martes, 11 de enero de 2011

Los fichajes del PP


La verdad es que me suelo cansar cuando tengo que reiterar los argumentos ante los habituales incansables defensores de la Vida que votan al Partido Popular apoyándose en el argumento de que el PP defiende la Vida, no como el PSOE, y que es contrario al aborto, cuando en realidad el problema es que para ellos la cuestión del aborto queda bien en las tertulias pero no es decisiva a la hora de depositar el voto. Cada 28 de diciembre, con ocasión de la jornada de lucha por la Vida, me veo inmerso en este tipo de discusiones tan etéreas como inútiles.

Al hilo de ello me ha vuelto a la memoria un caso reciente. El fichaje realizado por la nueva y rutilante estrella del PP, Alicia Sánchez Camacho, objeto de desaforadas lealtades a futuro por parte de quienes ya dan por amortizada como representante de las derechas a Esperanza Aguirre o de inconmensurables espacios en “prime time”, fichó a una tal Esperanza García, cuyo principal mérito político consistía en haber sido la anterior candidata a alcaldesa de Barcelona por Ciudadanos y que se presentaba como defensora del derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto y del respeto para cualquiera de las dos decisiones: abortar o no abortar. Y es que como dice Alicia Sánchez Camacho, el PP es una “amplia casa plural y de consenso”.

Tan amplia y consensual es la casa que no me resisto a transcribir las frases de la tal Esperanza García de un vídeo que me han mandado de un mitin de otros tiempos:
“Queremos que haya una nueva regulación del aborto; una nueva regulación donde se permita que sea la mujer, y como mujer que soy puedo hablar de ello, que sea la mujer la que decida si quiere llevara adelante o no un embarazo (aplausos). No queremos que haya un vacío legal, no queremos detenciones, no queremos manifestaciones de mujeres autodenunciándose. Queremos decidir, libremente en conciencia, por nosotras mismas, respetando a aquellas que deciden seguir adelante con el embarazo y respetando a aquellas que no quieren. No es fácil, es íntimo y debe protegerse ese derecho a decidir y nosotros lo vamos a proponer (aplausos). Que no nos digan que es demagogia, que no nos digan que para una mujer es fácil decidir interrumpir un embarazo porque no lo es (aplausos). Únicamente las mujeres pedimos derecho a poder decidir por nosotras mimas. Llevamos una lucha de muchísimos años de feminismo detrás. Lo único que queremos es que seamos nosotras las que decidimos lo que es correcto con nuestra conciencia moral, que no sea el Estado. Que seamos respetadas: tomemos una decisión u otra. Todas son válidas. Cada uno tiene su propia moralidad y el Estado lo único que tiene que velar es para que cada una de ellas pueda ejercer conforme a su conciencia”.

¿Curiosos conceptos para una nueva estrella popular? No tanto diría yo: que no intervenga el Estado y autonomía moral no es algo alejado de los presupuestos ideológicos del Partido Popular. Ni tampoco está tan lejos de los que dicen frecuentemente: yo estoy contra el aborto, no voy a abortar, pero si otros quieren abortar allá ellos siempre que esté justificado por algún supuesto, porque de aborto libre nada. No sé por qué algunos se han escandalizado del fichaje, yo hasta lo veo coherente.

Autor: Francisco Torres García

Podéis ver el vídeo aquí:

20 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas tardes amiga. Yo me pregunto....¿Es que la mujer tiene que tener la libertad de elegir si quiere o no quie abortar?
Una vez la mujer ha quedado embarazada, creo que ya tuvo la opción antes, que podia suceder y por lo tanto el único derecho que tiene es llevar a término su embarazo y ser madre y sino habérselo pensado antes.
Yo, le niego esa libertad, por que no es cristiana.
Los del P.P y los del Psoe, ambos a`poyan el aborto, eso sí unos con bca pequeña.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

NIP dijo...

Con mi voto que no cuenten. Que se vayan a la PPorra. ¡Viva Jesús!

Salvador dijo...

Todo el mundo tiene derecho a ser respetado y a defender sus derechos, por lo tanto, exijamos al Gobierno que cada cual resuelva sus derechos como crea conveniente.

Si me ultrajan, roban o lesionan mi prestigio o fama, puedo vengarme de la forma que crea más justa y conveniente contra esos individuos que han atentado contra mi persona. Puedo incluso, si así lo creo, matarlos.

No tiene, el Estado, que meterse en mis asuntos ni en mi derecho a defenderme de la mejor manera que yo crea.

Creo que eso es lo que decimos cuando defendemos el derecho de la mujer, incluso sin contar con el hombre, a matar a su hijo nacido en el vientre de su madre. Porque defender el derecho a abortar, es defender el derecho a matar, y matar no es ningún derecho, sino un mal perverso que llevamos dentro: el egoísmo.

Desconocerse genera soberbia, y eso es lo que está ocurriendo en nuestro mundo. El desconocimiento de uno mismo genera que nos matemos a nosotros mismos. Porque matar a los recién nacidos en el vientre de sus madres, es matar a los pueblos, y si los pueblos desaparecen, desapareceremos todos también.

La soberbia de no reconocernos egoístas nos lleva a matar.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Sinretorno dijo...

En Usa un católico puede ser demócrata o republicano? Pues sí. No espero que el PP me salve, pero sí desde luego que haga mucho más por la vida y desde la vida que el psoe. Familia y vida oAes le quitan al PP 50 mil votos. Trabajemos dentro de los partidos y puedo trabajar más en el PP. Así lo veo, con todo respeto.

