miércoles, 9 de marzo de 2011

El PP de campaña en la Iglesia


¡Estos sí que saben 'estar en misa y repicando'! El Partido Popular está tan convencido de que representa el mal menor, o el bien mayor, o el bien posible, o lo menos malo o, dicho de otra forma, está tan seguro de que tiene el voto católico en el bolsillo, que no ha tenido reparo en hacer campaña electoral en una Iglesia y durante la celebración de la Santa Misa.

Sucedió en el monasterio de Poio, donde los populares organizaron una Misa por los difuntos de este partido. El templo se ‘engalanó’ con carteles del PP en los que se podía leer propaganda electoral de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Es muy gratificante ver que el Partido Popular vela por sus difuntos, aunque no imagino a Rajoy creyendo que alguno va a salir del purgatorio porque el cura lea el Evangelio desde un púlpito ‘adornado’ con un cartel que reza: "Podemos confiar". Algunos no se enteran de que al Evangelio le sobran los eslóganes políticos.

Tampoco creo que publicitar el "Cambio" en una Misa sea muy leal. ¿Qué pretende cambiar este partido abortista? ¿El aborto eugenésico del que son los mayores defensores? ¿El aborto químico que ellos promocionaron? ¿Van a prohibir el pesticida humano o la píldora abortiva que ellos legalizaron? ¿La selección embrionaria preimplantacional que ellos trajeron a España? ¿La experimentación con embriones que el PP defendió?

Pero ya se sabe. Los socialistas son ateos y los peperos son católicos que se practican la fecundación in Vitro y reprueban al Papa. Y seguirán recibiendo el voto de los católicos porque muchos siguen creyendo que lo que dice la derecha 'va a misa'.

16 comentarios:

Mento dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN. PARA MI COMO CRISTIANA VER ESTA ¨PANTOMINA ¨O COMO SE DIGA, ME RESULTA OFENSIVO.ESTOS POLITICOS, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN ¿CREEN QUE PUEDEN ENGAÑAR AL PUEBLO DE ESTA MANERA? LOS QUE NO TENEMOS ESTUDIOS, NI CARRERAS NO SOMOS TONTOS.CREO QUE LO QUE NOS HACE FALTA ES UN POCO DE VALENTIA Y DECIR BASTA YA. SOBRE TODO CON COSAS TAN SERIAS COMO ESTAS.LEYENDO TU PUBLICACIÓN RECORDABA EL PASAJE BIBLICO EN QUE JESUCRISTO ENTRABA EN EL TEMPLO Y ARREMETIA CONTRA LOS PUESTOS DE LOS MERCADERES.LOS QUE SEGUIMOS A JESUCRISTO NO PODEMOS SER IMPARCIALES ANTE TALES ABUSO, QUE VERGÜENZA EN LA CASA DE NUESTRO PADRE.QUE VALLAN HA HACER CAMPAÑA POLITICA A LOS MERCADOS Y A LAS PLAZAS.

Juanjo dijo...

Lo leí y no me extrañó nada. Es muy pijo eso de hacer campañas y pegar carteles en el púlpito.

Anónimo dijo...

Piden el cambio como lo pidieron los socialistas. ¿En que hemos cambiado? Son todos mas de lo mismo.

CHARO dijo...

SOY CATÓLICA PERO APOLÍTICA TOTAL YA QUE NO CREO EN NINGUNO DE ELLOS, LO DE LA MISA DEL PP ESTÁ MUY BIEN YA QUE TODOS DEBERÍAMOS RECORDAR A NUESTROS DIFUNTOS PERO APROVECHAR ALGO TAN SAGRADO PARA HACERSE PROPAGANDA POLÍTICA NO ME PARECE NADA CORRECTO PUES CÓMO BIEN DIJO JESÚS: "DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS" POR OTRA PARTE CÓMO BIEN DICES APROBARON EL ABORTO ENTONCES ¿QUE PASA AQUÍ? SI SE ES CATÓLICO NO SE PUEDEN APROBAR CIERTAS COSAS QUE VAN EN CONTRA DE SUS IDEAS RELIGIOSAS ¿POR QUÉ ENTONCES SIGUEN CÓMO POLÍTICOS Y PRESUMEN DE CATÓLICOS?.HAY MUCHA GENTE TAMBIÉN DEL PSOE QUE DICEN QUE SON CATÓLICOS PERO NO ACTÚAN CÓMO TALES AL APROBAR TAMBIÉN LEYES QUE VAN EN CONTRA DE SUS IDEAS RELIGIOSAS...LO DICHO O SE ES DE UNA COSA O SE ES DE OTRA PORQUE SER DE LAS DOS NO ES COMPATIBLE.SALUDOS.

Sancho dijo...

El púlpito debería llevar el lema: prohibido fijar carteles por la cantidad de cosas que pegan en el. La pregunta es ¿porqué el cura lo permite? Por lo demás, pedir una misa por los fallecidos me parece perfecto.

LAH dijo...

Como catolica no me convence el PP para nada, y se llevan un chasco si piensan que tienen el voto catolico. Esta es mi opinión, y no me ha gustado que en ese templo hayan dejado poner esos carteles...abrazos

Aquiles dijo...

parece que los católicos tienen un talante muy parecido al de zapatero....

Capuchino de Silos dijo...

