jueves, 30 de septiembre de 2010

No olvidemos Haití


Haití sigue necesitando ayuda. Ahora que las cosas parecen haberse calmado un poco, es precisamente cuando la pobreza y la desolación más se manifiestan.

Aquí tenéis el clásico ‘We Are The World’ compuesto hace un cuarto de siglo por Lionel Richie y Michael Jackson con el fin de recaudar fondos para intentar paliar el hambre en África.

Hoy, veinticinco años después, esta nueva versión ha sido reeditada con el objetivo de ayudar a Haití. Sólo Michael Jackson (en imágenes antiguas) y su hermana Janet repiten en el vídeo. Les acompañan Barbra Streisand, Celine Dion, Enrique Iglesias, Jonas Brothers, Miley Virus, Nicole Scherzinger, Pink, Natalie Cole, Kanye West, Jennifer Hudson, Brian Wilson y otros muchos que aparecen por primera vez en esta reedición.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

El "sobrenumerario"


El ‘sobrenumerario’ es persona humana. Ser humano no concebido, sino creado con propósitos manipuladores por otros seres humanos (ojalá pudiera decir que por marcianos, así, al menos, justificaríamos a nuestra especie).

Con la práctica de la procreación in vitro, se fabrican embriones en exceso, con la conciencia de que la mayoría no van a sobrevivir. Esto es así porque el ‘sobrenumerario’, es decir, el embrión sobrante, es utilizado para experimentaciones o para obtener de él determinadas células que puedan curar a otras personas.

El ‘sobrenumerario’ rara vez conoce otra cosa que no sea el laboratorio, el congelador y a los científicos y… ¿médicos? que, olvidando absolutamente que su profesión les exige SERVIR al paciente, lo utilizan como a un objeto que pueden manipular o matar a su antojo.

En ocasiones, este ser humano tan diminuto y generoso es expuesto a transferencias mortales, en un intento de ser llevado al seno materno. Y por si todo esto no fuera suficiente, los ‘sobrenumerarios sobrantes’ son destruidos periódicamente por orden de los distintos gobiernos al más puro estilo genocida.

El ‘sobrenumerario’ está vivo y su vida es distinta de la de sus padres. Pide a gritos RESPETO, pero sus gritos son humildes y la sociedad finge que no los oye, y muere sin haber conocido el amor ni el calor de su madre.

martes, 28 de septiembre de 2010

Los niños malditos


Un día, hace ya tiempo, un misionero francés vino a nuestra parroquia a dar Misa. Durante la homilía nos contó que llevaba tres años viviendo en Pereré, un poblado a 80 kilómetros de Parakou, la capital del norte de Benin, en África. Sus habitantes son los Bariba, un pueblo con costumbres ancestrales muy arraigadas.

Nos relataba este misionero la historia de Albertina, una niña nacida en Nochebuena con una grave malformación, que daba además signos de estar ciega. Para los Bariba aquello suponía una maldición; un signo de que alguien había ofendido a los fetiches o no había cumplido con los sacrificios prescritos por los dioses. Había que eliminar a la niña. Para ellos, los niños que nacen enfermos o discapacitados son niños malditos a los que hay que eliminar porque pueden traer la desgracia a la familia. Los padres, para evitar matarla, decidieron llevársela al misionero. Este logró convencerles de que su creencia en la maldición era contraria al Evangelio de Cristo. Finalmente, se quedaron con Albertina, que murió al poco tiempo.

Aquel día, a la salida de Misa, un grupo de amigos comentábamos el atraso de muchos pueblos del mundo que todavía creen que un ser humano puede traer la maldición a una familia y nos congratulábamos de vivir en occidente. El padre François se nos acercó y nos dijo: “No os equivoquéis. En occidente existen muchísimos ‘niños malditos’ que vienen a la vida pero son condenados a morir abortados por sus propios padres y por la misma sociedad. También aquí hay muchos que creen que algunos niños traen consigo una maldición”.

La fotografía muestra una lámpara de aceite con múltiples figuras, entre ellas, una madre llevando a su hijo. Se trata de una creación Bariba en cerámica, de Baatombu (Bariba), Republica de Benin.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Dios, ¿por qué no haces algo?


¿Cuántas veces, antes de dar una limosna, queremos asegurarnos de que el pobre que nos pide es realmente pobre, no tiene trabajo ni posibilidades de tenerlo, es un indigente sin hogar, sin familia y sin un techo donde dormir?