Braveheart dijo...

La situación política en España es una pesadilla para aquellos que quieren votar en conciencia.

Sancho dijo...

Este fichaje es digna compañera de Bibiana Aído. Volvemos a lo mismo ¿qué diferencia hay entre unos y otros?

Rober dijo...

Es bueno, buenísimo que el pp se quite la careta por si alguien despistado sigue afirmando que defiende la vida.

Javier dijo...

Bueno, el problema es el de siempre, que no se valora la vida del infante que la mujer lleva dentro al ser tan pequeñito... Es una ceguera tan inhumana la que tiene la gente hoy en día (yo también la tenía en este aspecto, hasta que Dios me dio luz sobre ello y vete a saber cuantas cosas no veré aún...) En definitiva, ojalá Dios les conceda la gracia de ver, para que se den cuenta del crimen que comenten al promover el aborto. El PP nunca fue una opción para mí, el PSOE menos... En definitiva la política está viciada, la sociedad está viciada,..., ¡ven pronto Señor Jesús!

Kara dijo...

A mí lo que más pena me da de todo son los bebes no llevados a término, y esas madres. Eso es lo que más pena me da. Un beso ¡¡¡

Anónimo dijo...

Se plantea la pregunta de siempre: es mejor unirnos todos contra el psoe y a favor de ... de qué??? de la vida???

"Defender el derecho a abortar, es defender el derecho a matar" dice Salvador. ¿Se puede votar a quien defiende el derecho a matar? Ningún católico debería dar su voto a unos abortistas.

Javier

Ricardo dijo...

No olvidemos que el PP ya está gobernando. En Murcia, donde gobierna con mayoría absoluta, ha eliminado la ayuda de 400 euros a los nuevos padres, así como la que recibían por los hijos a su cargo hasta los 16 años, aunque sigue financiando el aborto como hasta ahora.

Juanjo dijo...

La diferencia entre PP y PSOE es que los últimos no pretenden hacerse pasar por lo que no son, mientras que el PP se llama a sí mismo defensor de la vida y de la familia.

Anónimo dijo...

No me considero de derechas pero los populares tendrían que hacerlo muy mal para hacerlo peor. Tienen mi voto y esperemos que las cosas cambien para mejor que es lo que todos los españoles deseamos.
Los socialistas se están destruyendo ellos solitos y solo hace falta un pequeño empujón para cambiar las cosas. Lo demás es dispersar el voto y no aprovecharlo.

mrswells dijo...

Del video no logro entender la ultima frase que dice, donde menciona las convicciones religiosas- creo que en esa nos aludiria a casi todos los de este blog.

Por lo demas, es lo de siempre. da mucha pena y mucha frustracion pensar que'la libre opción' de la que habla esta mujer diciendo que no quiere ser demagogica esta condicionada por las circunstancias de desesperacion, presion y terror en que otra chica o mujer que no es ella se encontraran cuando tengan que tomarla, y que esas circunstancias es las que los partidos politicos no saben afrontar: leyes para protejer el trabajo de la mujer o para incentivar su opcion de ser madres.Planes educativos que protejan a la infancia de ser lanzados a una pronta sexualizacion y por tanto a esa situacion de 'libre opcion' .

TIRSO dijo...

¿La política ofrece lo que el pueblo pide o el pueblo se conforma con lo que le imponen?

Gran Visigoda dijo...

Esto se dice en el texto :
..."Lo único que queremos es que seamos nosotras las que decidimos lo que es correcto con nuestra conciencia moral, que no sea el Estado."...

Yo creo que quien por cualquier causa se ve en la "necesidad" de tener que decidir entre matar o no matar a un inocente simplemente no tiene ni moral ni conciencia.
Un abrazo.

Gran Visigoda dijo...

Esto se dice en el texto :
..."Lo único que queremos es que seamos nosotras las que decidimos lo que es correcto con nuestra conciencia moral, que no sea el Estado."...

Yo creo que quien por cualquier causa se ve en la "necesidad" de tener que decidir entre matar o no matar a un inocente simplemente no tiene ni moral ni conciencia.
Un abrazo.

Salvador dijo...

Creo que puede ser una oportunidad histórica, ahora cuando todos esperan que el PSOE pierda y gane el PP, deberíamos dar nuestro voto a otro diferente que, al menos, tenga en su programa la defensa de la vida y la familia.

Quizá no gane, pero no ganará el PP ni tampoco el PSOE, y aparecerá otro en el panorama político que significará que algo está o empieza a pasar. Además, esto hará meditar a PP que se ve ganando.

Debemos todos a una meditar esta responsabilidad y una vez tomada divulgarla en nuestro blogs. Podemos llegar a mucha gente. Al menos moriremos en la lucha con la conciencia de haber hecho lo que está a nuestro alcance.

Un abrazo a todos.

Victoria Luque dijo...

Yo pido respeto para el ser humano que está en el vientre de su madre, ese no tiene derecho a decidir ni nunca lo tendrá si no le dejan nacer.

Rafael dijo...

Pues sí, Elige, tienes más razón que un santo. Mucha gente ya sólo tiene horchata en las venas. Vale menos la vida de miles de niños que cualquier tema de la más mediocre de las políticas.

Aviso a despistados: Mientras los partidos políticos no sientan que apoyar el aborto tiene para ellos un coste electoral, no moverán un dedo para cambiar la ley y el discurso. Es lo único que en última instancia entienden. ¿Lo entendéis también vosotros?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).