martes, 30 de marzo de 2010

El Partido Popular, con el disco más rayado que nunca

El pasado 25 de Marzo, Jornada por la Vida y Día del niño por nacer, la COPE tuvo la grandísima idea de invitar a una digna representante de la Cultura de la Muerte, Ana Pastor, Ministra de Sanidad en tiempos de Aznar y hoy responsable de la Política Social del PP.

En su intervención Ana Pastor afirmó que cuando gobierne, el PP elaborará una Ley de apoyo a la Maternidad y creará un Ministerio de las Familias. Sobre la ley del aborto afirmó: "Vamos a recurrir la Ley ante el Tribunal Constitucional porque entendemos que va en contra de la vida". Esto es particularmente interesante si tenemos en cuenta que el Partido Popular gobernó durante ocho años, cuatro con mayoría absoluta, durante los cuales el aborto se incrementó en España a pasos agigantados.

Hoy la representante de la Política Social del PP declara que "el aborto es el reconocimiento de un fracaso". Hace unos años, su partido introdujo en España el pesticida humano, la RU-486. Por lo visto, legalizar el aborto químico no les pareció un fracaso, porque para los populares, fracaso es sólo lo que hace el PSOE.

Poco después, el Partido Popular aprobó la Píldora post-coital que, al contrario de lo que muchos piensan, no es un invento socialista. Y, por si esto fuera poco, legalizaron el diagnóstico genético preimplantacional y la consiguiente selección de embriones, una forma perversa de eugenesia.

Ya sabemos que cuando el Partido Popular habla contra la nueva Ley del aborto, no está afirmando su oposición a esta lacra, sino únicamente al Partido Socialista, ya que sus líderes no se cansan de repetir que el aborto ya estaba ‘consensuado’ en España.

¿A qué viene la actitud de la COPE de lavar la cara al PP para intentar que este partido abortista parezca un partido defensor de la vida?

¡Y todavía hay algún ingenuo que cree que las cosas van a cambiar si gana el PP!

"Ehh… porque en el PP estamos a favor de la vida ¿no? y… ehhh… creemos que ehhh… el aborto... ehhh… es un fracaso… sí, eso, pero lo aceptamos porque matar a los bebés en caso de violación y de malformaciones es un favor que... ehhh… hacemos a... ehhh… ahhh… los niños…, aunque no somos abortistas… ¿vale? Pero el aborto cuando hay riego para la salud de la madre es algo consensuado en... ehhh… España… y por eso lo subvencionamos… ¿no? Pero que quede claro que, o sea, somos defensores de la vida ¿vale?… salvo que te la quieras llevar por delante con una píldora… pero bueno, que no hay nadie más provida que nosotros… Y si no derogamos el aborto cuando gobernamos fue porque... eh... no había demanda social. Pero vamos a derogar la Ley Aído… porque no hace falta… total, ya había aborto libre cuando gobernaba el PP, así que a qué viene hacer una nueva ley… ¿eh? y el aborto no es un derecho… ¿vale? Aunque defendemos que te puedas cargar a tu hijo si está enfermo… y está muy mal que… ehh… las adolescentes puedan abortar sin permiso paterno… aunque si quieren tomar la píldora se la damos gratis… y vamos a derogar esta Ley ¿vale?… cuando nieve en el infierno... ¿eh?... etc, etc, etc".

¡Qué aburrimiento!

lunes, 29 de marzo de 2010

Juan Pablo II a las mujeres


Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.

Te doy gracias, mujer-esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.

Te doy gracias, mujer-hija y mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.

Te doy gracias, mujer-trabajadora, que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del « misterio », a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.

Te doy gracias, mujer-consagrada, que a ejemplo de la más grande de las mujeres, la Madre de Cristo, Verbo encarnado, te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios, ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios una respuesta «esponsal», que expresa maravillosamente la comunión que El quiere establecer con su criatura.

Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas.

CARTA DEL PAPA JUAN PABLO II
A LAS MUJERES

sábado, 27 de marzo de 2010

¿Es la anticoncepción una solución al aborto en África?


