lunes, 24 de enero de 2011

Pinocho, Pinocho...


Mariano Rajoy, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha dicho, al ser preguntado sobre si mantendría la Ley del matrimonio homosexual y la Ley del aborto si el TC les da su visto bueno, que "cambiaría la primera y que esperará a lo que diga el TC y escuchará a la gente para tomar una decisión con respecto a la segunda".

Como él es tan clarito con todo lo que dice, los "populares" se han apresurado a desmentirlo y han afirmado que es justamente al revés: cambiarían la Ley del Aborto y esperarán a lo que diga el Tribunal Constitucional antes de tocar la Ley del matrimonio homosexual.

Cuando el PP dice que ‘cambiaría’ la ley del aborto ¿a qué se refiere? ¿La derogaría? ¿Volveríamos a la ley asesina anterior que el PP defendió con uñas y dientes antes de las pasadas elecciones? De momento, el PP no está obligado a financiar los abortos como lo hace y, sin embargo, en las Comunidades donde gobierna los aborteros se lucran matando niños.

Así, según publica Manifiesto por la Vida, "la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP con mayoría absoluta, ha licitado la ejecución de abortos en la provincia de León en 2011, destinando a este fin 208.086,30 euros. Para un total de 380 abortos previstos, esto supone un precio unitario de 547,60 euros, que es justo el doble del precio al que los paga la Junta de Andalucía, gobernada con mayoría absoluta por el PSOE.

La licitación de esa cantidad fue publicada por la Gerencia de Salud de las Áreas de León mediante un pliego de cláusulas que lleva el número de expediente CA/22/2010 y que fue firmado el pasado 12 de noviembre por el jefe de división de Gestión Económica e Infraestructuras, Rafael Campano García.

Si en León la Junta presidida por Juan Vicente Herrera paga los abortos al doble de precio que en Andalucía, en la capital castellanoleonesa el precio se multiplica por 2,3.
El 14 de enero de 2010, la Consejería de Sanidad, cuyo titular es Francisco Javier Álvarez Guisasola, adjudicó a la clínica abortista Ginemédica la cantidad de 750.463 euros en concepto de “contratación de los servicios de Interrupción Voluntaria del Embarazo para las pacientes beneficiarias de la Seguridad Social en la provincia de Valladolid” entre 2010 y 2012. Este contrato prevé la ejecución de 1.179 abortos en tres años, con un crecimiento del 24% desde los 352 previstos para 2010 a los 434 de 2012, y con un precio unitario medio de 636,50 euros".

Interesante, ¿verdad? ¿PP? Pinocho... Pinocho.

18 comentarios:

Braveheart dijo...

¿a quien quiere engañar a estas alturas? Todos le hemos visto proclamar la necesidad del aborto en campaña electoral y hemos visto a su partido actuar en Madrid y allí donde gobiernan.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas noches. Un tema muy peliaguda y que he resulto que mejor es esperar a ver qué hacen porque esto de lo política es una merienda de negros que se puede comer.
Con ternura
Sor.Cecilia

Javier dijo...

Me alegra oir verdades como puños, ya que mucho cristiano piensa en votar al PP como el mal menor y desde luego, si el PP apoya el aborto, ya va contra la ley de Dios de partida...
.
Ojalá que Dios quiera cambiar el panorama político español y ponga en alza a un partido minoritario de tendencia cristiana...

Anónimo dijo...

La Gaceta y Intereconomía se dedican a ser los voceros de Rajoy y a proclamar incluso lo que el no ha dicho.

Cualquier comentario poco claro, como decir que escuchará a la gente, la gaceta lo transforma en la rotunda afirmación de que el PP va a derogar el aborto. ¿Los votos de quien quieren conseguir?
Manuel

DAVID GUERRERO dijo...

Totalmente de acuerdo,pero por desgracia,incluso dentro del movimiento provida,hay mucha gente que mira para otro lado y sigue apoyando a este partido y el dichoso mal menor..Esperemos que la gente tome conciencia y esto cambie.

Anónimo dijo...

