sábado, 19 de febrero de 2011

¡Cuidado con las buenas intenciones!


No niego que en esto de la investigación con embriones pueda haber gente con 'buena fe' dispuesta a descuartizar a un ser humano en aras del avance científico y de la consecución de un mundo feliz. Tampoco niego las 'buenas intenciones' de aquellos que matan o proponen matar niños con malformaciones congénitas cuando aún están en el vientre de sus madres. La eugenesia siempre ha estado precedida de un discurso azucarado en torno a la mejora de la especie.

¿Soy lo bastante positiva? Lo digo porque me llueven críticas cada vez que intento explicar la malignidad de prácticas como la selección embrionaria preimplantacional o la fecundación in vitro. Parece como si quisiera oponerme a los avances médicos o, peor aún, a que alguien pueda realizar su ilusión de ser mamá o papá. Nada más lejos de la realidad.

La perversidad de las 'buenas intenciones' a veces es tan notoria que no alcanzo a imaginar como hay tanta buena gente que cae en sus redes. Vienen los abortistas y te dicen que el aborto ilegal es inseguro, que lo único que quieren, pobrecitos míos, es que las mujeres no expongan su vida al matar a sus hijos; y recalcan que luchan para que ninguna mujer acabe en la cárcel por pasar por el drama del aborto. Si acaba en un loquero, eso, no sé por qué, no les importa. Y como el mundo está muy lleno, promocionan la ‘interrupción del embarazo’, no vaya a ser que nos caigamos por los bordes. Y luego están los médicos que hacen de la ciencia un negocio y fabrican y congelan niños porque hay parejas que desean ser papás, como si el deseo fuera razón suficiente para tratar al hijo como un objeto de usar y tirar.

Si la paternidad pasa por cargarse a un hijo enfermo, congelar a otros cual merluzas en alta mar, seleccionar vidas para el útero o para el crematorio al más puro estilo nazi… pues qué queréis que os diga… ¡cuidado con las buenas intenciones!

15 comentarios:

María dijo...

El caso es que el diagnóstico preimplantacional no es ningún avance médico.
¿Qué cura? No cura nada, lo que hace es acabar con el problema antes de que se vea, no antes de que exista, sino antes de que esta sociedad voluntariamente cegata lo pueda ver.

LAH dijo...

Cuanta razón llevas Elige, estoy totalmente de acuerdo contigo, se engañan ellos mismos! un abrazo

paloma dijo...

¿Sabes que me llegó a decir un médico en mi último embarazo? Que no debía pensar sólo en mi, que debía pensar en mis otros hijos...
Me imagino diciéndoles: "voy a matar a vuestro hermanito pues parece que no es "perfecto"...
Al final tuvo la mejor vida imaginable...¡¡¡en brazos de su madre!!
En fin...Un abrazo...

AleMamá dijo...

Amén.

A propósito: reza por Benito, un niño a punto de nacer que viene con problemas muy graves.

Besos

gosspi dijo...

Estoy de acuerdo contigo Elige.....estas son las peores pasadas que tenemos hoy en dia....conozco a personas que entran en estos engaños y acaban mal de la cabeza y entran en verdaderos infiernos.....asi que me encanta lo que pones porque hay que estar alerta.un abrazo

eligelavida dijo...

Paloma: cunando un médico se mete en camisa de once varas está jugando a ser dios. Al sufrimiento que pasan los padres en estas circunstancias hay que unir la 'burrez' humana, y eso es mucho más dificil de aceptar.

Un abrazo!

eligelavida dijo...

AleMamá: cuanta con ello! Y gracias por decirlo en este foro para que otros puedan unirse. Un beso!

Sancho dijo...

Me recuerda al argumento de utilizar bebés medicamento fabricados para curar. Son muchos ya los científicos que abogan por estas soluciones pensando que el fin justifica los medios. Como ves, buenas intenciones, todas. Saludos.

Capuchino de Silos dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Gracias a Paloma por su generosidad.

Feliz domingo a todos.
Un besazo.

Nicolás dijo...

De buenas intenciones, nada.
¿Donde están los millones de euros que la Junta de Andalucía dio al profesor Benat Soria para investigar con embriones humanos? ¿Donde están los resultados?
Cuando los que reparten el dinero se mueven por amiguismo y su criterio de evaluación es pura ideología, no caben las buenas intenciones.
No nos dejemos engañar con falsas explicaciones, con un 11M deberíamos tener suficiente.

NIP dijo...

Chica, ¡Qué bien lo has dicho! no tienen nada de buenas, falta el que sólo es Bueno.Un abrazo.

Candela dijo...

A tenor de lo que dice Nicolás, Bernat Soria falsificó su curriculum y no sabría experimentar ni con un juego infantil. La clave de todo es, como siempre, el dinero.

Angelina de Maria dijo...

HOLA AMIGA,SOLO DIOS TIENE BUENAS INTENCIONES ...PORQUE SOLO EL ES BUENO Y JUSTO,LO QUE PASA QUE EL HOMBRE TIENE MANIA DE TORCER LOS DESIGNIOS DE DIOS,AUNQUE ESO IMPLIQUE QUE NAZCAN NIÑOS CON MALFORMACIONES O NO PERFECTOS,PERO SOLO EL ES DADOR DE VIDA,EL HOMBRE NO PUEDE DECIDIR ESO ,SI LO HACE ESTA FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS ,PARA MI QUE SOY UNA SENCILLA MUJER SIN MUCHO ESTUDIO,SOLO LA INTRUCCION DEL ESPIRITU SANTO...LOQUE TU PUBLICAS ES TAN CLARO Y SENCILLO AMIGA QUERIDA.¿COMO PUEDE SER QUE GENTE TAN LLENA DE CULTURA Y ESTUDIOS,QUIERAN CONVERTIRSE EN ASESINOS? BUENO ALGUNOS QUIEREN IR TAN ALTO PARA PARECERSE A DIOS Y NOSOTROS SABEMOS QUE DEBEMOS SER COMO NIÑOS PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.UNIDAS EN ESTA LUCHA A FAVOR DE LA VIDA.BENDICIONES ELIGE.

Sinretorno dijo...

Excelente post, como siempre. Pásese, si lo desea por mi blog, donde se habla de eutanasia activa beneficiosa...en el caso.

Sinretorno dijo...

Respecto a algunos médicos insoportables ( un médico es como el brujo de la salud, un cura que te lleva a la plenitud de la salud), mi hermana después de un melanoma, quedó embarazada de cuarta hija, Lucía un encanto.Parece ser que las hormonas femeninas se ponen locas con un embarazo; el médico le espetó, sin más,: quién te manda quedarte embarazada? No puedo reproducir la respuesta de mi hermana, que incluye palabros y malsonancias, justificadas en el caso. Vino a decirle que ella hacía lo que le daba gana y que no le pedía moralina barata y amenazante, sino consejo y atención médica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).