrswells dijo...

Existe un mito, propagado por la 'culura de la Muerte' que nos afecta a TODOS, no solo a los Down y es que cualquier persona que tenga un problema y sus secuelas tiene que ser evitada..Entonces en esa cesta entramos todos.
Hay gente que no se casa con alguien porque este ha tenido problemas emocionales en el pasado y creen que eso afectara el matrimonio,hay gente que no quiere que sus hijos vayan al mismo colegio que otros nignos con problemas porque creen que esto afectara mal su educacion, otros rechazan a un vecino inmigrante .. etc..Entonces llega un momento en que todos nos encontramos aislados..
En casos extremos como este, en que es la propia vida lo que tienen que defender, es admirable la valentia

eligelavida dijo...

Estoy de acuerdo. Un hombre con mucho sentido común y muy generoso porque, como dice Fran, se aborta no tanto por desconocimiento, como por egoísmo salvaje.

gosspi dijo...

Siempre me dan una ternura estas personas impresionante..tienen un Don y es que tienen la sabiduría! y ayudan a los mas débiles a sentirse amados por Dios.

Theo dijo...

Hola.Cuando hablan los padres de estos niños, siempre concluyo que son los pequeños los que traen vida al matrimonio, al mundo.Gracias.

kenning dijo...

'Dijiste 'gracias por no abortarme''-dice el entrevistador..
..Contesta: 'NO. Dije: gracias por no matarme'
me alucinan la rapidez de su respuesta, la seguridad y conocimiento de sus propias palabras, la asertividad (que nadie se las cambie) y Por que? por llamar a las cosas por su nombre.

Todo eso , no lo tiene ni la cuarta parte del planeta..

Sinretorno dijo...

Genial. Cada vez hay más vivos que agradecen a su madre o padres que no abortasen. El de la ONCE, Steve jackobs, A ndrea Bocelli. Son la prueba del nueve de lo que es el aborto, matar inocentes. Podían haber sido abortados, y hablan, cantan , inventan. Ni Once, ni música, ni ipphone. Nos hemos cargado al que inventa la vacuna contra el SIDA, a un nuevo Pavarotti, a un posible Papa, a la primera preseidenta de este país o de USA. Perdón , Señor!!!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bella entrada amiga,mereces ser felicitada por dedicarle a estas hermosas personas una entrada tan maravillosa.Merecen todo el respecto del mundo, son seres especiales y muy cariñosos, te diré que mi hija es psicopedagoga y trabaja con ellos.

Un placer pasar por tu espacio.

Gracias por tu visita a mi blog.

Rafael dijo...

Tengo una sobrinica de 3 años con síndrome de Down, y qué quieres que te diga: el cielo en la tierra. Un ángel juguetón y simpático.

Maria Gil Moreno de Mora Feijoó dijo...

Increible blog.
Mi publicacion de hoy en mi blog (Controversia km48) trata sobre el aborto, a ver que te parece.

Saludos

mOnTy dijo...

La mayaría no todos, tienen miedo a afrontar responsabilidades, sufrimientos cotidianos. Los niños down son ángeles caidos del cielo, pura bondad..

CHARO dijo...

EN EL PUEBLO DONDE VIVO HAY UN CENTRO DE DISCAPACITADOS, SUS MONITORES LOS SACAN A PASEAR POR EL PUEBLO Y A LA PISCINA MUNICIPAL DONDE VOY YO TAMBIÉN A NADAR, PIENSO QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN DISCAPACIDAD.
ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO Y CREO QUE EL QUE LO PRACTICA ES POR PURO EGOISMO

Maria Gil Moreno de Mora Feijoó dijo...

Una pregunta, la foto ¿de quien es? es decir ¿quien tiene los derechos de autor?
La foto con esa frase es magnifica, esta muy bien ideada y pensada, seria estupendo poder utilizarla, quisiera hacer unas camisetas para un grupo de gente.
A quien le debo pedir el permiso de derecho de autor.

GraciAS!

eligelavida dijo...

No tengo no idea María. La tomé de internet y le añadí la frase. El niño es simpatiquísimo, ¿verdad?

Maria Gil Moreno de Mora Feijoó dijo...

Si, el niño es monismo!!!

Xtiano dijo...

Me alegro por tu blog. Animo, somos muchos los que tenemos la conciencia clara sobre la irrenunciabilidad de la vida, este en el estado que este.

Gracias por tu blog. Soy porfesor de ética y he utilizado un fragmento de un articulo tuyo para un examen.

La conciencia es vital, y esta nunca esta completa sin conocer nuestra verdadera identidad. Dentro de la humana esta la vocación hacia el amor. Todos los casos de eliminacion de la vida se resunmen en una palabra, fracaso. No son un exito, son fracaso. Fracaso y falta de maor...

gracias de nuevo y sigue en la brecha... un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).