lunes, 3 de enero de 2011

Servidores del amor que acompaña y defiende la vida


Ayer, durante la celebración 'por la familia cristiana’ que tuvo lugar en Madrid, el Papa Benedicto saludó desde Roma a los miles de fieles congregados en la Plaza de Colón exhortándoles a que sean servidores del amor que "acompaña y defiende la vida".

En su mensaje, Benedicto XVI ha animado a las familias a ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el Misterio de la Navidad que se convierte en "escuela de vida familiar y fraterna" y ha pedido para que la Sagrada Familia de Nazareth sea ejemplo para cada familia cristiana de un "auténtico santuario de fidelidad, respeto y comprensión".

En el hogar cristiano, ha dicho el Papa, también se transmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad y ha alentado a los fieles a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristiana en el seno de la familia.

De manera especial el Papa ha pedido la protección de la Sagrada Familia para todas las familias "particularmente para las que se encuentran en dificultad o están probadas por la incomprensión y la división" y ha rogado para que Cristo conceda a todas la gracia para superar cualquier contrariedad.

14 comentarios:

Marta dijo...

Gracias por resaltar el valor de la familia. De vez en cuando necesitamos que nos no lo recuerden. A veces nos desanimamos cuando vemos que nos encontramos un poco "solos" en la lucha...

Capuchino de Silos dijo...

Confianza en el Señor y fe, mucha fe. La familia está protegida por el mismo cielo.
Vendrán tiempos mejores, no me cabe la menor duda.
No nos olvidemos de rezar y pedir para fortalecernos en el Amor Verdadero.
Un abrazo

MAJECARMU dijo...

La familia es la base de la sociedad y de la educación humana y religiosa.
Ojalá este año,creyentes y no creyentes reflexionemos en la necesidad de la humildad, para seguir aprendiendo y creciendo espiritualmente.
El mensaje de la Navidad es profundamente sencillo,la humildad nos acerca al amor y a la fraternidad.
El papa es consciente de que el hombre ha de volver a la espiritualidad,dejar la materia y la soberbia,que nos dificultan el camino.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Armando dijo...

Aunque traten de destruirla, la familia unida a la realidad de pertenencia a Dios, jamás será vencida.
Un fuerte abrazo.

Angelo dijo...

Hay que tenerlas a diario en nuestras oraciones. Hay muchas familias rotas, donde el amor parece haberse ido. Es muy duro que no puedas contar con el consuelo de los que más tendrían que quererse.

Miriam dijo...

Me uno a las oraciones por las familias y al agradecimiento por las que siguen adelante contra viento y marea.
A veces dejándose la piel y o el corazón

DAVID GUERRERO dijo...

Hay que defender la familia en todos los ámbitos.La oración es importante,pero debemos ponernos manos a la obra.

Kara dijo...

La familia es muy importante en la vida de cualquier ser humano, y el hogar nuestro "pequeño templo". Un beso ¡¡¡¡

Andy dijo...

Que Dios bendiga a las familias... especialmente a las que sufren.

Un saludo.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

medianoche dijo...

La familia lo es toda, felicidades.

Besos

Salvador dijo...

La familia constituye la célula que forman los pueblos, puestos son la consecuencia de muchas familias juntas.

Si los pueblos lo forman las familias, estos serán lo que sean los miembres de cada familia, así que, yo Estado, trataría de preocuparme por las familias porque servir al pueblo es servir a la familia.

Y que distantes estamos de ello, pues el Gobierno hace todo lo contrario. De ahí que pidamos mucho por las familias y luchemos por defenderla. Esa es la preocupación del Papa y de todos aquellos que entiendan esto.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

El hombre es un animal estúpido, solía decirme mi profesor de filosofía.
Destruir la famila que es obra de Dios no es posible , pero si dañarla y mucho. La lucha para ello debe de ser con armas muy especiales. Oración, ejemplos y una nueva evangelización, pero con el grueso de los seglares bien preparados para ello.
Gracias por tu espacio
Feliz día de Reyes
Con ternura
Sor.cecilia

gosspi dijo...

que gran familia formamos eh? Te deseo que estes lleno de la Esperanza que nos trae este Dia, y nos mantenga a todos unidos en el Amor que nos ha nacido. Un abrazo de Reyes Magos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).