sábado, 1 de enero de 2011

Año Nuevo: una llamada a la paz


Con la mirada puesta en el nuevo milenio ya cercano, dirijo una vez más a todos vosotros, hombres y mujeres de buena voluntad, mi llamada angustiada por la paz en el mundo.

Deseo dirigir mi Mensaje para esta Jornada de la Paz especialmente a las mujeres, pidiéndoles que sean educadoras para la paz con todo su ser y en todas sus actuaciones: que sean testigos, mensajeras, maestras de paz en las relaciones entre las personas y las generaciones, en la familia, en la vida cultural, social y política de las naciones, de modo particular en las situaciones de conflicto y de guerra. ¡Que puedan continuar el camino hacia la paz ya emprendido antes de ellas por otras muchas mujeres valientes y clarividentes!

Esta llamada a la mujer para que sea educadora de paz se basa en la consideración de que "Dios le confía de modo especial el hombre, es decir, el ser humano".

Si el hombre y la mujer están hechos el uno para el otro, esto no quiere decir que Dios los haya creado incompletos. Dios "los ha creado para una comunión de personas, en la que cada uno puede ser "ayuda" para el otro porque son a la vez iguales en cuanto personas ("hueso de mis huesos...") y complementarios en cuanto masculino y femenino". Reciprocidad y complementariedad son las dos características fundamentales de la pareja humana.

Pido a la Virgen Santísima que proteja a los hombres y mujeres que, sirviendo a la vida, se esfuerzan por construir la paz. ¡Que con su ayuda puedan testimoniar a todos, especialmente a quienes viviendo en la oscuridad y en el sufrimiento tienen hambre y sed de justicia, la presencia amorosa del Dios de la paz!

Extracto del mensaje del Papa Juan Pablo II en la celebración de la XXVIII Jornada de la Paz. Texto completo aquí.

12 comentarios:

Fran dijo...

Renunciar a la propia esencia para igualarse no es ponerse al mismo nivel es suicidarse.
¡Feliz año!tengamos esperanza.

Capuchino de Silos dijo...

"Hoy brillará una luz sobre nosotros, porque nos ha nacido el Señor; y es su nombre: Admirable, Dios, Príncipe de la paz, Padre perpetuo, y su reino no tendrá fin".

Feliz año 2011

Un abrazo

Angelina de Maria dijo...

AMIGA,QUE LA PAZ DEL CIELO TE LLUEVA..TU CORAZON SE INUNDE DE AMOR,QUE SEAS PERSEVERANTE Y OBEDIENTE,PARA SEGUIR FIRME Y ESPERANZADA EN ESTA LUCHA A FAVOR DE LA VIDA ,REGALO DE DIOS.BUEN AÑO Y UN FUERTE ABRAZO.ME ENCANTO ESTE ESCRITO,LA PAZ SEA NUESTRA META EN ESTE AÑO NUEVO.

Teresa dijo...

Felicidades. Gracias por traer aquí a nuestro querido Juan PabloII.

Me encanta el Belén. Ya lo vi en el vídeo de Angelo.

Javier dijo...

Ojalá que no se quede en teorías y la gente aplique lo que dice el papa a sus vidas, a veces estamos aconstumbrados a oir tantas palabras y palabrerías, que no nos damos cuenta que la verdad es para ponerla en práctica.
.
FELIZ AÑO EN CRISTO a ti también. Un abrazo desde Madrid.
.
Javier

Ricardo dijo...

Feliz año nuevo, eligelavida. Que esta labor por la vida se acreciente en este año y cambién las cosas. Un saludo.

Salvador dijo...

Feliz año nuevo, elige y todos los comentaristas, y un deseo: ser más, al estilo de JESÚS, este año que comienza.

Las palabras del Papa sobre le papel del hombre y la mujer deben acaparar nuestra atención y reflexión sobre el papel de cada uno desde el Plan de DIOS.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

iskander dijo...

21 cristianos han sido asesinados en la Santa Misa de año nuevo.
Quizás una manera de empezar el año mostrándonos nuestra debilidad, nuestra pasividad y nuestra tolerancia hacia estos actos cada vez más frecuentes y tolerados.
Puede ser muy fácil ser cristiano desde el sofá o desde la comodidad de nuestra vida occidental, pero siguen habiendo mártires a los que ignoramos o miramos hacia otro lado cuando los vemos.
Descanse en la Paz de Nuestro Señor y que nos sirva de advertencia y ejemplo:
Pater Noster, qui es in caelis,
sanctificétur nomen Tuum,
adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua,
sicut in caelo et in terra.
Panem nostrum cotidiánum
da nobis hódie,
et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus
debitóribus nostris;
et ne nos indúcas in tentationem,
sed libera nos a malo.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Miriam dijo...

Feliz 2011 ,que la Virgen nos proteja a todos y que sepamos llevar su Amor a los que nos rodean.
Gracias otra vez por tu blog

Ana Belén dijo...

Hola Eligelavida, gracias por la labor que haces desde tu blog.
Feliz año nuevo! que el Señor te bendiga y te colme de dicha a ti y a tus seres queridos.
Un abrazo!

Teresa dijo...

Querida amiga, feliz año 2011, y que este nuevo año esté lleno de paz y amor. Un abrazo con mucho cariño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).