jueves, 24 de marzo de 2011

26 de Marzo: Día Internacional de la Vida 2011


Manifiesto del Día Internacional de la Vida 2011:

El día 26 de marzo, la sociedad civil festeja un día de amor a la vida.

Las organizaciones defensoras de la vida y la familia se reúnen, en esta ocasión, a las 12 de la mañana, en un gran acto público, en Madrid, para celebrar juntas el Día Internacional de la Vida 2011.

En representación de millones de españoles queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos proponemos, en este acto, proclamar y festejar el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano.

Pedimos, en primer lugar, a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas.

En concreto, solicitamos la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato.

Apelamos a los medios de comunicación para que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo.

Los Poderes Públicos, por su parte, deben ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, que constituirán la mayor riqueza espiritual y material de España en el futuro.

Exigimos a las administraciones públicas dar especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos.

Pedimos que se respete el derecho a la objeción de conciencia y apoyamos a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atenta contra la vida humana como el aborto y eutanasia. Respaldamos, con admiración, a las fuerzas del orden que combaten el terrorismo, los crímenes de sangre y el maltrato.

Los participantes en esta manifestación nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales.

Quedamos, pues, ¡COMPROMETIDOS CON LA VIDA!

Una gran manifestación en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España.

Será el 26 de marzo a las 12 de la mañana, la cabecera partirá desde la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol.

Más información en: http://sialavida25m.org/

11 comentarios:

Rafael dijo...

Mil gracias por el recordatorio.

Un abrazo.

NIP dijo...

¡Si a la vida! El Sábado se van a enterar y el 9 de abril también, desde la concepción hasta la muerte natural

¡Madrid allá voy!

Mrswells dijo...

Ahi, ahi...

Capuchino de Silos dijo...

Gracias, para entonces estoy de retiro.

Un abrazo y feliz tarde.

CHARO dijo...

Aunque no vaya a la manifestación, debido a la distancia, "estaré con ellos" y me soliradizo con su mensaje de vida

Miriam dijo...

Me apunto¡

gosspi dijo...

UN SIIIIIIIIIII A LA VIDA!!!!!
eSTEREMOS EN COMUNIÓN CON TODA LA MANIFESTACIÓN.....
HOY ME VEO OBLIGADA A FELICITARTE ELIGE....EN EL DIA QUE CELEBRAMOS ESTÁ TAMBIEN TU PREÑADA DEL AMOR DE DIOS....ASI QUE EL DIA SERÁ MAGNIFICO POR ESTA GRACIA...UN ABRAZO

medianoche dijo...

Felicitaciones.

Besos

Mrswells dijo...

Hoy es el dia, suerte

Marian dijo...

No he podido asistir, pero lo he
visto en TV. Grandioso!! Tanta gente.
¡Feliz semana!
En comunión de oraciones.

NIP dijo...

... bueno, ¡Qué poquitillos éramos! me acorde de ti Eligelavida mientras caminaba detrás de una pancarta que decía "ni aborto del PSOE ni aborto del PP", si vieras cómo se acercaron dos momias a regañar al que llevaba el palo derecho, " vosotros sois de PSOE" de decía una y otra vez y yo pensando, si el de la pancarta aguanta sin empalarla... me voy a morder la lengua, no la liemos. Jajaja un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).