lunes, 31 de mayo de 2010

Juramento hipocrático

JURO por Apolo, médico, por Asclepio, y por Higía y Panacea, y por todos los dioses y diosas del Olimpo, tomándolos por testigos, cumplir este juramento según mi capacidad y mi conciencia:

TENDRÉ al que me enseñó este arte en la misma estimación que a mis padres, compartiré mis bienes con él y, si lo necesitara, le ayudaré con mis bienes. Consideraré a sus hijos como si fueran mis hermanos y, si desean aprender el arte médico, se lo enseñaré sin exigirles nada en pago. A mis hijos, a los hijos de mi maestro y a los que se obligaran con el juramento que manda la ley de la Medicina, y a nadie más, les enseñaré los preceptos, las lecciones y la práctica.

APLICARÉ mis tratamientos para beneficio de los enfermos, según mi capacidad y buen juicio, y me abstendré de hacerles daño o injusticia. A nadie, aunque me lo pidiera, daré un veneno ni a nadie le sugeriré que lo tome. Del mismo modo, nunca proporcionaré a mujer alguna un pesario abortivo.

VIVIRÉ y ejerceré siempre mi arte en pureza y santidad. No practicaré la cirugía en los que sufren de cálculos, antes bien dejaré esa operación a los que se dedican a ella. Siempre que entrare en una casa, lo haré para bien del enfermo. Me abstendré de toda mala acción o injusticia y, en particular, de tener relaciones eróticas con mujeres o con hombres, ya sean libres o esclavos.

GUARDARÉ silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga, que se refiera a la vida de los hombres y que no deba ser divulgado. Mantendré en secreto todo lo que pudiera ser vergonzoso si lo supiera la gente.

SI FUERA FIEL a este juramento y no lo violara, que se me conceda gozar de mi vida y de mi arte, y ser honrado para siempre entre los hombres. Si lo quebrantara y jurara en falso, que me suceda lo contrario.

Creación: Escuela Hipocrática (s. V aC)
Lengua original: Griego
Traducción castellana: Gonzalo Herranz
Copyright de la traducción castellana: Gonzalo Herranz

sábado, 29 de mayo de 2010

La belleza de Holanda


A menudo me piden que describa la experiencia de criar y educar a un niño con una discapacidad. Para ayudar a las personas que no han tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, les diré que es algo así...

Cuando estás esperando un bebé, es como planificar un fabuloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas en Venecia. Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.

Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas mas tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice: "Bienvenidos a Holanda". "¿Holanda dice? ¿Qué quiere Vd. decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!".

Pero ha habido un cambio en el plan del vuelo y el avión ha aterrizado en Holanda y allí debes quedarte. Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible, repugnante, sucio, lleno de pestilencia, hambre y enfermedad. No, es simplemente un lugar diferente.

Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es, básicamente, un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, parece menos excitante que Italia.

Pero después de pasar algún tiempo allí y haber recobrado el aliento, miras a tu alrededor, y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento; Holanda tiene tulipanes; Holanda tiene incluso ¡Rembrandts!

Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor están muy ocupados yendo y viniendo de Italia y todos ellos presumen del tiempo maravilloso que disfrutaron allí. Y durante el resto de tu vida, puedes decirte a ti mismo: "Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que yo había planeado". Y ese dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.

Pero si te pasas la vida lamentándote de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para poder disfrutar de las cosas tan especiales y encantadoras que tiene Holanda.

La autora de este escrito es Emily Pearl Kinsgley, guionista del programa de televisión "Barrio Sésamo", y madre de un niño con Síndrome de Down.

viernes, 28 de mayo de 2010

Es preciso ponerle cara al aborto

Es preciso ponerle una cara al aborto. En este caso, la de Andrea Himes, una mujer que, gracias al proyecto ‘No más silencio’, da su testimonio.


jueves, 27 de mayo de 2010

«¡Ahí, ahí, que este hombre sea feliz, joder!» o la caricatura de un periodista

Merkel piensa que España es el mendigo de Europa, pero el ‘periodista’ Manolo Lama no se entera y va a Alemania a promover la generosidad hispana. Dice que educa a sus hijos en la solidaridad. Pues bien, en directo, bajo el grito “¡Ahí, ahí, que este hombre sea feliz, joder!”, nos demuestra lo que él entiende por felicidad.