El Centro de Derechos Reproductivos (CDR), una asesoría legal con sede en Nueva York cuyo objetivo es extender el acceso al aborto en todo el mundo, publicó a principios de este mes un informe llamado «In Harm’s Way: The Impact of Kenya’s Restrictive Abortion Law». Se trata de un texto que defiende la liberalización del aborto en África. En él se reconoce el enorme problema de la mortalidad materna en Kenia y se ofrece como única solución la ampliación del acceso a la planificación familiar que incluye el aborto «seguro» y legal. Se reclama acceso a la anticoncepción, incluida la llamada anticoncepción de emergencia, particularmente entre las adolescentes keniatas. Se afirma que «el estigma del aborto y su estatus de delito pone en peligro la salud de las mujeres» y «perjudica a los proveedores de salud que brindan asistencia relacionada con el aborto».

En otras palabras, se usan los mismos argumentos utilizados en su día en América y en Europa para legalizar el asesinato de los no nacidos.

La cultura de la muerte comienza pidiendo acceso fácil y gratuito a la anticoncepción. Se ahí se pasa a la contracepción de emergencia (que es abortiva) para, finalmente, defender la necesidad del aborto quirúrgico y del aborto químico como medida de ‘protección’ de las mujeres.

Lo cierto es que la anticoncepción está estrechamente ligada al aborto. El desarrollo de la ‘mentalidad anticonceptiva’ siempre se ha utilizado como paso previo a la legalización del aborto, aunque la experiencia demuestra que, no sólo no es solución, sino que favorece la extensión de una ‘mentalidad pro-abortista’. De hecho, algunos de los llamados métodos anticonceptivos son en realidad métodos abortivos.

A pesar de que el magisterio de la Iglesia es claramente opuesto a la contracepción artificial muchos católicos la practican argumentando que es la única forma de vivir una sexualidad responsable. Cuando se hace referencia a un ‘embarazo no deseado’, lo que se está diciendo es que un ser humano ha sido concebido como resultado de una relación sexual en la que no ha habido una actitud de apertura a la vida, es decir, a la posibilidad de engendrar un hijo.

Cuando la sexualidad se vive al margen de la fecundidad o en contra de la misma, como si ser fecundos fuese una ‘enfermedad’, la llegada de un embarazo es visto por muchos como un problema, un fracaso, incluso un drama. ¿Qué hacen las parejas que no desean concebir cuando el método anticonceptivo utilizado falla? En muchas ocasiones recurren al aborto. Éste incluso se justifica afirmando que cuando se práctica en las primeras fases del embarazo es un simple anticonceptivo más.

Así lo explica Juan Pablo II: «Se afirma con frecuencia que la anticoncepción, segura y asequible a todos, es el remedio más eficaz contra el aborto. Se acusa además a la Iglesia católica de favorecer de hecho el aborto al continuar obstinadamente enseñando la ilicitud moral de la anticoncepción. La objeción, mirándolo bien, se revela en realidad falaz. En efecto, puede ser que muchos recurran a los anticonceptivos incluso para evitar después la tentación del aborto. Pero los contravalores inherentes a la «mentalidad anticonceptiva» —bien diversa del ejercicio responsable de la paternidad y maternidad, respetando el significado pleno del acto conyugal— son tales que hacen precisamente más fuerte esta tentación, ante la eventual concepción de una vida no deseada. De hecho, la cultura abortista está particularmente desarrollada justo en los ambientes que rechazan la enseñanza de la Iglesia sobre la anticoncepción».

La anticoncepción no es una solución al aborto en África, como no lo es en ninguna parte. Que occidente no traslade a África sus errores.

jueves, 25 de marzo de 2010

25 de Marzo, Jornada por la Vida

Hoy, 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida. Con este motivo, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha una campaña de comunicación en favor del derecho a la vida de los que van a nacer. La campaña, que este año lleva por lema: “¡Es mi vida!... Está en tus manos”, tiene como objetivos principales seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades. Para estas madres, se ha creado el sitio web (www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida) donde se puede encontrar abundante información sobre instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas.

