martes, 8 de febrero de 2011

"Hombre" es el niño, aunque no haya nacido todavía


La Presidenta del Comité Internacional estadounidense de Enfermeras Católicas y Asistentes Médico-Sociales (CICIAMS), Marylee Meehan, ha declarado que los miembros de esta organización son discriminados por el hecho de estar en contra del aborto.

Defender la vida puede hacer que un profesional de la sanidad pierda su trabajo, o que una enfermera recién licenciada no sea contratada en un hospital, porque aunque existe una ley corrupta que permite matar, no existe la posibilidad de ejercer la objeción de conciencia.

La formación profesional y la experiencia de estas mujeres es una oportunidad para dar testimonio de la necesidad (y de la obligación) que todos tenemos de respetar y proteger la vida humana. El mundo está hoy más necesitado que nunca de este testimonio y ellas están, por su trabajo, en situación de conocer y apreciar el valor de la vida.

Decía el Papa Pío XII que "hombre" es el niño, aunque no haya nacido todavía
; Obligar a una profesional dedicada a la asistencia de madres parturientas, o a una comadrona, o a una enfermera especializada en partos, a matar, es pedirle que realice un acto totalmente contrario a su profesión y a lo que es su deber.

El niño, desde que es concebido, tiene derecho a la vida, y es un derecho equivalente al que tenemos los adultos. No es un derecho que le regalan sus padres, la sociedad, los médicos, los políticos gobernantes o los parlamentos. Es un derecho que ya tiene y que debe ser reconocido, porque "no existe ninguna ciencia, ninguna indicación médica, eugenésica, social, económica o moral que pueda quitárselo".

12 comentarios:

Kara dijo...

Que situaciones más pesarosas. Y ahora la "mega" ministra se va a cargar los orfanatos....claro con sus leyes y pildoritas, lo mismo en unos años ya no tienen razon de ser. En fín, una pena. Un beso ¡¡

gosspi dijo...

la oración todo lo alcanza...hay que ofrecerse cada dia un poco para que el enemigo no haga mas estragos.Todos estos inocentes pagan por nosotros los actos que desagradan a Dios....Cada dia en el rosario hay que tenerlos presentes, pues el infierno no es mas que esto....ver el pecado y sus consecuencias.
estupenda entrada.

Juanjo dijo...

De eso se trata. Nadie es quien para conceder graciosamente el derecho a la vida de otra persona. Lo que estamos obligados es a reconocer que los demás también tienen el derecho a vivir. Y lo triste de esta cultura de la muerte es que hace creer que sólo los agraciados pueden gozar de su derecho a la vida. Los demás están en la picota esperando que los grandes de este mundo tomen la decisión de dejarlos vivir o de matarlos.

Rafael dijo...

Yo, más que un derecho, diría que es "un don inmeracido e irrenunciable". Los derechos parecen algo exigible, y un niño no lo es.

Un abrazo, Elige.

JOSÉ LÓPEZ MATEOS dijo...

La vida empieza en el mismo momento que se juntan el ovulo y el espermatozoide, en ese mismo momento ya es un ser humano y tiene vida humana.Que pena de sociedad que se legaliza la muerte de inocentes. Sigue adelante. Besos

José Antonio del Pozo dijo...

Inocencia, esa es la palabra, en mi opinión. Ellos banalizan lo que no les gusta y satanizan lo que nos exigen de todas todas. Increíble que se tomen represalias por tener unas ideas. Excelente blog, amigos.
Saludos bloggeros.

Militos dijo...

"Y mujer la niña, aunque no haya nacido," Gracias a Dios y a muchas oraciones podemos tener la alegría de una nueva nieta. Muchas gracias por tu felicitacion, querida Elige,

Creo que lo peor que se puede hacer desde los gobiernos es obligar a nadie, con represiones, a que actue contra su conciencia.
A parte de lo moral es el peor ataque que se puede hacer a la libertad.
un beso con mi cariño

José Antonio del Pozo dijo...

Enhorabuena, Militos
Fenomenal post, elige
Soy ya seguidor del blog
Saludos bloggeros a todos, a todos os invito, claro, al mío. Gracias

NIP dijo...

Está claro EligeLaVida, lo es antes y depués de nacer, esa frontera la han establecido auténticos idiotas desvergonzados. Y los que hablan dentro de las semanas de gestación alcanzan grados superlativos de estupidez.Ambos tipos, por su propio existir en el mundo contra toda naturaleza y razón, discriminan a todo aquel que defienda la vida y les lleve la contraria. Un abrazo.

Mrswells dijo...

Rezar, es lo que odemos hacer, por todos estos profesionales a los que empieza la vida a exigir ser autenticos heroes de conciencia.

Por todos los medicos que defienden la vida, y por ello, su profesion

Angelina de Maria dijo...

QUERIDA AMIGA,LA VIDA ES DE DIOS ,PERO EL HOMBRE TRATA A CADA INSTANTE DE DEMOSTRAR A OTROS ,QUE DIOS NO EXISTE,PERO DIOS A TRAVEZ DE LA MARAVILLOSA DEMOSTRACION DE AMOR DE TODOS LOS TIEMPOS ;LA CRUCIFICCION DE SU HIJO JESUCRISTO,A DEMOSTRADO DE SOBRA QUE ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA...SOLO HAY QUE HACER UNA ELECCION :ELIGES LA VIDA O NO?MAS ALLA DE TODAS LAS PIEDRAS QUE TE PONGAN EN EL CAMINO,AUNQUE ESO SIGNIFIQUE CAMBIAR DE PROFESION ELIGIENDO LA VIDA Y PONIENDO LOS DESIGNIOS DE DIOS EN PRIMER LUGAR. SUENA DURO,PERO EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS HAY QUE ELEGIR Y TOMAR DECISIONES MUY IMPORTANTES,FIRMES PERO TAMBIEN MUY LLENAS DE AMOR...
UN ABRAZO MI QUERIDA Y UNIDA A TI EN EL AMOR A LA VIDA Y A SU CREADOR:DIOS.

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).