Imagino que conocéis la indignante actuación de Lama ‘ejerciendo’ el periodismo en Hamburgo tras la final de la Europa Leage. El periodista, rodeado por unos cuantos eufóricos atléticos, se para ante un mendigo que pide limosna en el suelo y, en directo, realiza su patética hazaña:

“Quiero demostrar a España entera que la gente es generosa. Este hombre lleva aquí pasando frío bastante tiempo. Ahí, quiero que lo enseñes, Edu. Le estamos dando pasta y ahora quiero que los atléticos tengan un detalle con él. A ver la gente del Atleti, mira, ahí empieza la gente, un móvil, pasta, vamos, vamos, mira, cinco pavos, métete ahí Edu, a ver la pasta, una bufanda para el colega... ¡Ahí, ahí, que este hombre sea feliz, joder! Bueno Carreño, por lo menos va a tener el hombre para ver el partido tranquilito y caliente. ¡La visa! ¡La visa de un colega!”

El tal Carreño, el otro Manolo, desde el estudio le ríe la ‘gracia’, igual que hacen los aficionados que, sin pararse a pensar un momento en que el hombre sentado en el suelo con una escudilla de metal es un ser humano, se mofan lanzándole el móvil, la visa, la bufanda o monedas. No sé qué es peor, si la actuación de Lama o las risas de los ‘periodistas’ en el estudio. Al día siguiente, al ver la reacción del público, Lama da una especie de disculpa en el plató de Cuatro y afirma: “Sólo quería ayudar en intentar arrancar una sonrisa a aquel hombre”.

Pues parece que al protagonista no le hizo gracia la humillación. Y en el vídeo de abajo podéis ver lo que piensan los alemanes de la Cuatro y de sus ‘periodistas’. Manolo Lama, si esa es tu forma de ayudar, espero que nunca te hagas de una ONG.



miércoles, 26 de mayo de 2010

«Imagina que soy un árbol y sálvame»


Soy ecologista porque creo en la superior dignidad del hombre sobre el resto de las criaturas de la naturaleza. Si no se admite esto, tampoco se puede considerar que el hombre tiene una responsabilidad sobre su entorno. Sin embargo, continuamente me encuentro con falsos ecologistas que defienden prácticas nefastas para el hombre, como el aborto, o hablan de la protección de la naturaleza sin tener en cuenta la dignidad del ser humano.

Hace unos años, unos biólogos realizaron un estudio de los peces de río en una ciudad de Colorado. Para su sorpresa, descubrieron que la relación de peces macho respecto a las hembras era de 1’8, cuando la relación normal es de 1’1. Además, hallaron una extraña especie híbrida entre macho y hembra, a la que los investigadores no supieron qué sexo asignarles.

Los biólogos atribuyeron esta anormal evolución de los peces al estrógeno (hormona femenina) que encontraron en el agua del río. Al parecer, esta hormona proviene principalmente de las píldoras anticonceptivas, Norplant, Depo-Provera y parches que contienen estrógeno. Se trata de drogas que actúan segregando dosis masivas de hormonas femeninas en el torrente sanguíneo de la mujer, suprimiendo así su ciclo reproductivo natural.

Estas hormonas, no degradables, van a parar a la orina y de ahí, una vez purificada en una planta de tratamiento de agua, al río, con hormonas incluidas, pues la planta no está preparada para eliminar hormonas.

En otras palabras, los anticonceptivos causan un impacto negativo en el medio ambiente y, aunque constantemente oímos a los falsos ecologistas protestar contra determinados daños causados por el ser humano, nunca los he oído quejarse del impacto producido por las hormonas contaminantes. Y es que hay mucho de manipulación ideológica en este tema. De otro modo, no se explica que la mayoría de los llamados 'ecologistas' defiendan el control de la población para proteger el planeta, aunque sea a través del aborto.

Y si el uso excesivo de anticonceptivos hormonales acaba ocasionando una grave mutación en los peces de río, eso no lo veremos nunca denunciado, porque la gran baza de este falso ecologismo es defender el planeta eliminando al hombre (véase Al Gore y compañía).

¿De verdad puede defenderse la Tierra propugnando la matanza del hombre o su reducción a través de la anticoncepción? ¿Se puede ser ecologista y proteger el medio ambiente sin defender al ser humano?

martes, 25 de mayo de 2010

Violentos ante la imagen de un niño abortado


Chulitos hay en todas partes. Pero chulitos violentos que insultan y agreden porque alguien pide que se respete la dignidad del ser humano, sólo los hay entre los abortistas.

Cuatro pacíficos ancianos con carteles que defienden la vida, y este chulito tiene un ataque de conciencia y reacciona. Mal, pero reacciona.