Que la Iglesia sepa anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Que las comunidades cristianas sepan compartir el sufrimiento de los padres que padecen dificultades para tener a sus hijos y les den el acompañamiento y ayudas que necesiten.

Que los gobiernos y los legisladores protejan eficazmente el derecho fundamental a la vida y ofrezcan soluciones eficaces a los padres con dificultades.

Que las familias sean escuela de amor y aprecio del valor de la vida de todo ser humano.

Que los profesionales de la sanidad apoyen siempre la vida y rechacen toda práctica que atente contra la integridad o la vida de las personas.

Que los científicos proclamen con valentía el valor sagrado de la vida humana y que nunca se dejen seducir por posibilidades contrarias a la ética.

Que cuantos apoyan cualquier atentado contra la vida humana sean curados de su ceguera.

Que nadie ignore que el sufrimiento, la vejez, el estado de inconsciencia y la inminencia de la muerte no disminuyen la intrínseca dignidad de la persona.

Que a los moribundos no les falte la cercanía de sus seres queridos y, en caso necesario, los cuidados paliativos que les permitan aliviar el dolor y vivir con serenidad el final de esta vida.

(Preces para la Vigilia eucarística de la Jornada por la Vida)

martes, 23 de marzo de 2010

Es un tú en ti


Como ya sabéis, la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una versión diferente de la campaña “¡Es mi vida!... Está en tus manos”, dirigida especialmente a los jóvenes a través de las redes sociales de Internet.

Para ello, se ha creado un ‘emoticono’ original y un ‘smiley’ en favor de la vida de los que van a nacer. Junto a dos caras sonrientes que representan a la madre y al hijo que tiene en su seno, aparecen las palabras ‘Es un tú en ti’. Se trata de un lema que hace un juego de palabras con el nombre de la conocida red social ‘tuenti’. Esta campaña estaba previamente concertada con las redes sociales, aunque ahora ‘tuenti’ intenta boicotearla debido a las quejas por el uso de marca recibidas por algunos usuarios especialmente activos.

Sea como sea, la campaña prosigue y tiene este sitio como punto de encuentro: http://www.esuntuenti.com/. Ahí, junto a una ecografía pueden leerse estas palabras:

Es un tú quien está en ti. Un tú distinto de ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos.

lunes, 22 de marzo de 2010

El protagonista de «La Pasión de Cristo», padre de dos niños discapacitados

Jim Caviezel, protagonista de «La Pasión de Cristo», y su mujer Kerri, pasaron dos veces por el drama del aborto antes de decidirse por la adopción. En una entrevista a la CBS 19, Caviziel relata lo que para ellos ha supuesto ser padres de dos niños discapacitados:

«Una amiga nuestra, Susan McEveety, nos mostró una imagen de un pequeño con un tumor cerebral, que podía verse dentro y fuera de la cabeza. Había algo en sus ojos... Y me quedé como escuchándole: “¿Me amarás?”. Yo dije: “Sí, te amaré”». Lo adoptaron en 2007. El pequeño Bo había sido abandonado en un tren, y había vivido hasta los cinco años en un orfanato chino, hasta que le hicieron el terrible diagnóstico.

«El amor fue instantáneo y definitivo, a un nivel que nunca había experimentado», afirma el protagonista de Frequency. Entonces él y Kerri decidieron adoptar de nuevo. Les ofrecieron una niña en perfecto estado de salud, pero pensaron que sería más fácil que la adoptara otra familia, mientras que LeLe, también con un tumor, tenía mayor necesidad de una familia».

«Sí, cuando les vi a ambos, mis ojos vieron sus deformidades, pero mi corazón no. Mi corazón vio que eran hermosos, y no sólo que eran hermosos, sino que me embellecían a mí, porque me hacían querer ser un hombre mejor».

Y es que ser padre «te cambia», continúa Caviezel. «Tus prioridades son completamente distintas. Dejas de pensar en ti mismo para pensar sólo en ellos. El amor es una decisión... Cada mañana al despertar me arrodillo para dar gracias a Dios por tenerles conmigo».