Si tenemos la más mínima duda, no damos nada, no vaya a ser que nos engañen. He oído a gente decir: “yo a estos gitanos no les doy, que luego tienen un televisor de plasma en su casa”. Puede que tengan un televisor, incluso un coche o un ordenador, pero tal vez viven en un barrio de chabolas, en una casa con suelo de barro y ratones. Y quizá sus hijos juegan en un descampado que sirve de ‘picadero’ para drogadictos. Y si les das un par de euros, puede que se lo gasten en una botella de vino, pero eso no es asunto nuestro. También a nosotros nos gusta tomarnos un vino de vez en cuando.

A veces nos escandalizamos ante la pobreza como si no tuviéramos ni una mínima parte de responsabilidad en ella. Y luego, para ser generosos o caritativos, pretendemos que los demás estén medio muertos de hambre. Sin embargo, mucha gente anda necesitada sin llegar a ese extremo y nuestra ayuda, por pequeña que sea, les demuestra que hay alguien dispuesto a renunciar a algo por ayudarles.

La compasión no precisa de radiografías que nos permitan ver hasta el tuétano de quien ayudamos. De nada nos sirve tener el convencimiento de que no nos están engañando. De nada sirve tampoco el sentir pena o el rasgarse las vestiduras diciendo: ‘Dios mío, ¿por qué permites esto?’ Ya sabéis el cuento aquel del hombre que, ante la vista de un pobre, espetaba a Dios: ‘¿Por qué no haces algo?’ Y oyó una voz que le dijo: ‘Ya lo he hecho, te he hecho a ti’.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La compasión convertida en acción


Conozco a un hombre que se maravillaba ante una niña que se ataba los cordones de unas deportivas. Me decía que veía ese gesto como todo un acontecimiento, porque él había aprendido a atarse los cordones a los dieciséis años. Antes nunca había llevado zapatos.

Se trata del doctor Oheneba Boachie-Adjei, fundador y el presidente de la Fundación de Ortopedia y Columna Vertebral (FOCOS). Graduado por el ‘Columbia University College of Physicians and Surgeons’, es un cirujano de columna de gran prestigio mundial, jefe del Servicio de Escoliosis del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York (HSS), presidente de la Scoliosis Research Society 2008-2009, y miembro de numerosas sociedades científicas como la ‘American Academy of Orthopedic Surgeons’, ‘Scoliosis Research Society’, y la ‘American Orthopedic Association and Eastern Orthopedic Association’.

Nacido en Ghana, uno de los lugares más pobres del planeta, Oheneba Boachie-Adjei casi muere a la edad de ocho años por un problema intestinal. Por suerte, su familia encontró un médico del país que, después de estudiar en Gran Bretaña, había decidido volver a su patria para establecerse allí.

Siguiendo su ejemplo, Boachie-Adjei se traslada en su juventud a EEUU, donde trabaja como emigrante al tiempo que estudia medicina. Cuatro décadas después, regresa a Ghana convertido en uno de los más prestigiosos cirujanos del mundo y decide fundar FOCOS, un organismo cuyo objetivo principal es lograr la cooperación internacional entre especialistas en materia de diagnóstico, tratamiento y control de trastornos del sistema musculoesquelético y de columna vertebral en el Tercer Mundo.

FOCOS trabaja hoy en Ghana y Barbados, desarrollando una infraestructura de médicos, enfermeros, cirujanos técnicos y terapeutas físicos que se han unido para llevar a cabo la atención gratuita de pacientes, discapacitados con problemas graves de columna, que no podrían acceder de otra manera a la atención sanitaria. Muchos de estos pacientes llegan de Etiopía, Burkina Faso, Togo, Nigeria y otros países con una estructura sanitaria poco desarrollada.

Aquí os dejo unos links interesantes para que veáis el trabajo que realiza:

http://www.orthofocos.org/media/presentations/pdf/RoadshowPresentation08.pdf

http://www.orthofocos.org/Default.aspx

lunes, 20 de septiembre de 2010

Una artista excepcional


Si os gusta el arte, aquí tenéis a una artista excepcional. Se trata de Aydeé Ramirez, una pintora que, debido a la parálisis cerebral que padece, pinta con la boca.