¡Qué curioso que los que apoyan la matanza de niños en el vientre de sus madres, se ponen violentos cuando ven una imagen de estos bebés abortados! Señal de que la conciencia existe.
Si no les gusta la imagen, que no defiendan este genocidio.


lunes, 24 de mayo de 2010

Un Obispo relata cómo su madre se negó a abortarlo


Aparece en la prensa una historia interesante. La de Víctor Galeone, Obispo de la diócesis de San Agustín, Florida, que ha relatado a la revista St. Augustine Catholic, cómo su madre se negó a abortar estando embarazada de él.

En 1970, siendo Mons. Galeone un joven sacerdote, le dijo a su madre que tenía la intención de irse a los Andes peruanos durante cinco años como misionero. Su madre, emocionada, le reveló entonces que cuando se hallaba en estado, una trabajadora social le amenazó con retirarle las ayudas del Gobierno si no abortaba. Por aquel entonces, Rita Galeone tenía tres hijos y al quedarse embarazada del cuarto acudió a una trabajadora social porque su marido, inmigrante italiano, no tenía empleo fijo y la familia sobrevivía con malos sueldos de trabajos temporales.

La trabajadora social le propuso a Rita que buscara un médico “para recuperar su periodo menstrual”. Rita comprendió que la estaba incitando a abortar y se negó rotundamente. Entonces, la asistenta social amenazó a Rita con retirarle las ayudas que la familia recibía durante la crisis, dos tarjetas que daban derecho a una bolsa de frijoles secos cada dos semanas y alguna prestación de carbón para el invierno.

Afortunadamente, tanto Rita como su marido se apoyaron mutuamente y el bebé nació.

El Obispo confiesa que no pudo dormir después de oír la historia de su madre: “Por primera vez en mi vida comprendí lo que significa el regalo de la vida, y lo precioso que es”.

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Encuentras las diferencias? Yo, más bien sí


Los jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP en Andalucía, junto a la asociación Colegas, andan muy ocupados estos días presentando una campaña que llaman de ‘sensibilización social’ a favor de la práctica de la homosexualidad.

¿Y quiénes son estos ‘Colegas’ a los que el PP ha decidido unir su voz? Pues se trata de una asociación que pretende la igualdad (¿os suena?) de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y cuyo objetivo es favorecer ‘el desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual e identidad de género’. Para lograr esto, en su día denunciaron a la Iglesia Católica por homofobia.

Hoy, el Partido Popular se une a Colegas para 'sensibilizar' al pueblo a favor de la práctica de la homosexualidad. Para ello, han preparado un interesante cartel en el que aparecen dibujados tres ‘tipos’ de parejas: una pareja formada por un hombre y una mujer, otra formada por dos hombres, y la tercera, una pareja de dos mujeres. Después preguntan: “¿Encuentras las diferencias?” Y ellos solitos responden: “Nosotros tampoco”.

Pues seréis vosotros, chicos, que debéis estar más ciegos que un topo. Porque yo encuentro al menos quinientas veintisiete diferencias, por decir algo.

Lo que no encuentro son las diferencias entre el PSOE y el PP. ¿Vosotros las veis?

jueves, 20 de mayo de 2010

Marcha Mundial por la Libertad de Cuba


QUEREMOS SABER SI AZNAR, EL PP Y LA "PLATAFORMA DE ESPAÑOLES POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA", TRAS HABERLOS INVITADO EXPRESAMENTE, SE VAN A SOLIDARIZAR CON EL PUEBLO CUBANO Y ESTAR PRESENTES ESTE SÁBADO 22 DE MAYO A LAS 12:00 HORAS, FRENTE A LA EMBAJADA CUBANA DE MADRID, SITA EN EL Pº DE LA HABANA, 194, PARA APOYAR LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA, O SI SUS DECLARACIONES A FAVOR DE LA LIBERTAD DE CUBA ¿SON MERAMENTE PALABRAS PARA ACALLAR BOCAS?



ESTAMOS ENVIÁNDOLO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, JUNTO AL AUDIO DE UNA ENTREVISTA QUE ME HIZO AYER LA MISMA EMISORA, "ACTUALIDAD 1020 AM MIAMI", QUE ENTREVISTÓ A D. JOSÉ MARÍA AZNAR LA SEMANA PASADA Y EN LA QUE DECLARÓ QUE SI SE LE INVITABA, IRÍA. DE HECHO, APROVECHAMOS LA OCASIÓN Y ME PUSE EN CONTACTO CON LA COORDINADORA DE COMUNICACIONES DE LA FAES, FUNDACIÓN QUE PRESIDE AZNAR, Y HACERLE EXPRESA LA INVITACIÓN, DE LA QUE AÚN ESTOY ESPERANDO CONFIRMACIÓN, AL IGUAL QUE DE LA MENCIONADA PLATAFORMA.