A quienes asusta lo que Dios les pide, Jim les da un consejo: «No te haces idea de las bendiciones que te pueden llegar si le das una oportunidad a la fe».

Porque tiene muy claras sus prioridades en la vida: «Cuando muera, probablemente se me recuerde como un actor de Hollywood que interpretó muchos papeles, y ninguno habrá recibido tanta atención como el de Jesús en “La Pasión de Cristo”. Pero más allá de las películas y de mi carrera como actor hay algo más importante: mi papel como marido de mi mujer, Kerri, y como padre de mis dos hijos adoptivos, Bo y LeLe».

(Publicado en ReligionEnLibertad.com)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Masculino, femenino... ¿neutro?

Nuestra sociedad, tan sexualizada, quiere lograr la cuadratura del círculo y pasar de la dicotomía hombre – mujer, al ‘género’ neutro.

En Australia un hombre transexual de 48 años acaba de ser reconocido como la primera persona de sexo 'neutro' en el mundo. Nació hombre, a los 28 años se sometió a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer e insatisfecho con esto, solicitó ser reconocido como de género 'neutro' (genderless person), y así aparece ya en su partida de nacimiento.

Otra victoria para el feminismo radical de género que pretende ir modificando la estructura social hasta lograr una nueva forma de concebir la familia y las relaciones interpersonales donde ya no sólo exista lo masculino y lo femenino, sino también lo homosexual masculino, lo homosexual femenino, lo heterosexual masculino, lo heterosexual femenino, lo neutro, lo bisexual, lo transexual, etc. Una ideología que defiende que ser hombre o mujer no es algo determinado por el sexo, sino por la cultura, y que afirma que la tendencia sexual es una opción.

Para el feminismo radical la causa de la opresión de las mujeres está precisamente en la gestación y educación de los hijos, por lo que su objetivo es la eliminación, no sólo de los privilegios masculinos a lo largo de la historia (lo que sería algo lógico), sino incluso de la distinción entre los sexos.

Sin embargo, es un hecho biológico que sólo la mujer puede ser madre, y sólo el hombre puede ser padre. Es un hecho también que varón y mujer son complementarios y que eliminar esta diferencia daría lugar a muchas injusticias de base.

Es cierto que durante siglos, la diferencia entre hombres y mujeres fue utilizada para favorecer situaciones de discriminación para la mujer, tratada socialmente como un ser inferior y excluida de las decisiones públicas. De aquellos barros tenemos estos lodos. Evitar que la mujer trabajara fuera de casa, que cobrara un sueldo digno, impedir que tuviera derecho al voto o participara en decisiones políticas, u obstaculizar su llegada a los estudios superiores (e incluso a la alfabetización) sólo sirvió para construir una sociedad injusta.

Sin embargo, hoy que la mujer ha alcanzado tantos logros con tantísimo esfuerzo, no sería lógico que se dejara manipular para perder otras prerrogativas que por propia naturaleza le corresponden. La mujer, actuando contra la mujer, puede ser mucho más letal y construir una sociedad más injusta aún que la que ya ha padecido. La respuesta de la mujer ante la discriminación no debe ser la autodestrucción.

La ideología de género se está imponiendo con el apoyo de organizaciones internacionales. Raro es el gobierno occidental que no acepta el llamado matrimonio homosexual que destruye la verdadera familia (basada en la unión de varón y mujer), y la sustituye por una unión artificial (pues nunca puede ser complementaria) entre personas del mismo sexo; La maternidad ya no es la lógica consecuencia de la unión natural entre un hombre y una mujer, sino que puede deberse a la fabricación en laboratorio de seres humanos que pueden ser congelados, implantados o desechados como si se tratara de una vulgar mercancía.

Pienso que lo que realmente tenemos que hacer las mujeres es colaborar en construir una sociedad más justa e igualitaria, teniendo en cuenta que la igualdad depende, precisamente, del reconocimiento de la diferencia. Y no habrá justicia ni igualdad mientras se defienda la posibilidad de que la mujer pueda asesinar a su propio hijo, o se favorezca la fabricación de seres humanos en laboratorio, o se permita que dos hombres o dos mujeres formen una unión que goce de los mismos derechos que un matrimonio (se lo llame como se lo llame).