La parálisis cerebral le impide andar y utilizar manos y pies. A pesar de no poder controlar las funciones del sistema motor debido a su discapacidad, Aydeé ha hecho del arte su vida y ha realizado numerosas exposiciones tanto en América como en Europa, convirtiéndose en un gran ejemplo de superación personal.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Movimiento anti-familia en acción


'Los padres no son necesarios y las mujeres no tienen porqué aguantar a un hombre para ser madres'. Lo afirma la actriz Jennifer Aniston, que este verano se declaraba contraria a la familia convencional. '¿Qué es lo que define a una familia? No es necesariamente la existencia de una madre, un padre, dos niños y un perro llamado Spot'.

The Kids Are All Right (Los niños están bien), es el título de la película protagonizada por Julianne Moore and Annette Bening, que pretende mostrar como normal una ‘familia’ fundada por dos lesbianas que deciden ser madres con la ayuda de un donante de esperma. El título ya lo dice todo.

¿Quieres dedicar un rato de tu tiempo a destruir la familia tradicional? Internet ofrece múltiples oportunidades a través de webs de contenido homosexual, que promocionan juegos al estilo de los marcianitos y bobadas semejantes para captar gente joven. (ver ejemplo en: Destroy the Traditional Marriage).

Son sólo tres ejemplos del movimiento anti-familia en acción.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Club de Madrid


Entre los entes generadores de políticas de reingeniería social anticristiana al servicio de nuevo orden mundial, está el Club de Madrid para la Transición y Consolidación Democráticas, nacido en 2001 por iniciativa de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) (España) y la Gorbachev Foundation of North America, el cual agrupa 75 ex Jefes de Estado y de Gobierno de 54 países.

Su finalidad es el fortalecimiento de “sociedades inclusivas”, tolerantes y respetuosas de la diversidad y los derechos humanos. Es decir, desentrañando el eufemismo, sociedades asentadas en el relativismo ético y la idolatría de la ley positiva; comunidades asentadas sobre postulados cambiantes, en las que prima el diálogo y el consenso como valores supremos, y en las que, por tanto, no tienen lugar los principios morales inmutables que son tomados como sinónimo de fundamentalismo. El Club de Madrid tiene un claro perfil masónico.

Los miembros del Club se dividen en distintas categorías:

-Miembros de pleno derecho: son los ex Jefes de Estado y de Gobierno que aceptaron pertenecer al Club tras su participación en la Conferencia sobre Transición y Consolidación Democráticas, celebrada en Madrid en octubre de 2001.

-Miembros honorarios: Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU; Bill Clinton, Jimmy Carter, Jacques Delors y Aung San Suu Kyi, (vid. NG 990)

-Miembros de las Fundaciones constituyentes: representantes de FRIDE y de la Fundación Gorbachev de Norte América.

-Miembros institucionales: el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, jefe de Gobierno de España, abortista y pro gay; Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ambos miembros del Partido Popular y también abortistas y promotores del lobby homosexual.

La presidencia del Club de Madrid la ejerce, desde noviembre de 2009, Wim Kok, ex primer ministro de Holanda, siendo vicepresidentes Jennifer Shipley (Nueva Zelanda) y César Gaviria (Colombia). Como secretario general figura Carlos Westendorp, y como secretaria general adjunta, Mª Elena Agüero, ambos de España.

Autor: Juan C. Sanahuja
Fuente: Extracto del artículo ‘EL CLUB DE MADRID: LOGIA PARA LA REINGENIERÍA SOCIAL GLOBAL (I)’. Publicado en ‘Noticias Globales’. Texto completo,
aquí.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La nada


Hace unas semanas os hablaba de una niña de doce años a la que su colegio prohibió llevar una camiseta en defensa de la vida.

Tiffany, que así se llama la protagonista de esta historia, 'ofendió' los sentimientos del director del instituto y de los profesores protestando contra el aborto. En algunos medios se dijo que la camiseta era ofensiva porque mostraba sin tapujos y con crudeza imágenes de abortos.

En la fotografía podéis ver que no es así. La alumna vestía simplemente una camiseta que llevaba inscrito el lema: 'Abortion: growing... growing... gone'; Algo así como: 'aborto, creciendo…, creciendo…, se acabó', al tiempo que mostraba un ser humano en dos etapas distintas de crecimiento y una imagen final enseñando… la nada.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Feminismos fanáticos


¿Habéis visto a esas abortistas gritando barbaridades sobre los rosarios y los ovarios, orgullosas de ser vistas y escuchadas por el mundo? Lo hacen con una especie de alegría ficticia y forzada, con chulería, como queriendo provocar. Cualquiera diría que saben que están pidiendo a gritos la muerte de millones de seres humanos. ¿Pero puede alguien ser capaz de pedir eso conscientemente? Es difícil de creer. Sin embargo, su actitud las retrata.

