domingo, 13 de febrero de 2011

Su mañana es hoy


Hoy la Iglesia de España celebra, un año más, la “Campaña contra el hambre”. Cada minuto mueren 20 niños en el mundo por enfermedades derivadas de la desnutrición. Y, una vez más, Manos Unidas comienza una nueva lucha para erradicar esta catástrofe.

La Campaña de este año lleva por lema “Su mañana es hoy” y tiene como objetivo defender la vida de los más pequeños, según ha declarado Myriam García de Abrisqueta, presidenta de Manos Unidas.

La pobreza, la falta de higiene y atención sanitaria y el HAMBRE son la razón de que cientos de niños menores de cinco años mueran cada día en el mundo. Estas muertes podrían evitarse muchas veces con una sencilla instalación de agua potable en un poblado. Millones de personas utilizan todos los días para beber o cocinar aguas contaminadas. Más de 1.000 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, lo que se traduce en enfermedades y muertes derivadas del consumo de alimentos en mal estado debido al agua contaminada, mientras en los países desarrollados, casi el 50% del agua disponible se pierde en abusos, vandalismo, fugas o, simplemente, falta de concienciación social.

Proteger la vida más necesitada, la de los niños, enfermos y pobres es el objetivo de esta campaña. Colaboremos.

13 comentarios:

LAH dijo...

Este tema me entristece mucho, en el blog de Juanlu también lo dedica a este tema, y se me olvida tantas veces! un abrazo Elige

eligelavida dijo...

Así es LAH. Y decía antes que me parece indispensable colaborar con estas organizaciones que llevan tantos años trabajando por los más necesitados, además de dar todas las garantías de adonde destinan lo recaudado. Un saludo!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Es evidente que no podremos erradicar el hambre , mientras vivimos algunos acomodados ya desde los gobiernos es el mal de la humanidad, El hambre, la pobreza y la discriminación.
Podemos paliar esa hambre con las organizaciones internacionales pero es tan poco....
Buen fin de semana
Sor.Cecilia

Capuchino de Silos dijo...

Junto con el Domund son las dos mejores campañas, como dices, sabemos adónde se destina lo que se recauda.

Feliz domingo, un beso

Angelo dijo...

Me sigue sorprendiendo que en pleno siglo XXI, año tras año aún tengamos que concienciarnos de que hay gente muriendo de hambre. Nada ha mejorado con el progreso, sino todo lo contrario . No podemos limitarnos al simple conocimiento de esta realidad, a la contemplación de las imágenes. ¡Todos podemos hacer algo!

Teresa dijo...

Creo que sólo hay dos grandes campañas contra el hambre: la del Domund y esta de Manos Unidas. Son ocasiones para colaborar en erradicar una gran injusticia. Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Debemos ayudar,no sólo economicamente,también con la oración para que los gobiernos del mundo aporten con justicia y generosidad lo que a todos les corresponde,porque la tierra regala sus frutos para toda la humanidad,y hemos de compartirlos,sin apropiarnos de ello.
Mi gratitud por tu post solidario y entrañable.
Mi abrazo grande siempre.
M.Jésús

Marta dijo...

Cuando uno ve el ingente trabajo que Manos Unidas desarrolla le entran ganas de sacar pecho. Es un orgullo pertenecer a esta Iglesia Católica.

Fran dijo...

¡20 niños cada minuto! es toda una tragedia que si pudiéramos tener cerca seguro que reaccionábamos. Manos Unidas nos da total garantía y nos da noticia de toda esa realidad que por ser lejana no tenemos casi nunca en cuenta.

Miriam dijo...

Me choca siempre ver la cantidad de comidas de distintos tipos que tenemos en el super, que si así, que si asá que si medio así medio asá
Y tanta gente que se muere de hambre
Algo tenemos que haber hecho mal

Kara dijo...

No comprendo estas hipocresías. Unos cada vez más ricos...y otros.....Un beso Elige ¡¡

CHARO dijo...

Las personas somos muy injustas ya que todos somos culpables de que la riqueza esté tan mal repartida.Si nos paramos a pensar en todas las cosas que compramos sin tener necesidad seguro que nos asustaríamos al ver tanto gasto innecesario mientras hay millones de personas que no tienen ni lo más elemental y ese dinero nuestro malgastado les podría servir para no morir de hambre.La verdad que este planteamiento es muy dificil de realizar en este mundo materialista en el que nos movemos.Saludos y gracias por visitarme,

Oceanida dijo...

No perdamos ninguna esperanza. Esto hay que tomarlo por los cuernos, unirnos, no desistir y arrimar el hombro todos los que podamos y como podamos. Economicamente, rezanddo, ayudando, como sea. Con una sonrisa. Esa gente que esta ahi fuera cree en Dios. Seamos dignos de El y ayudemoslos.

Es triste pero hay que despertarse y ponerse a caminar. Con acciones!!!

Un abrazo Elige!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).