COMO ESPAÑOLA, ME GUSTARÍA QUE FUÉSEMOS EL MAYOR NÚMERO DE ESPAÑOLES PRESENTE EN LA MARCHA DE MADRID Y DEL RESTO DE ESPAÑA, APOYANDO Y SOLIDARIZÁNDONOS CON EL PUEBLO CUBANO, NUESTROS HERMANOS, Y LO QUE ES MÁS, DANDO EJEMPLO A TODOS LOS POLÍTICOS Y LOS QUE SE HACEN LLAMAR REPRESENTANTES CULTURALES ESPAÑOLES, AQUELLOS QUE PROMETEN, AFIRMAN Y DESPUÉS, DESAPARECEN...ASÍ QUE, DESDE AQUÍ, OS PIDO A TODOS QUE INTENTÉIS IR EL SÁBADO A LA EMBAJADA, EN EL CASO DE MADRID, SI OS RESULTA POSIBLE Y QUE NOS AYUDÉIS DIFUNDIENDO ESTA ENTRADA EN VUESTROS BLOGS Y ENVIANDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL PRIMER PÁRRAFO Y MIS DATOS DE CONTACTO, EN COLOR AZUL, JUNTO A LOS LINKS Y EL AUDIO DE LA ENTREVISTA, QUE HE ESCRITO ARRIBA. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TOD@S!

RAQUEL YÁÑEZ GONZÁLEZ-IRÚN
D.N.I.: 51393500T
teléfono: 663 40 26 20

miércoles, 19 de mayo de 2010

«Chicas, somos capaces de hacerlo mucho mejor»


Este mes se ha cumplido el 50 aniversario de la legalización de la píldora anticonceptiva. Por aquel entonces, la posibilidad de separar de forma teóricamente sencilla el sexo y la concepción, supuso para muchos un paso importante en lo que denominaban ‘liberación’ de la mujer.

La CNN ha publicado un artículo de opinión de Raquel Welch: ‘It's sex o'clock in America’. La famosa actriz, con 70 años, habla sin pelos en la lengua de lo que realmente supuso esta supuesta liberación para las mujeres:

«Me avergüenza admitir que yo misma he estado casada cuatro veces, y sin embargo, estoy convencida de que el matrimonio es la piedra angular de la civilización, una institución esencial para la estabilidad de la sociedad, que proporciona un santuario a los niños y nos salva de la anarquía».

«Si hubiera tenido una actitud diferente sobre el sexo, la concepción y la responsabilidad las cosas hubiesen sido muy diferentes».

«El efecto más significativo y perdurable de la píldora en las actitudes sexuales femeninas en los sesenta fue: ahora podemos tener sexo en el momento que queramos sin sus consecuencias. ¡Aleluya, viva la fiesta!».

«La falta de inhibiciones sexuales, o como alguno lo llama, la ‘liberación sexual’, eliminó la precaución y el discernimiento a la hora de elegir el compañero sexual, que solía ser el equivalente al compañero con el que compartir toda la vida. La falta de compromiso, confianza y lealtad en las parejas en edad fértil degenera en infidelidad».

Y añade: «En serio, si una anciana sex symbol como yo, agita bandera roja advirtiendo que las normas morales se han desplomado, deberíais caer en la cuenta de la cosa está mal. De hecho, precisamente por la imagen sexy que he tenido es importante que os diga: ¡vamos chicas!, es hora de dejar de quejarnos. Somos capaces de hacerlo mucho mejor».

martes, 18 de mayo de 2010

Una criatura descerebrada para distraernos de la crisis


Las criaturas descerebradas, miembros y miembras del Gobierno, han decidido dedicar su precioso tiempo a transformar esta sexista sociedad llena de varones y mujeres y convertirla en un remanso unisex y así, al tiempo que recortan pensiones e invierten en abortos, pagan a Ministras de cuota para que se lo pasen pipa convenciendo al personal de que no hay nada mejor que pertenecer al género neutro.

Pagar a Bibiana Aído, esa que dice que los bebés dentro de sus madres están vivos, pero no son humanos, es una de las muchas incongruencias que realiza el Gobierno. Esta criatura descerebrada es el mejor invento de ZP para distraer de la crisis. Su última hazaña ha sido lograr que el Ministerio de Sanidad haya decidido reemplazar en el último borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva las palabras “recién nacidos” por el término “criaturas”, al considerar que “recién nacidos” es una expresión que excluye a las mujeres.