La discriminación de la mujer no ha acabado; se ha acrecentado. Necesitamos crear de una vez una sociedad sin desigualdad que reconozca la diferencia y acabe con la explotación; Una sociedad que nos permita ser lo que somos; Una cultura que comprenda y que respete las diferencias entre hombres y mujeres.

martes, 16 de marzo de 2010

Jérôme Lejeune, un apasionado de la vida


Jérôme Lejeune ha sido uno de los científicos más identificados con la Defensa de la Vida en el siglo XX. Médico genetista francés, descubrió que la causa del Síndrome de Down se debía a la presencia de un cromosoma de más, la llamada trisomía 21.

En 1962 fue designado como experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 1964 fue nombrado Director del Centro nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Ese mismo año se crea para él en la Facultad de Medicina de la Sorbona la primera cátedra de Genética fundamental. Se convierte en Jefe de Servicio de esta misma especialidad en el hospital Necker-Enfants Malades, de la capital francesa, donde trabaja en la atención a los niños enfermos, investigando sobre las afecciones de origen genético en general

Se transforma así en candidato número uno al Premio Nobel. Fue aplaudido y halagado por los “grandes del mundo”, hasta que en 1970 se opone tenazmente al proyecto de ley de aborto eugenésico en Francia: matar a un niño por nacer enfermo, es un asesinato y además abre las puertas a la liberalización total del crimen del aborto. Desde es momento, fue condenado al ostracismo.

Miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, así como de la Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Nacional de Medicina, en 1994, fue nombrado primer Presidente vitalicio de la Academia Pontificia para la Vida.

Defendió con argumentos científicos la Vida Humana desde su concepción hasta su muerte natural:

"Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula, el huevo fertilizado y este momento es el momento de la fertilización. Sabemos que esta información esta escrita en un tipo de cinta a la que llamamos DNA... La vida esta escrita en un lenguaje fantásticamente miniaturizado".

En las Naciones Unidas, y refiriéndose a la Organización Mundial de la Salud dijo: “He aquí una institución para la salud que se ha transformado en una institución para la muerte”.

Juan Pablo II dijo de él: “En su condición de científico y biólogo era una apasionado de la vida. Llegó a ser el más grande defensor de la vida, especialmente de la vida de los por nacer, tan amenazada en la sociedad contemporánea. Lejeune asumió plenamente la particular responsabilidad del científico, dispuesto a ser signo de contradicción, sin hacer caso a las presiones de la sociedad permisiva y al ostracismo del que era víctima”.

En febrero de 2007 comenzó la causa de Beatificación de Jérôme LeJeune

Oración para pedir gracias por intercesión del Siervo de Dios Jérôme LeJeune

Oh Dios, que has creado al hombre a tu imagen y le has destinado a compartir Tu Gloria, te damos gracias por haberle dado a tu Iglesia el profesor Jerónimo Lejeune, eminente servidor de la vida.

Él supo poner su penetrante inteligencia y su fe profunda al servicio de la defensa de la vida humana, especialmente de la vida en gestación, en el incansable empeño de cuidarla y sanarla. Testigo apasionado de la verdad y de la caridad, supo reconciliar, ante los ojos del mundo contemporáneo, la fe y la razón.

Concédenos por su intercesión, según tu voluntad, la gracia que te pedimos, con la esperanza de que pronto sea contado entre el número de tus santos.
Amén.