Embarazadas sonrientes que pasean sus barrigas con el lema ‘mi bebé es abortista’, feministas que claman ‘os beberéis la sangre de nuestros abortos’, o hipócritas que afirman que quieren el aborto legal ‘para no morir’ (¡?).

Siempre es triste ver que el mal se extiende, pero peor aún es contemplar como los que lo ejercen se jactan como si fueran poseedores de una moral ‘superior’. Pretenden ser transgresores, pero en el fondo, sólo aspiran a que su egoísmo triunfe, a que las leyes les permitan pisar a los demás.

Cuando se pasa la frontera y se mata o se apoya la matanza de los inocentes y se tiene conciencia de la propia degradación, sólo caben dos caminos: arrepentirse y reparar el daño, o autoafirmarse en la infamia. Y esta autoafirmación rara vez es silenciosa. Por el contrario, la encontramos en todas esas mujeres animalizadas que niegan que lo que llevan en su seno sea un ser humano, y que gritan y escupen a los que les ruegan que perdonen la vida de sus hijos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

La gran pregunta (Homenaje al 5º B)

"He lavado tu ropa, guisado tus comidas, limpiado tu casa, he tenido a tus hijos, he ordeñado la vaca, he vivido contigo, he luchado contigo, he pasado hambre contigo, mi cama ha sido la tuya". ¿Cómo llamaríais a eso?

Tevye: ¿Me amas?
Golde: ¡Soy tu esposa!
Tevye: Lo sé, pero ¿me amas?
Golde: ¿Te amo?
Tevye: Si, ¿me amas?
Golde: Durante veinticinco años he lavado tu ropa, guisado tus comidas, limpiado tu casa, te he dado hijos, he ordeñado la vaca. Después de veinticinco años ¿por qué me hablas del amor? Soy tu mujer.
Tevye: Todo eso ya lo se, pero ¿me amas?
Golde: Durante veinticinco años he vivido contigo, luchando contigo, pasando hambre contigo. Durante veinticinco años mi cama ha sido la tuya. Si eso no es el amor, entonces ¿qué es?
Tevye: Entonces ¿me amas?
Golde: Supongo que sí
Tevye: Y yo supongo que también te amo. Esto no cambia nada, pero incluso así, después de veinticinco años, es bonito saberlo.

Esta es la historia de un matrimonio que, después de 25 años de casados, se plantea la gran pregunta: ¿Me amas?

El diálogo cantado entre Topol y Norma Crane pertenece a la película “El violinista en el tejado”.



Este es un pequeño homenaje a Luis y Mª Jesús, del 5º B.

Mª Jesús ha publicado varias entradas sobre el matrimonio, que os recomiendo:

http://luisroa.blogspot.com/2010/06/sometimiento-o-libertad.html

http://luisroa.blogspot.com/2010/07/companero-sentimental.html

http://luisroa.blogspot.com/2010/07/conyuge.html

http://luisroa.blogspot.com/2010/07/del-enamoramiento-al-amor.html

http://luisroa.blogspot.com/2010/07/fracasos-matrimoniales.html

http://luisroa.blogspot.com/2010/07/solo-para-adultos.html

http://luisroa.blogspot.com/2010/08/las-edades-del-matrimonio.html

http://luisroa.blogspot.com/2010/08/el-objeto-del-deseo.html

viernes, 10 de septiembre de 2010

La cultura de la parca


La cultura de la parca comienza por adulterar la realidad. No la reconoce como es y trabaja para hacernos creer que la naturaleza es una construcción humana. Pensemos en el caso paradigmático del aborto. Extiende un velo de sombra para no aceptar, desde la razón, la evidencia científica de que el fruto de la fecundación es un ser humano, distinto de la madre aunque dependiente de ella. Convierte el sujeto en un objeto para poder usarlo, o extirparlo después como si fuera un grano. Es el único salvavidas para una razón atropellada que, de ponerse frente al espejo, quedaría hundida para siempre en los sumideros de la ideología. Es la cultura negra que deforma cuanto tiene delante, cual espejo cóncavo de un esperpento de Valle-Inclán, cual aquelarre goyesco reunido para celebrar la pesadilla.