En las 162 páginas del borrador el término “criatura” o “criatura RN” (entiéndase criatura recién nacida) aparece más de un centenar de veces.

Podéis imaginar la cantidad de panfletos que van a publicar explicando cómo el progenitor A y el progenitor B deben tratar a su criatura RN y qué enseñanzas debe aprender la pobre criatura para no salirse de este género neutro, sabiendo que cualquier día a su progenitor B le puede gustar una criatura adulta XY y volverse homosexual y a su progenitor A se le puede ir la pinza y decidir cambiar sus órganos sexuales para dejar de ser criatura XX y volverse criatura XY, eso sí, con la confianza de que el Estado vela por ella y si en el futuro quiere matar a un hijo o ‘ponerse tetas’, podrá hacerlo tranquilamente antes de ser mayor de edad sin decírselo a ninguno de sus progenitores, si es que los conoce y no ha salido de un congelador, pudiendo además ser, sin ningún tipo de estudios, una futura miembra del gobierno.

Por cierto, os recuerdo que Zapatero ha retirado el cheque-criatura...

lunes, 17 de mayo de 2010

Bautizo espiritual de bebés abortados


Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, ha presidido el bautizo espiritual de los 75 bebés asesinados el pasado martes en los 14 hospitales del Distrito Federal.

Se trata de un acto organizado por el Comité Provida como respuesta a los 3 años de la "aprobación de la ley que permite el aborto hasta las tres semanas de gestación en la Ciudad de México, tiempo en el que más de 39 mil niños han muerto en el vientre de su madre".

Mons. Rivera ha señalado que "los mexicanos no pueden pensar en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, porque una sociedad no puede festejar la libertad y la justicia cuando padece de discriminación e intolerancia".

domingo, 16 de mayo de 2010

Ópera en el super


El 24 de Marzo de 2010, estos jóvenes cantantes de opera sorprendieron a los clientes de un supermercado de la cadena ‘Whole Foods’, en Washington, cuando comenzaron a cantar el famoso brindis de La Traviata de Verdi, con la intención de promocionar la ópera y acercarla a todo tipo de público. Los cantantes trabajan con Plácido Domingo, director general de la Ópera Nacional de Washington, y que recientemente ha sido operado con éxito de cáncer de colón.


viernes, 14 de mayo de 2010

Volar sin alas

Ya sabéis que me encanta traer a este blog las biografías de tantos héroes anónimos que, en un mundo bastante cerril para aceptar la discapacidad y la diferencia, luchan, con gran sentido del humor, para sacar lo mejor de la vida y ayudar con su ejemplo y su tesón a los demás.

Es el caso de la protagonista de hoy, Jessica Cox. Esta joven de 27 años nació sin brazos debido a un problema genético. Esto no le ha impedido convertirse en una experta en artes marciales (es cinturón negro de Tae Kwon-Do), estudiar psicología y ser, además, la primera persona sin brazos con licencia para pilotar aviones.

Hoy, según nos dicen las estadísticas del aborto eugenésico, esta joven hubiera sido probablemente abortada ‘por su bien’.


jueves, 13 de mayo de 2010

Transhumanismo: el hombre programa su propio exterminio


El transhumanismo es un movimiento intelectual y cultural que sostiene la posibilidad y obligatoriedad moral de mejorar las capacidades físicas, intelectuales y psíquicas de la especie humana mediante la aplicación de nuevas tecnologías y la eugenesia, con la finalidad de eliminar todos los aspectos indeseables de la condición humana como la enfermedad, el sufrimiento, el envejecimiento, e incluso la muerte.

El objetivo del transhumanismo es llegar a una especie transhumana, con mayores capacidades físicas, psíquicas e intelectuales y, posteriormente, a un posthumano, un ser que ya no será humano sino superior a él.

