viernes, 7 de enero de 2011

Trillizas con once años de diferencia


Ryleigh Shepherd es una recién nacida, hija de padres británicos, que fue concebida, mejor dicho, ‘creada’ en un laboratorio hace once años. Se da la circunstancia de que Ryleigh fue fabricada junto con sus dos hermanas gemelas Megan y Bethany que nacieron en el año 1998. Se trata técnicamente de trillizas, una de las cuales se lleva once años de diferencia con sus hermanas.

Los padres declaran estar felices con su nueva niña. Han fabricado un producto a su medida; han controlado su calidad y están satisfechos. ¿Qué será de los embriones que aún tienen congelados ahora que ya han cubierto el cupo de hijos que deseaban tener?

Ryleigh ha sido tratada por sus padres y médicos como un objeto. La han fabricado en un laboratorio, le han impedido desarrollarse de forma natural, la han mantenido congelada durante once años, han renunciado a dar vida a sus hermanos que permanecen en estado de congelación, la han expuesto a morir y han violado su dignidad. Ryleigh ha sido escogida para vivir, mientras muchos de sus hermanos permanecen en un congelador.

Sin embargo, no parece que nadie haya pensado en su dignidad humana, porque es evidente que Ryleigh tiene como persona una dignidad infinita que va más allá de las circunstancias que rodean su concepción y su nacimiento. Es precisamente por esto, por lo que debería haber sido respetada en todo momento. ¿Alguien considera digno el hecho de mantener una vida estancada en un congelador hasta que a los padres les ‘apetece’ otro hijo? La dignidad que Ryleigh tiene como persona exige que hubiera sido concebida en un acto de amor de sus padres, que jamás hubiera tenido que permanecer en un congelador y que no hubiera sido utilizada como un objeto que se puede transferir o, simplemente, dejar morir. El legítimo deseo de tener hijos no es un derecho inalienable que esté por encima del derecho del hijo a ser concebido naturalmente, a nacer cuando le corresponde, y a vivir tanto si es seleccionado como si no.

¿Qué clase de oscuridad vela la conciencia de estos padres incapaces de darse cuenta de la violencia que han cometido contra su hija?

14 comentarios:

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo en que se violentan los derechos humanos cuando se trata a personas como si no fueran tales.

¿Que derecho tienen los padres a hacer eso con un hijo? Ninguno. Por muy hijo suyo que sea, no se trata de una propiedad.

Bárbara dijo...

Me has dejado perpleja!!!..necesito te juro,releerlo y eso que ya lo hice ..y con mi marido al lado.!!! obviamente no lo entendemos!!
no debo ser open mind!!!

saludos..
Bárbara

Juanjo dijo...

Es duro, pero es así. Ya hay más de un millón de niños nacidos por estos métodos. Esta niña inglesa ha tenido suerte..

Angelina de Maria dijo...

"DIGNIDAD HUMANA"...QUERIDA AMIGA,RECEMOS AFERRANDONOS CADA DIA MAS A LA CRUZ DE JESUS,PIDAMOS LA INTECESION PODEROSA DE LA VIRGEN MARIA,POR LA CONVERSION DE ESTE MUNDO QUE YA NO SABE HACIA DONDE VA ,EN SU CARRERA POR QUERER DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE...DIOS ESTA EN LA TIERRA Y GANARA LA BATALLA,NOSOTROS CON LA CRUZ DE CRISTO Y EL ROSARIO EN LA MANO,SIGAMOS FIRME ELIGIENDO LA VIDA,UN FUERTE ABRAZO DE OSAS...BENDICIONES.

LAHDDEC dijo...

La cequera total, el creerse dueños y no ya solo de sus vidas, es una TREMENDA BARBARIDAD, y más aún cuando toda esta manipulación genética es normal...el vivir sin Dios lleva a todas estas aberraciones, que nos quedará por ver???? gracias Elige por mantenernos al corriente de estas desastrosas noticias.
un abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Nos hemos quedado, literalmente, de piedra.¡Qué espanto!y ¡qué impotencia, Dios mío!

Hay que rezar y rezar y no parar.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo

Claudio dijo...

Que puedo decirte. No puedo hilvanar una idea, plasmar mis sentimientos en dos palabras. Sería fácil lanzar una grosería de entrecasa...
Un fuerte abrazo

María dijo...

Pavoroso.

Sandra dijo...

Todos los seres humanos concebidos in vitro están vivos de casualidad (!!!) porque son fabricados como tu dices, junto a otros muchos y pasan por un proceso de selección.
Es terrible que el adormecimiento en el que vivimos haga que no nos percatemos de la gravedad de estas prácticas que, como dice LAHDDEC son aberrantes.

Un saludo.

Angelo dijo...

Empieza a ponerme muy nervioso y sentirme en un mundo de otro planeta cada vez que se habla y decide de traer vidas teniendo en medio a un laboratorio .
Historias que parecen no acabar nunca.
Un abrazo

Felicitas dijo...

Aparte del atropello a la vida humana que supone manipular óvulos humanos fecundados de esta manera, como si fueran simples células y no personas, me surge una pregunta: Esta niña nacida 11 años más tarde, en realidad, su edad real, la de sus genes, su material genético, es de 11 años. ¿Sus expectativas de vida parece lógico que se acortan en 11 años con respecto a los niños que han podido desarrollarse con normalidad, no? Sea como fuere, todo esto me suena a aquello que se nos prometió falsariamente: ¡Seréis como dioses!

MAJECARMU dijo...

El hombre juega a ser Dios y la torre de Babel caerá de nuevo,confundiéndonos a todos...!
MI GRATITUD POR COMPARTIR Y MI ABRAZO GRANDE,AMIGA.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Creo que es una gran equivocación a estas alturas negar que la anticoncepción ha sido una liberación para la mujer.

Otra cosa sería que los hombres se comprometieran en este tema (!!!), pero nos siendo así (y la historia demuestra que no es así) lo único que pueden hacer las mujeres es velar por ellas mismas. Una cosa es querer ser madres y otra tener qué!!

Y no soy partidaria del aborto!! Todo lo contrario!!!!

Alex

Juanjo dijo...

El problema de todo esto, el problema de convertir el proceso de tener hijos en algo como ir de compras, es que al final todo se mercantiliza y todo se banaliza.

Si para ti, tus hijos, son objetos de consumo, eso se llama nazismo. Mañana serán órganos, pasado será la eugenesia, mas tarde liquidaremos a los subnormales, a los paralíticos, a los de ci inferior a 100, a los feos,...etc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).