No se puede negar el bipartidismo en España. Ahora lo que interesa es vencer las próximas elecciones y cambiar el partido desde dentro, siendo los provida una mayoría importante en el. Los partidos minoritarios son loables pero no tienen la posibilidad de cambiar nada.

Sancho dijo...

Pero si está clarísimo... para Rajoy la vida o la muerte depende de lo que diga la gente.

Interruptor dijo...

Ni el PP ni Rajoy son pinochos. Yo, desde luego, nunca les he oído decir que derogarían la ley del aborto, ni la nueva ni la anterior, ni tampoco les he oído decir nada sobre no financiar abortorios ni nada parecido.

Hay gente que se siente “traicionada” por esta actitud del PP porque pensaban que iban a comportarse de otra manera, pero es que jamás han mostrado el menor indicio de hacer otra cosa, siempre han sido así y esto no es ninguna novedad.

Que se entere bien todo el mundo de que le PP no es de derechas, son lo que ellos llaman “centro-reformista”, lo que viene a ser algo así como neoprogresía en marcha corta. Si el PSOE va con la directa y el turbo puesto, estos van despacito para no salirse en la curva, pero el camino que siguen es exactamente el mismo. Los pocos que en el partido pensaban de otra forma han sido arrinconados y ahora es Galli el buque insignia de la formación. Que nadie espere una sola rectificación, que no la habrá.

Capuchino de Silos dijo...

El demonio se viste de otro color para despistar.
¿A quién votaré? A un partido ¡¡¡CATÓLICO!!!. Y los hay. Y los hay, gracias a Dios.
Son los mismos perros pero con diferentes collares.Lo que no podemos hacer, digo yo, es decir si a todo. Yo, por lo menos, no.

Me ha encantado la entrada. Muchas gracias.

Besitos

Sinretorno dijo...

El mal menor no existe. El mal es mal. Lo que cabe es el bien posible.

Rafael dijo...

Más que interesante, es nauseabundo.

Por cierto, el Señor Rajoy, ¿escuchará a la gente para ver qué hace con respecto al incesto, la esclavitud, la trata de blancas, la pena de muerte...? ¿Todavía no tiene claro qué es lo que debe hacer? Si no distingue el bien del mal y para él lo único que importa a la gente es la economía, ¿por qué no se dedica a ser contable en vez de candidato presidencial?

LAH dijo...

Ojala cambien de parecer, porque de todos es sabido que el PP nunca a apoyado de todas todas a quienes defienden la vida...es todo un poco caotico, en la última manifestación que tuvimos en Madrid a favor de la vida, Mayor Oreja iba a mi lado casi...entonces? quien los entiende?, el poder es el poder!

Melodi Inetiketable dijo...

Hola compi de blog ^^
Andaba echándole un vistazo a los blogs y creo
que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal,
informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos)
y debatir sobre los acontecimientos de la vida.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas. Gracias ^^

Kara dijo...

Que pena de mundo Elige. Con lo bonito que lo hizo Dios, y en lo que lo estamos convirtiendo. Un beso ¡¡¡

Gran Visigoda dijo...

Para mi , lo siento pero son todos iguales,intentaran todos conseguir la mayoria de votos que puedan y luego ya harán lo que les d ela gana.

NIP dijo...

¡Muy buena entrada Elige!.Los PPeros son PPeores por tibios. Conmigo si no van a derogar la ley del aborto y establecer uniones civiles a modo de asociaciones o sociedades económico administrativas para los gays, que en ningún caso llamen matrimonio, ni familia ni nada semejante, que no cuenten.

Luis y Mª Jesús dijo...

Vivimos en la mentira.
En la manifestación ante la clínica abortista de León el dia de los Santos Inocentes se produjeron escenas curiosas. Nos tiraron varios calderos de agua, aparte de gritarnos que no sabíamos nada de la vida.
La cultura de la muerte ¿se expande o se siente acorralada y se revuelve?. Espero que sea esto último porque nos rebelaremos ante el ahogo de la mentira.
Un abrazo

Oceanida dijo...

Nos van a enganar igual. Y es una lastima que no haya mas donde escoger. Es una tristeza muy grande todo esto...

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).