viernes, 25 de febrero de 2011

En EEUU el lugar más peligroso para un negro es el útero


En Nueva York, el grupo antiabortista ´Texas Life Always´, está realizando una campaña contra la plataforma Planned Parenthood a través de un anuncio que ha provocado una gran polémica.

Se trata de una gran valla publicitaria situada en lo alto de un edificio de la Sexta avenida. En el cartel puede verse a una niña negra con mirada triste y encima la frase: "El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero".

Naturalmente, en seguida han salido los defensores de la ‘salud sexual y reproductiva’ escandalizados y diciendo que se trata de un anuncio sexista, racista y todos los ‘istas’ que podáis imaginar.

Lo cierto es que Planned Parenthood sí que es el sueño de una racista hecho realidad. Una mujer que despreciaba a los enfermos, a los pobres y, muy especialmente, a los negros, y que consideraba que la mejor opción para acabar con la enfermedad, la pobreza y las razas que ella llamaba inferiores, es el aborto.

Hoy sus seguidores siguen la misma política, pero usando términos políticamente correctos. Desde 1973 más de diez millones de niños afro-americanos han sido abortados. Los abortorios de Planned Parenthood se sitúan fundamentalmente en barrios negros y latinos, donde intentan convencer a las mujeres que la mejor manera de vencer la pobreza es abortar. Los afroamericanos constituyen el 12,8% de la población y sin embargo contabilizan el 36% de los abortos que se practican en Estados Unidos. Un embrión de raza negra tiene tres veces más posibilidades de ser abortado que un embrión de raza blanca. El aborto es racista.

13 comentarios:

Miriam dijo...

cuanta razón. Tanta gente que defiende el aborto pq "esa persona no es digna de nacer" aunque lo intentan disfrazar con argumentos caritativos.
Gracias por seguir defendiendo a la vida

LAH dijo...

Una pena....

Kara dijo...

Que lástima de situaciones...por los niños, por las madres....por todo...Un beso Elige ¡¡

José Antonio del Pozo dijo...

El titular es impresionante. Buen post.
Invito a magdalenas, a quien guste
Saludos blogueros

Mrswells dijo...

No es por correccion politica que te lo digo, y romperia la fuerza del titular si tu Elige, utilizaras 'afroamericano' mas que el adjetivo que en espagnol describe un color, pero que en la historia americana ha sido empleado por mas de uno con otro significado. Lo que en Espagnol es un color, como 'blanco' 'rosa' o la descripcion de una raza, es una palabra malsonante para algunos americanos. De todas formas, ya se que este blog es Espagnol, asi que asi debemos entender el termino, en su significado original.
Una vez me ocurrio que dando clase de Espagnol apunte a mis zapatos y dije 'mis zapatos son negros' y uno de los alumnos de la clase se puso a llorar, yo podia explicarle racionalmente que en mi idioma ese termino indicaba un color y el lo entendio y me dijo que, que pena que debido al odio y pecado de muchos hombres uno pudiera acabar odiando una palabra espagnola..y me dijo:'yo amo el espagnol, pero esa palabra no la amo'..espero que despues de un tiempo haya podido usarla con tranquilidad..

CHARO dijo...

Soy defensora de la vida totalmente y pienso que el aborto es el peor de los crímenes así que me ha dolido mucho tener que leer ese anuncio tan tremendo.Saludos

eligelavida dijo...

Mrswells:

No sé qué decirte... Pienso que en los últimos años los afroamericanos han reivindicado la palabra 'black' con mucho orgullo. Pido a quien sepa más del tema que comente.

Un abrazo!

Angelo dijo...

Impatacte y acertado.
Un abrazo

Mrswells dijo...

'Black' si, en ingles. 'Niger' es un insulto y se parece mucho a nuestra palabra 'negro'. Se que es una cuestion de palabras, y malentendidos, pero en la america del siglo XX, desgraciadamente a algunos les molestaria con razon.
Lo que cuenta son los hechos y las estadisticas que escribes hablan bien alto...

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...

Hola. Saludos y buenas noches.

Quiero darte las gracias por dejar tu huella amiga en mi blog.

Por otra parte como Afro-Colombiano que soy, me duele esta noticia. Mucho màs, porque sè que siguen secuelas vivas de una historia marcada con sangre entre aun entre los mismos afroamericanos y por tal motivo existen muchos prejuicios que minan un verdadero creciemiento en la busquedad de una gran autoestima. Seguimos en la lucha.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

Oceanida dijo...

Exactamente como lo cuentas y lo cuentan. Terrible y certero.

Un abrazo.

NIP dijo...

Oigame,coincido con Mrs Wells un "african american",no un negro,niña blanca, y Womb es seno materno, como cuando se reza:

Hail Mary,
Full of Grace,
The Lord is with thee.
Blessed art thou among women,
and blessed is the fruit
of thy womb, Jesus.
Holy Mary,
Mother of God,
pray for us sinners now,
and at the hour of death.

Nadie lo traduce como útero.Paz y Bien.

Oceanida dijo...

Estaba repasando tus post, porque siempre aprendo muchisimo de ellos y vi en este los comentarios. No puedo hablar de otros estados porque no conozco como hablaran estos terminos pero aqui en Washington, la palabra "black" es corriente, nadie se siente ofendido. Cuando nos referimos a alguien de color negro por alguna circunstancia utilizamos "black". Por ejemplo, Do you remember a black man??? O They are black people. Es natural, creo que aqui por suerte los prejuicios que habia antes han dejado de existir, repito, al menos en este estado de EEUU.

Y ya no te quiero contar del "black power" pero eso ya es harina de otro costal jaja

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).