jueves, 3 de marzo de 2011

El «genio femenino», signo de vida


El papa Juan Pablo II, que supo definir con tanta claridad lo que el llamaba el «genio femenino», afirmaba que las situaciones en las que se impide a las mujeres desarrollar todas sus potencialidades son profundamente injustas, no sólo para las mujeres, sino para toda la humanidad, pues sin esta contribución femenina, la sociedad es menos viva, la cultura menos rica y la paz más insegura. Una de estas manifestaciones del «genio femenino» es la especial sensibilidad ante el sufrimiento humano y la acogida de cada persona concreta.

Sin embargo, la mujer moderna está demostrando una gran ingenuidad al aceptar que ciertas prácticas perversas la liberan, y a diario vemos en los medios a mujeres más o menos representativas que afirman que el aborto es necesario para tener libertad sexual, o que la reproducción artificial, la donación de óvulos o el alquiler de úteros son imprescindibles para que todas las mujeres gocen de un supuesto derecho a ser madres, sin entender que nada de ello aumenta su libertad sino que, por el contrario, atenta a su dignidad y la convierte en protagonista de una cultura de la muerte que mata a sus hijos o los esclaviza.

Esperemos que el «genio femenino» del que hablaba el gran Juan Pablo II se manifieste y la mujer demuestre que su contribución a la sociedad es, ante todo, signo de vida.

3 comentarios:

gosspi dijo...

Pues si que me anima tu entrada!!A veces este genio se ve tentado y deja pasar ciertas cosas....pero viene el Espiritu Santo y lo pone en su sitio.Nada de feminismos...se quedan cortos ante la dignidad de la Mujer Cristiana no lo crees? un abrazo

Mrswells dijo...

Este blog se esta convirtiendo en una referencia vital y moral en nuestro mundo, no se como lo haces..
Pues muchos de los pacientes suicidas en el caso de la eutanasia no difieren del comun de los mortales por el hecho de estar enganchado a maquinas o sin poder hablar..el mismo tipo, perfectamente sano en mitad de la cuidad se suicida por carencias afectivas ...

El punto en comun es la carencia de ese genio

NIP dijo...

En la modernidad, las "genias" han tropezado y caído como bobas hablando de decidir sobre su cuerpo, liberación, igualdad, realización, etc. en la trampa de la serpiente que las encandila desnaturalizándolas en Occidente, claro está, de la mujer-vaca o jirafa sólo se ocupan para estirilizarlas para que no molesten. Hacen todo lo contrario que María, naturalmente.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).