Por fin, cuando se ha deformado la realidad y se ha conseguido que los hombres se muestren indiferentes, e incluso desafiantes, ante lo sublime que les precede, sólo queda el trabajo técnico de llamar a las cosas, y a las personas, de cualquier manera menos por su nombre.

Oh, vosotros le veis, seres profundos / y saltáis en el vientre de la madre, escribió Dámaso Alonso en un poema titulado “A los que van a nacer”. No los llamó no nacidos, en esa formulación negativa que parece invitarles a que no nazcan, sino que tradujo literalmente el término nascituri: los que van a nacer. Los que nacerán, a no ser que alguien se lo impida, o que en clamorosa impostura les interrumpa voluntariamente, para que creamos que hacer lo que nos venga en gana es siempre bueno, o que el acto del aborto no es tan grave porque se trata de interrumpir algo, como quien apaga el interruptor de la luz. Algo, nunca alguien, que para ser consecuentes con tan débil pensamiento, después de haberse interrumpido, debería poder ser reanudado.

Autor: Isidro Catela Marcos
Extracto del artículo titulado 'La cultura de la vida', publicado en la revista ‘Espiritualidad Digital’, del mes de Septiembre. Artículo completo aquí

martes, 7 de septiembre de 2010

Mi amiga Pepa


Mi amiga Pepa pertenece a una ONG y dedica varias horas semanales a enviar folletos por correo para obtener donaciones para el Tercer Mundo.

Su labor es loable. Cuando puede, a tiempo y a destiempo, nos habla a sus amigos de la lamentable pobreza en la que viven millones de niños. Piensa que hay que luchar contra los maltratadotes, pero no acepta que la pornografía sea una forma de maltrato. Cree que todo el mundo tiene derecho a ser feliz, por lo que opina que los ‘matrimonios’ homosexuales deberían poder adoptar. Entiende que hay que luchar contra la pobreza, pero cuando su vecina le dice que está embarazada de su quinto hijo y que no llegan a fin de mes, su consejo es abortar.

Es partidaria del aborto, y no hay forma de convencerla de que un niño concebido, que evidentemente está vivo, está necesitado de amor, tiene derecho a vivir y, por desgracia, necesita ser protegido de la pobreza, de la exclusión, de la tortura y, muchas veces, de sus propios padres o abuelos.

Mi amiga Pepa llora por los niños de Uganda, pero le importa un bledo el niño que crece en el vientre de su vecina.

lunes, 6 de septiembre de 2010

La moral del "self service"


El relativismo moral que impera hoy en día me recuerda a esos buffets hoteleros del verano. Llegas, te sirves el zumo de pomelo, la ensaimada, la mermelada, un poco de jamón y una tostada. Luego, de vuelta en tu mesa, das un sorbo al zumo y ves que está demasiado amargo. ‘No problem’. Te levantas y te sirves otro vaso, pero esta vez de naranja. Y si el jamón está soso, te pones unos huevos con bacon, y de paso, un trozo de tortilla, que está al lado, por si los huevos no te apetecen. Y ya que estás de pié, coges algo de fruta. Al final, te comes un 15% de lo que te has servido y el resto… lo recoge el camarero y a la basura.

Nuestra cabeza funciona de forma parecida. Estoy bautizado, pero no me gusta definirme como católico. Prefiero decir que soy ‘buena gente’. Me enamoro y me sirvo un matrimonio. Si cuando doy el primer sorbo se me antoja amargo, me sirvo un divorcio. Voy a la Iglesia, pero protesto porque los divorciados no pueden comulgar y, como no me hablo con mi ex, mi niño hace dos primeras comuniones, una con su padre y otra con su madre. Quiero hijos, pero si me dicen que no van a ser los hijos perfectos a la medida que yo espero, me hago la fecundación in vitro y de paso me llevo algunas pildoritas que encuentro en el buffet. En fin, que me sirvo de aquí y de allá hasta que me da una indigestión.

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Dios ha creado al hombre o el hombre ha creado a Dios?


Unos creen que Dios ha creado al hombre y otros que el hombre ha creado a Dios.

Hay momentos en la vida en que podemos evitar posicionarnos en un lado o en otro ante cuestiones que se plantean y que son opinables. En ocasiones, preferimos no interferir en algún conflicto, cuando creemos que son sus protagonistas quienes deben resolverlo. Pero hay veces en que es imposible mirar los toros desde la barrera. No es posible ser neutral frente a la vida y la muerte, el bien y el mal, Dios y la nada.