Con aprobación eclesiástica
Mons. ANDRÉ VINGT-TROIS
Arzobispo de París

lunes, 15 de marzo de 2010

"Almas asesinadas en el seno de las malas madres"


Sta. Faustina Kowalska escribe: (D. 1276) "Hoy deseaba ardientemente hacer la Hora Santa delante del Santísimo Sacramento, sin embargo la voluntad de Dios fue otra: a las ocho experimente unos dolores tan violentos que tuve que acostarme enseguida, he estado contorsionándome por estos dolores durante tres horas, es decir hasta las once de la noche. Ninguna medicina me alivió, lo que tomaba lo vomitaba, hubo momentos en que los dolores me dejaban sin conocimiento. Jesús me hizo saber que de esta manera he tomado parte en su agonía en el Huerto y que Él mismo había permitido estos sufrimientos en reparación a Dios por las almas asesinadas en el seno de las malas madres. [...] Ahora si, entiendo de que dolores se trata, porque el Señor me lo hizo saber... Sin embargo, al pensar que quizá un día vuelva a sufrir así, me da escalofríos, pero no se si en el futuro sufriré otra vez de modo similar, lo dejo a Dios, lo que a Dios le agrade enviarme, lo recibiré todo con sumisión y amor. Ojalá pueda con estos sufrimientos salvar del homicidio al menos un alma..."

(Tomado del blog de Juan García Inza).

Santa Faustina Kowalska, nacida en Polonia en 1905, fue elevada a los altares por el Santo Padre Juan Pablo II el 30 de abril del año 2000, el Domingo de la Divina Misericordia. Es la primera santa que fue canonizada en el año jubilar 2000 y en el milenio.

El Papa declaró con estas palabras el segundo domingo de Pascua como Domingo de la Divina Misericordia: “En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros”.

domingo, 14 de marzo de 2010

Campaña contra el aborto en Polonia


Hitler se ha convertido en el protagonista de una nueva iniciativa contra el aborto en Polonia. Los carteles de esta campaña pretenden llamar la atención de la población sobre el hecho de que, al igual que muchos políticos de hoy, también Hitler impulsó el aborto entre las mujeres polacas.

El texto dice: "El aborto fue introducido para las mujeres polacas por Hitler el 9 de marzo de 1943".


sábado, 13 de marzo de 2010

¿Lo fácil o lo difícil?


¿Por qué siempre nos acomodamos a lo fácil? Realmente, necesitamos un poco de estímulo para escoger el camino difícil. Tan sólo, algo de motivación…


viernes, 12 de marzo de 2010

¿Se puede ser más hipócrita?


La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que la nueva Ley del aborto es manifiestamente inconstitucional y ha pedido que se derogue… ¡volviendo a la ley anterior! Aguirre reconoce que la ley del 85 se había convertido en un coladero terrorífico por lo que pide que se establezcan plazos para los supuestos que despenaliza dicha ley.

Me pregunto si nuestra Presidenta habla en serio, si ha tenido un ataque cerebral o se ha caído del caballo, porque uno de los mayores coladeros de España está precisamente en Madrid. Todos sabemos que Madrid es hoy el antiguo Londres, donde acudían a escondidas a abortar las pijas de entonces. El 97% de los abortos que se producen en la Comunidad madrileña, se realizan bajo el supuesto de peligro para la salud de la madre. En otras palabras, la Presidenta de la Comunidad donde se cometen más abortos fraudulentos, se escandaliza farisaicamente y, muy en su papel de especialista en piruetas mentales, pide… que se vuelva a esta ley.

En 2003 hubo 1.656 víctimas de aborto en la Comunidad Madrileña. En 2008, la cifra era ya de 26.613. Y Aguirre defiende esta misma ley, eso sí, con plazos, para que el niño muera lo antes posible y no parezca todo tan cutre. Ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente.

jueves, 11 de marzo de 2010

Lo que manda el Rey



Todo lo que manda el Rey,
pero va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley
ni es Rey quien así se desmanda.

(Lope de Vega)

(Hacer click en documento)

miércoles, 10 de marzo de 2010

El "derecho a nacer" de las mujeres

Según un estudio publicado por la revista The Lancet, al menos medio millón de niñas son abortadas cada año en la India por el mero hecho de serlo. Se calcula que más de 10 millones de fetos de niñas han sido eliminados en los últimos 20 años.

India y China, los dos gigantes asiáticos con más de mil millones de habitantes cada uno, se han visto obligados a prohibir las ecografías que determinan el sexo de los bebés para evitar los abortos selectivos de niñas, dado el desequilibrio que se ha generado.