Mucho tendría que cambiar el PP para conseguir mi voto. Lo he dicho en varias ocasiones y lo vuelvo a decir ahora.
Buena entrada.

Feliz Miércoles de Ceniza para todos.

NIP dijo...

Jajaja, lo llevan claro Eligelavida, como no digan éstos PPícaros que van a volver a penalizar el asesinato de niños y a cambiar la ley del "matrimonio gay" por un contrato civil económico ante hacienda y la seguridad social, conmigo que no cuenten, se vayan a hacer PPuñetas.Un abrazo.

Maria Gil Moreno de Mora Feijoó dijo...

Tienes razón, el PP tampoco lo hace nada bien con los temas referentes a la iglesia y sus valores.
Pero bien es cierto que de lo que hay es lo menos malo, asi que al menos para que no vuelva a gobernar este partido actual (que de entre los que hay es el peor, ya que legaliza el aborto, quita las cruces de las zonas publicas, impone la educacion a la ciudadania, quita el simbolo de la biblia como juramento en los juicios, y en camino estara la autanasia...).
Asi que antes que permitir que estos ineptos que estan actualmente en el poder continuen voto al PP, porque si los cristianos dejamos de votar, el PSOE volverá a gobernar.

Todo esto aparte decir que opino como tú el PP tampoco lo hace nada bien, pero es menos malo y por ahora no hay nada mejor.

DAVID GUERRERO dijo...

ESTOY SEGURO DE QUE ESTE SACERDOTE NO PERMITIRÍA ANAGRAMAS DEL PSOE,Y HARÍA BIEN. TAMPOCO PERMITIRÍA DE AES, A PESAR DE QUE DEFIENDE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y LA MORAL OBJETIVA,Y TAMBIÉN HARÍA BIEN.
NO ENTIENDO COMO PERMITE ESTA PUBLICIDAD DE UN PARTIDO ABORTISTA EN LA RENOVACION DEL SACRIFICIO DE CRISTO. SENCILLAMENTE LAMENTABLE.

Abigail dijo...

María Gil: Dices del PP que "Por ahora no hay nada mejor".

Sí que lo hay. Hay partidos confesionales católicos, como Alternativa Española, que defienden de dicho y de hecho los principios innegociables declarados por Benedicto XVI: 1.-La defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural (El PP defiende la ley del 85 que ha causado millón y medio de muertos hasta el 2010, y sigue dedicando grandes partidas presupuestarias al aborto en la CCAA donde gobierna).
2.- La libertad de educación.
3.- La familia natural (Un hombre y una mujer para toda la vida y abiertos a la vida).
4.- El bien común.

También hay otros partidos Familia y Vida, Carlistas, Falange, y de izquierdas, Solidaridad y Autogestión Internacional, que defienden estos principios.

En España, los votantes de Izquierda Unida votan a este partido porque les representa, los de UpyD porque les representa, los de los partidos nacionalistas porque les representan. Los católicos votamos al diablo porque es mayoría.

El aborto es un mal. Punto. No se puede votar.

Hay que votar el bien posible. El mencionado más arriba.

El PP y el PSOE son las dos caras de la misma moneda. Un católico no puede votar al PP en conciencia.

Abigail dijo...

Corrijo:

El aborto es el mal mayor. Votar al Pp es votar aborto. A mansalva. y por eso votar al PP es votar el mayor mal que se puede concebir: El asesinato de niños por parte de sus propias madres.

Mrswells dijo...

Yo creo que hay dos cosas distintas: lo de la Misa, no me parece mal: en una boda la novia se engalana y publicita como quiere y el cura no le dice nada, si quisieron colgar frases pues bueno, otra cosa es que las frases fueran ofensivas o contrarias a la doctrina, clero...El que luego cada persona del partido no sea consecuente con su fe, eso es otro tema, que cada uno de nosotros debe mirarse también ( que grado de fariseismo se tiene )Que generalmente desde fuera se ve o no se ve. Desde luego no es para mi juzgar eso.

AHORA, como votante lo que debo decidir es si el partido defiende o la doctrina que queremos que nos represente. Eso lo juzgo en las urnas . Si os parece que NO, pues no le voteis.Es otro tema, yo creo

LO de reprobar al Papa ya me suena parecido a las historias de Becket o Moro...

Candela dijo...

Me parece muy mal poner propaganda electoral en una iglesia. Pero dicho esto, aunque el PP no represente todo lo que yo creo que está bien (incluido el aborto), es el único partido que puede desplazar al PSOE y al menos limitar el número de abortos. Lo que tengo claro es que si gana el PSOE adiós a la familia, a los principios, a la libertad..bien vale alguna recapitulación. No hay otra opción, es lo que pienso.

Nicolás dijo...

Dice muy bien Candela que el PP es el único partido que puede desplazar al PSOE
De momento se trata de votar un partido que pueda gobernar con un mínimo de seriedad, que no nos lleve a la ruina moral con infinidad de leyes injustas, y llamando derechos a las aberraciones.
Ya crecerán las nuevas generaciones que sustituyan a los viejos carcamales y puedan quitar esas leyes que nos han impuesto.
No estoy de acuerdo con los que se dicen católicos y pretenden tirar su voto a la papelera por no votar al PP;
y no se enteran que el PSOE sigue siendo marxista y anti católico, aunque lo nieguen.
No se trata de hacer propaganda del PP sino de evitar que siga el PSOE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).