El transhumanismo se llevará a cabo mediante ingeniería genética, eugenesia embrionaria y prenatal, nanotecnología y biotecnología aplicada al cerebro y a potenciar las capacidades sensoriales y cognitivas del hombre. Mediante fármacos que controlen el bienestar emocional y reduzcan el impacto negativo de ciertas experiencias actuando sobre los centros de control y neurotransmisores. Mediante el uso de píldoras de la personalidad que eliminen aspectos negativos como la timidez o que aumenten la capacidad creativa y emocional. Mediante la ampliación de la expectativa de vida utilizando terapias genéticas o métodos biológicos que bloqueen el envejecimiento celular. Mediante la existencia post-biológica, realizando un escaneo de la matriz sináptica del individuo y transmitiéndola después a un ordenador, una especie de emigración de un cuerpo bilógico a un substrato puramente digital. También mediante la creación de “máquinas superinteligentes”, que combinan Inteligencia Artificial con parte orgánica, serán los denominados cyborg (cybernetics-organism), mitad ordenador, mitad orgánico. Por último, mediante la crioconservación de pacientes enfermos o fallecidos y la reanimación futura de pacientes en suspensión criogénica.

El transhumanismo se sustenta en una antropología materialista de raíz empirista por la que se concibe al hombre como algo puramente material sin ningún espacio para la realidad metafísica o trascendente. Todo ello unido a una fe ciega en la ciencia. Además, la perspectiva ética desde la que se mueve es fundamentalmente utilitarista y liberal.

En el núcleo de esta teoría encontramos la pérdida del sentido del valor y la dignidad del hombre, que hacen de este un ser especial en el resto de la naturaleza, aún con sus límites y finitud. La no aceptación de la realidad humana hace que el hombre forje un futuro utópico, puramente material, que le lleva fuera de los cauces humanos, incluso programando su propio exterminio.

Extracto del artículo "Transhumanismo" de Elena Postigo Solana
Ver artículo completo aquí.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Explotación infantil y pobreza de occidente


Leo en la prensa que más de 215 millones de niños son obligados a trabajar, 115 millones de ellos en actividades peligrosas.

Es un dato aparentemente frío, tan sólo un número, pero da náuseas. Pensar que más de 215 millones de niños son obligados por los adultos, que deberían ser sus protectores y maestros, a prostituirse, a trabajar en minas, a dedicar horas y horas al día a producir, en lugar de a aprender, demuestra hasta que punto nuestras sociedades decaen en lugar de desarrollarse buscando el bien común.

Muchos gobiernos hablan de la necesidad de frenar la explotación infantil, pero no luchan contra el turismo sexual o la pornografía, a sabiendas de que son precisamente estas prácticas decadentes las que llevan muchas veces a la explotación de los menores.

Y no pensemos que sólo sufren explotación y abusos los niños de países pobres. También occidente, con su tendencia al consumismo y su crisis moral, es permisivo en este sentido. Estamos demasiado acostumbrados a que las leyes corruptas ‘legitimen’ conductas criminales. Madres que matan a sus hijos antes de nacer; pornografía expuesta en cualquier sitio (en las paradas de los autobuses, sin ir más lejos), bajo la excusa de la ‘expresión artística’; corrupción de menores y sexualización de la infancia en los colegios mediante panfletos subvencionados por el propio gobierno o las Comunidades Autónomas; drogas disponibles y al alcance de menores en cualquier sitio.

Puede que aquí sea más difícil encontrar talleres clandestinos con niños trabajando catorce horas diarias, como ocurre en ciertos países asiáticos. Pero la pobreza de occidente existe y no la podemos negar: hay niños abandonados por familias cada vez más desintegradas, niños amenazados por la prostitución, la pornografía, el mal uso de Internet, el tráfico de drogas, y una educación inmoral que viene, desgraciadamente, impuesta por el propio Estado.

Sobre el tema de la explotación infantil, os dejo aquí tres enlaces del blog Océanos de Invierno:

martes, 11 de mayo de 2010

No son héroes, son mártires


Mientras en muchos países occidentales y de gran tradición cristiana se vive un enfriamiento de la fe, producto probablemente de la mentalidad hedonista y de una educación carente de valores, en otros países, mucho más pobres y con menos recursos, los cristianos dan testimonio de su fe arriesgando e incluso perdiendo su vida por no negar a Cristo.

Sudán, Irak, Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria, Uganda, son algunos de los países donde diariamente cientos de cristianos son atacados, amenazados, torturados o asesinados por no renegar de su fe. No son héroes, son mártires, cristianos comprometidos y testigos de esperanza para la Iglesia de hoy.


lunes, 10 de mayo de 2010

El matrimonio, instrumento de salvación


Con motivo del Congreso sobre la familia que con el título "Amor y vida", se celebrará en Jönköping, Suecia, los próximos días 14, 15 y 16 de Mayo, el Papa Benedicto XVI ha dirigido unas palabras de saludo a los participantes afirmando que "el matrimonio es verdaderamente un instrumento de salvación, no sólo para las personas casadas, sino para toda la sociedad".