Países como China, India, Corea del Sur, Georgia, Armenia y Azerbaiyán tienen una carencia de mujeres en relación al número de hombres. Los varones son ‘preferidos’ por los padres, seguramente debido a causas culturales y sociales, y son ‘elegidos’ para nacer.

El aborto, tan defendido por las feministas, está produciendo un una auténtico genocidio de mujeres.

martes, 9 de marzo de 2010

Ser y parecer defensores de la vida


El grado de coherencia entre lo retórico y lo real facilita un diagnóstico social determinante hoy. De ahí lo decisivo de conocer tanto la realidad como el lenguaje para comunicarla. Bien lubricado, este binomio identifica mejor dos estados tan próximos como deficientes en la opinión pública (ser sin parecer y parecer sin ser) y fomenta el ideal (ser y parecer). Además, un mayor saber permite sumarse a causas que generan unanimidad o apoyo casi total. Paradójicamente, al amparo de los mismos valores de la justicia y la vida, algunos defienden medidas, como la pena de muerte o la guerra, que otros rechazamos.

¿Cuántas formas de ver y vivir la vida? Tantas como personas. ¿Contrarios a la vida por principio? Difíciles de encontrar. ¿Defender la vida y, de hecho, atacarla? No. ¿Sólo defienden la vida quienes dicen hacerlo? Tampoco. ¿Mejorar sin cambios? Imposible.

Principios dinámicos. Un defensor de la vida en el siglo XXI, probablemente, encarna ciertas actitudes integradas con armonía. Entre otros muchos ejemplos, apoya la ampliación de derechos, sobre todo de los más débiles. Se opone a todo lo que atenta contra la vida, como la guerra, la pena de muerte, la eutanasia, la violencia contra las mujeres, el terrorismo, el aborto y el hambre. Argumenta que el consenso social de prácticas aberrantes, como la esclavitud durante siglos, no atenúa su perversión. Defiende que cada uno es dueño de su cuerpo, pero no del que tiene al lado ni dentro. Propugna el respeto hacia los animales y condena las barbaridades cometidas contra ellos. Se implica en la defensa del medio ambiente. Aplaude a su gobierno cuando consigue reducir las muertes por accidentes de tráfico. Recuerda a los fanáticos que no se puede obligar a nadie a hacer el bien, que no hay pecador sin futuro ni santo sin pasado, que difícilmente cree en Dios quien desprecia la libertad. Escucha más que habla y comprende más que condena. Prefiere el sí al no, el y al pero, el también al tampoco, el premio al castigo, el más al menos. El defensor ideal reconoce que también yerra y, precisamente por eso, si se equivoca, procura que sus errores sean nuevos.

Escucha comprensiva. Solemos hablar demasiado al tratar de atraer a los demás a nuestro modo de pensar, cuando deberían hablar primero ellos, que saben más que nosotros de sus problemas, luchas y sufrimientos. Es preciso crear un clima en el que puedan expresarse sin milimetrar sus palabras y mostrar sus debilidades sin temor a que se les censure. Paradigmático el caso de Mary, una adolescente desesperada que se había quedado embarazada y sufría fuertes presiones para abortar. Durante semanas buscó ayuda sin saber a quién dirigirse. Al hablar con ella y preguntarle por qué no había acudido a una amiga que colaboraba fervorosamente en una asociación pro vida, respondió: "Imposible. No puedo hablar con ella sobre estos temas. Sería un escándalo para ella. Nuestra amistad acabaría". Cuando alguien se halla en las profundidades del dolor, ¿no es precisamente el amigo, la amiga, quien debe luchar por y con esa persona? Sé solidario con los otros, sobre todo, cuando sean culpables, reza un proverbio francés. El comentario mordaz o cínico no ayuda, sino que hunde al otro todavía más en la miseria. En cambio, si nota un verdadero interés, una auténtica preocupación por su persona y situación, puede reaccionar favorablemente. La comprensión surte un efecto sanante.

