miércoles, 23 de febrero de 2011

Celia la deslenguada


¿Os acordáis de Celia Villalobos? Aquella tertuliana de los programas de Mª Teresa Campos y de Jesús Hermida que largaba con facilidad sobre cualquier tema porque todo lo dominaba. La misma que Aznar considero idónea para ser ministra de Sanidad (y ahora nos reímos de la Pajín, pero hagamos memoria…) y que ante el grave problema de las 'vacas locas' nos aconsejaba comer carne pero no utilizar el hueso del espinazo en los caldos. Ese genio de la política que, llevada por su celo democrático pidió, junto con Ana Pastor (otra diputada del PP), la reprobación del Papa porque, por lo visto, ellas saben mejor que nadie que el Sida se cura con condones.

Pues bien, la inefable Celia ha vuelto a dar la nota, esta vez en el Congreso de los Diputados donde, al aludir a los trámites para la contratación por parte del Congreso de personal discapacitado, se ha referido al asunto en varias ocasiones como "el tema de los tontitos".

Hay que reconocer que Celia tiene una querencia por la palabrita. En una ocasión dijo de su chófer y de sus escoltas: "No son más tontos porque no se entrenan".

‘Tontitos’. Dice la buena mujer que así es como se llama en su tierra a las personas discapacitadas y que ella sólo utiliza un término coloquial; Y como el Presidente del Congreso le llama la atención sobre ello, Celia lo califica de fascista y después afirma que es… otra forma coloquial de hablar. Tanto 'coloquialismo' no le pega nada a una señora que en otro tiempo iba de culta y a los infartos los llamaba 'episodios cardiovasculares'.

Celia Villalobos insulta a los discapacitados, a los andaluces, al presidente del Congreso de los diputados y a todos los españoles de bien. En su momento votó a favor de la equiparación de la unión de homosexuales con el matrimonio y, que yo recuerde, no se le ocurrió llamar a los homosexuales ‘mariquitas’. Pero claro, se trata de un lobby con mucho dinero e influencia, mientras que las personas discapacitadas no son lobby ni nada. Y no olvidemos que esta señora es abortista y opina que matar en el seno materno a los que ella llama tontitos es un derecho (¡ups! o una despenalización…).

11 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

HOLA AMIGA. SIENTO MUCHO QUE UNA PERSONA DESCALIFIQUE A OTRA. La Sra. celia Gómez se equivoco en muchas ocasiones y en materias muy graves, ya encontrará la orna de su zapato, no seré yo quien la juzgue.
Te dejo mi ternura
Sor.cecilia

Juanjo dijo...

Es una bruja... coloquialmente hablando, claro!

Juanjo dijo...

Pero ahí tenemos lo que es el PP. Abortismo, apoyo al matrimonio homosexual, desprecio a la Iglesia, desprecio por los más débiles. Si alguien ve alguna diferencia con el psoe, que la diga.

Luis y Mª Jesús dijo...

Muchas veces tengo la sensación de que vivimos en un mundo al revés. Ayer comentaba con Luis que estaba aún decaída y quizá no era solo por los antibióticos. Creo que Luis tenía razón cuando afirmó que la razón del decaimiento en muchas ocasiones es este mundo absurdo en que vivimos donde mueren miles de niños cada minuto, donde se desprecia a quienes merecen más respeto y se adula al que tiene más poder.
Hay que ponerse las pilas. El que podamos hacer poco no puede diculpar el que no hagamos nada, aunque "los demócratas" nos tiren cubos de agua cuando nos manifestamos ante la clínica abortista, como en diciembre. Es una reflexión para mi, tu no la necesitas.

Por cierto, Elige me preguntaba mi hija si sabía de vídeos muy breves que recojan el testimonio de mujeres que han abortado para proyectar en una charla en un colegio que va a dar el viernes.
Yo recuerdo haber visto muchos en tu blog pero la vida me va muy deprisa ulktimamente y aún no he podido buscar.
Si recuerdas alguno de muy pocos minutos pero a decuado para niños de 15 y 16 años dímelo, por favor.
Un abrazo

Maria del Rayo dijo...

Que el ejemplo de conversión del Sr. Bernard Nathanson, nos sirva para enderezar el camino si vamos mal, y orar unos por otros, porque lo que más necesitamos es convertirnos a Dios.
Eso me inspira este post, una verdadera conversión. Jesús vino para salvarnos a nosotros pecadores.
Gracias Elige.

Carlos dijo...

Creo que lo más curioso que ha pasado es que los medios y especialmente los periódicos han aprovechado la anécdota para ponerse a favor o en contra de los dos grandes partidos, cuando el tema no es ese. El tema es la falta de respeto hacia los más débiles y la actitud de prepotencia generalizada.

eligelavida dijo...

Mª Jesús:

Conozco varios testimonios, pero están en inglés, aunque algunos con subtítulos:

http://www.youtube.com/watch?v=xIGJMYNSyNo&feature=player_embedded

Uno muy interesante es el testimonio de Gianna Jessen, que fue víctima de un aborto. Su madre biológica tenía diecisiete años y estaba en el séptimo mes de embarazo cuando decidió abortar en un centro de Planned Parenthood. Ella nació viva pero con graves secuelas. Podéis encontrarlo aquí:

http://eligelavidanet.blogspot.com/search/label/Gianna%20Jessen

Interesante reportaje sobre médicos, enfermeras y trabajadores de clínicas abortistas que, después de recapacitar sobre sus pasadas acciones, son ahora grandes activistas del movimiento provida:

http://www.youtube.com/watch?v=6QcDw5CHeNI&feature=player_embedded#at=53

Testimonio de la actriz Jennifer O'Neill que abortó a los 19 años:

http://eligelavidanet.blogspot.com/2009/05/coaccionadas-abortar.html

Un abrazo!

LAH dijo...

No me extraña nada la opinión de esta persona en ese partido hay muchisimos que piensan igual acerca del aborto y el matrimonio homosexual. un abrazo Elige

Francisco dijo...

¡Qué equivocada estás! ¡Cuánto daño haces! (Aunque también has tenido aciertos)

el que dice lo que piensa dijo...

lo que no entiendo es que hace esta señora como diputada nacional, con esa lengua.

saludos

Anónimo dijo...

Celia Villalobos, militando en un partido, el pp, desde hace muchos años. Un partido que presentó recursos contra la ley del aborto de Zapatero; y que prometió que iba a derogar esa ley. Han hecho una reformista, el cambio de los 16 a los 18 años. Menos mal que quedan unos pocos meses para las elecciones de mayo de 2015. Y aún se meten con Ciudadanos. Al menos no engañan con lo del aborto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).