"Vuestro mensaje al mundo es verdaderamente un mensaje de alegría, porque el don que nos ha hecho Dios del matrimonio y de la vida familiar nos permite experimentar un poco del amor infinito que une a las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo".

"Los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios, son creados para el amor, y ciertamente en lo profundo de nuestro ser deseamos amar y ser amados a nuestra vez. Sólo el amor de Dios puede satisfacer plenamente nuestras necesidades más profundas y, más aún, a través del amor entre marido y mujer, del amor entre padres e hijos, el amor entre hermanos, se nos ofrece una anticipación del amor sin barreras que nos espera en la vida que vendrá".

"El matrimonio comporta exigencias, nos desafía, nos pide estar dispuestos a sacrificar nuestros intereses por el bien del otro. Nos pide ejercer la tolerancia y ofrecer el perdón. Nos invita a nutrir y a proteger el don de la nueva vida".

domingo, 9 de mayo de 2010

Ben... y su madre: una historia excepcional


Ben Underwood es ciego. Un cáncer en la retina fue el causante de que le extirparan los ojos cuando apenas tenía tres años. Desde entonces utiliza unas prótesis para evitar llevar las órbitas vacías pero, evidentemente, no puede ver. Sin embargo, a lo largo de los años, ha sido capaz de desarrollar un extraño sistema de sonar, parecido al de los delfines, con el cual se orienta a la perfección, hasta el punto de patinar, jugar al baloncesto e ir en bicicleta.

Este vídeo cuenta su historia. Por desgracia, no he podido encontrarlo traducido al español, pero creo que se entiende perfectamente. No os lo perdáis porque merece la pena. En él veréis cómo Ben, realizando constantes chasquidos con la lengua, se orienta analizando el eco que este sonido produce al chocar contra los objetos que le rodean, lo que le permite orientarse sin necesidad de utilizar bastón o perros guía.

Ben es la única persona ciega en el mundo que ha podido desarrollar este sistema de ecolocalización o visión sónica. Pero además, veréis a un joven de hoy, luchador y valiente que, gracias al apoyo de su familia, lleva una vida normal a pesar de su discapacidad.

En el vídeo, la madre de Ben cuenta como, después de intentar curar el cancer, tuvo que tomar la dura decisión de que a su hijo le fueran extirpados los ojos. Ella relata así esos momentos:

Ben despertó de la cirugía y dijo: "¡Mamá, ya no puedo ver, no puedo ver!" Después de rezar pidiendo fuerzas le dije: "¡Ben, sí puedes ver!" Le cogí las manos, las puse en mi cara y le dije: "me puedes ver con tus manos"; Puse mi mano en su nariz y le dije: "huéleme, me puedes ver con tu nariz. Ben no puedes usar tus ojos nunca más, pero me puedes ver con tus oídos, tu nariz y tus manos. Todavía puedes ver".

viernes, 7 de mayo de 2010

"Veo a mi hijo en sueños", la historia de Karin Struck


Recuerdo a una escritora alemana, Karin Struck. Durante muchos años, Karin fue una novelista famosa. En sus tiempos de universitaria, militó en el partido comunista; después, propagó el amor libre y la homosexualidad. Decidió vivir sola con sus cuatro hijos, sin marido ni novios.

Un día abortó a su quinto hijo. Aunque no practicaba ninguna religión y vivía ajena a los tradicionales códigos éticos, quedó profundamente asustada del acto que había cometido. Con su sensibilidad de artista, expresó su angustia en un libro titulado “Ich seh mein Kind im Traum” (“Veo a mi hijo en sueños”, 1992).

A raíz de la publicación de ese libro, su vida cambió radicalmente. Las grandes editoriales le cerraron las puertas, y también las revistas importantes, la radio y la televisión rechazaron sus colaboraciones habituales. Karin quedó completamente marginada, eliminada de la mirada del gran público. Y tomó conciencia, cada vez más profunda, del grado de enfermedad de nuestras sociedades.

Fue una mujer radical y valiente. Cuando se dio cuenta de que estaba financiando –indirectamente– miles de abortos, por el mero hecho de pagar la seguridad social, se dio de baja en ella, junto con sus cuatro hijos. Pero pocas semanas más tarde, tuvo un accidente gravísimo con su hijo pequeño en el coche: tanto ella como el niño quedaron en coma, precisaban de varias intervenciones quirúrgicas y de largos períodos en el hospital. Desde el punto de vista de su situación económica, esto significaba que Karin había caído en la indigencia.