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.

¿A qué se dedica un científico? Yo diría que a la búsqueda de la verdad, de otro modo no se entiende su dedicación. Pero la ciencia sin conciencia no es ciencia. ¿De qué sirve el saber si no es de aplicación a la existencia humana? Y si un científico hace abstracción de algo tan fundamental en la existencia humana como son las dimensiones espirituales y morales, la ciencia queda coja.

Si Dios no ha creado el universo, es que éste se ha creado solito. O quizá el hombre ha creado el mundo después de aparecer casualmente por aquí…

Pretender que la inteligencia humana se erija por encima de todo, es mucho pretender. Hay algunos, dice san Pablo, que «están siempre aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad». Bueno, pues éstos deberían quedarse en su casa calladitos y no confundir al personal.

Imaginemos un mundo que se crea de forma casual, porque unos átomos chocan entre sí dando lugar a determinada materia que reacciona de forma tal que da lugar a la vida… ¿Dónde queda en este mundo la realidad humana hecha de cosas intangibles como los sentimientos, la búsqueda de la verdad, la libertad, la justicia y el amor?

Una gran intelectual del siglo XX, santa Teresa Benedicta de la Cruz decía: «No aceptéis como verdad nada que carezca de amor. Y no aceptéis como amor nada que carezca de verdad». Pues eso.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Indemnizados por no haber podido asesinar a su hijo


Los padres de un niño con Síndrome de Down recibirán una indemnización por no haber podido matarlo durante el embarazo al desconocer este hecho por culpa de un error en la práctica de la amniocentesis.

Así lo informa Europa Press, que afirma que El Tribunal Supremo ha condenado de forma solidaria a la Generalitat Valenciana y a la Universidad Miguel Hernández de Elche a pagar a la familia 1.500 euros al mes, revalorizables de acuerdo con el IPC. Los padres recibirán además 150.000 euros de la Comunidad.

Al parecer, los tribunales consideran que el daño moral sufrido por los padres al no poder asesinar a su hijo en su momento ha sido grave, ¡por no mencionar el derecho que el niño tenía a no nacer!

¿Cuánta ayuda llega a los padres de niños discapacitados que reciben a sus hijos con los brazos abiertos?

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sobre el matrimonio


Los cónyuges «son verdaderamente dos en una misma carne; y donde la carne es una, el espíritu es uno. Rezan juntos, adoran juntos, ayunan juntos, se enseñan el uno al otro, se animan el uno al otro, se soportan mutuamente. Son iguales en la iglesia, iguales en el banquete de Dios. Comparten por igual las penas, las persecuciones, las consolaciones. No tienen secretos el uno para el otro; nunca rehuyen la compañía mutua; jamás son causa de tristeza el uno para el otro... Cantan juntos los salmos e himnos. En lo único que rivalizan entre sí es en ver quién de los dos cantará mejor. Cristo se regocija viendo a una familia así, y les envía su paz. Donde están ellos, allí está también él presente, y donde está él, el maligno no puede entrar.»

Son palabras de Tertuliano, escritor y filósofo latino. Nació en Cártago, en el año 155. Hijo de un centurión romano pagano, se hace abogado y se convierte al cristianismo hacia el año 193.

La cuestión es: ¿Es esto una utopía o conocéis muchos matrimonios así?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Contra la pobreza, actúa!


La pobreza no existe sólo en lo que llamamos Tercer mundo. Uno de cada seis europeos, 84 millones de ciudadanos, son pobres o están en riesgo de exclusión.

La Unión Europea ha proclamado este año como el Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza, por lo que Cáritas ha lanzado una campaña instando a los políticos a comprometerse con los siguientes objetivos:

1) Erradicar la pobreza infantil en Europa

2) Garantizar un nivel mínimo de protección social para todos

3) Aumentar los servicios sanitarios y sociales

4) Garantizar un trabajo decente para todos

5) Y reducir, antes del 2015, la tasa de desempleo por debajo del 5%.

En todos los ámbitos mencionados, deberá prestarse una atención especial a los grupos en riesgo de exclusión como inmigrantes, minorías étnicas, personas afectadas por VIH/SIDA y personas con discapacidad.

Si quieres participar en esta campaña, entra en:

¡CONTRA LA POBREZA, ACTÚA!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).