Sin embargo, no estaba sola. Los grupos pro vida –de Alemania, Suiza y Austria– y muchas personas singulares que la habían conocido a través de su libro contra el aborto formaron una red de ayuda para Karin. Le socorrieron tanto material, como espiritualmente; le dieron fuerza para replantear su vida desde los cimientos, y ánimo para salir adelante. En una de sus últimas cartas, Karin me contó: “Ahora limpio las casas de otras familias y, en algún momento, espero terminar mis estudios. Ya no soy famosa, ni quiero serlo. Por fin, estoy en paz”.

La autora del texto es Jutta Burggraf, Profesora de Teología Dogmática y de Ecumenismo de la Universidad de Navarra. Se trata de un extracto de la conferencia que pronunció en el Congreso Internacional Provida, celebrado en Zaragoza. Leer el texto completo aquí.

martes, 4 de mayo de 2010

Hallados los restos de turistas 'suicidados'


Aunque parezca mentira, el suicidio ha entrado a formar parte de las actividades turísticas. Muchas personas se desplazan por Europa todos los años en un viaje sólo de ida. Agunos regresan a sus casas en una caja o en una urna. Otros, directamente desaparecen.

Hace pocos días ha tenido lugar un descubrimiento macabro. Cientos de urnas con cenizas han sido halladas en un lago de Zurich, cercano a la clínica Dignitas, especializada en la eutanasia y el suicidio asistido. En las urnas puede verse el anagrama del crematorio Nordheim, una empresa contratada por la clínica.

Las urnas aparecieron por casualidad el jueves 29 de abril, cuando un grupo de ciudadanos buscaba una sombrilla que había caído de una embarcación que surcaba el lago. La policía está investigando los hechos, que han reabierto el polémico debate de la eutanasia.

Dignitas fue fundada en 1998 por el abogado suizo Ludwig Minelli. Desde entonces, la clínica “ha suicidado” a más de un millar de personas.

Hasta ahora se desconocía donde iban a parar los restos de estas personas. Una antigua empleada de Dignitas, Soraya Wernli, ha declarado que en el fondo del lago podrían haber más de 300 recipientes con cenizas humanas pues arrojar las urnas al lago es una práctica común: "Se hacía esto por razones económicas. Era muy caro enviar las urnas a otros países y lo que se pretende es ahorrar dinero".

Hace un año el Gobierno suizo intentó frenar el ‘turismo suicida’. Al parecer, cada vez son más las personas que acuden a Suiza con intención de ser ‘suicidados’ por empresas especializadas. Un negocio turístico muy lucrativo en nuestras sociedades dominadas por la cultura de la muerte.

lunes, 3 de mayo de 2010

El niño que nació pero no "existió"


Seguramente, habréis leído algo sobre este caso. Hace pocos días, un niño fue abortado en la ciudad italiana de Rossano Calabro, por el gravísimo delito de tener un labio leporino. Algún desgraciado debió considerar que el pobre niño no iba a ser feliz con la pequeña cicatriz que le quedaría tras la operación, y decidieron, ‘por su bien’, faltaría más, quitarlo de en medio.

Pero mira por donde, el niño sobrevivió a la tortura del aborto, y fue abandonado en un contenedor a la espera de su muerte.

Una persona no identificada se lo contó al capellán del hospital quien verificó que, veinticuatro horas después del aborto, y sin haber recibido ningún tipo de asistencia, ni tan siquiera los más mínimos cuidados, el niño seguía vivo.

El bebé fue trasladado al hospital Annunziata de Cosenza, donde falleció. La Fiscalía de Rossano investiga ahora el asesinato de este niño que, a pesar de su lucha por aferrarse a la vida, a todos los efectos, ni tan siquiera existió, ya que no nació (oficialmente) sino que fue abortado, no fue tratado como ser humano, sino desechado como basura, y no consta en ningún registro.

sábado, 1 de mayo de 2010

Importunar a María


Tenemos todos que importunar en este mes de Mayo a la Virgen Santísima para que en pago de la veneración y amor que se le ha profesado siempre en el suelo español y en los corazones españoles, se digne alcanzar de su piadoso Hijo felicidad y bendiciones para vuestras familias, juventud pura y henchida de sana alegría para vuestros hijos, prosperidad y éxito venturoso para vuestra economía, la fuerza y el impulso del Espíritu Santo para vuestra vida eclesiástica, y para toda vuestra Patria a la paz interna y externa, integral y duradera.

Palabras del Papa Pío XII a la colonia española en Roma, el 8 de mayo de 1939.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).