Apertura mental. Ante la masificación y el anonimato de nuestra época necesitamos lugares cálidos, espacios en los que sentirnos como en casa. Con amigos surge la confianza, la experiencia del hogar. Para muchos, la amistad es su hogar y su patria en medio de una tierra sin patria ni hogar. Cuánto enriquece tener amigos de otros partidos políticos, otras profesiones, religiones, nacionalidades y culturas. Ser y parecer abierto abre un mar sin orillas. Tratar y querer a la gente más variada amplía la mente y ensancha el corazón. Alguien así recibe mucho y entrega más. Es quien mejor puede orientar a los que parecen encontrarse sin salida.

Ciencia y libertad. Quien defiende la vida siempre quiere saber más, sin miedo, busca la verdad, se oxigena con la libertad propia y ajena. Apuesta por la ciencia, al tiempo que es consciente de realidades tan ciertas como indemostrables científicamente, como el cariño. La coacción puede evitar males (muerte de inocentes), pero es un medio inadecuado para conducir a alguien hacia el bien. Un cambio violento no suele ser profundo ni duradero. Lo ilustra la fábula del sol y el viento en su discusión acerca de cuál era más fuerte. El viento dijo: "¿Ves aquel chico envuelto en una capa? Te apuesto a que le haré quitar la capa antes que tú". Comenzó a soplar con enorme fuerza hasta convertirse casi en ciclón. Cuanto más soplaba, más se envolvía el chico en su capa. Por fin, el viento cesó y se declaró vencido. Entonces salió el sol y sonrió al chico, quien, poco después, acalorado, se quitó la capa. La suavidad es más poderosa que la furia. El corazón supone una vía para llegar a la razón de otra persona. Si nos rechaza, no podemos hacer nada. Si percibe que la queremos de verdad, que es especial e importante para nosotros, y que le deseamos ser plenamente feliz, entonces surge la posibilidad de una relación amistosa, en la que cada uno escucha al otro y todos aprenden mutuamente.

Motivar y decepcionar puede conseguirse con lo que se dice, lo que se hace, lo que no se dice y lo que no se hace. Repetir frases trilladas suele minar la escucha. No deberíamos olvidar que las palabras y hasta los mejores ejemplos se desgastan con el uso excesivo. Los argumentos a favor de la vida, utilizados con frecuencia y en tantos contextos, pueden acabar desactivados. Necesitamos una fidelidad creativa a principios comunes, de manera que seamos y parezcamos defensores de la vida, de todas las vidas.

Ser y parecer defensores de la vida

Jutta Burggraf, doctora en Psicopedagogía, y Enrique Sueiro, doctor en Comunicación Biomédica.

Publicado en Diario de Noticias (Navarra)

sábado, 6 de marzo de 2010

¡Jóvenes!

Según aparece en Facebook, él va a cumplir 90 este año y ella… no lo sé. Entraron en la clínica Mayo a hacerse un chequeo, vieron el piano en el vestíbulo y no pudieron resistirse. ¡Llevan casados 62 años!


viernes, 5 de marzo de 2010

Hablar demasiado

Por un lado tenemos al Rey que, como suponíamos, ya ha firmado la Ley del aborto. Por otro, vemos al presidente de una plataforma pro-vida instándonos a ir a la manifestación del 7 de marzo porque "en la legislatura que viene, con una mayoría parlamentaria diferente, (la del PP) es posible abolir esta ley". Según Ignacio Arsuaga, es necesario acudir masivamente a la manifestación porque si no existe "presión social" el PP "no se comprometerá en la campaña electoral a derogar esta ley y entonces no lo hará".

Declaraciones desafortunadas donde las haya, ya que todos sabemos que el PP no sólo no hizo nada por derogar la ley del 85 mientras gobernó, sino que tampoco intentó aplicarla restrictivamente en las Comunidades donde ahora gobierna. Es más, el aborto aumentó espectacularmente durante sus años de gobierno y trajo a España el aborto químico, del que prácticamente no se habla, pues sus víctimas ni siquiera se contabilizan entre los asesinados por el aborto cada año.

No sé cual es la razón que puede tener Arsuaga para hacer ahora estas declaraciones. Quizá que media España sigue confiando en que el Partido Popular resolverá la crisis y se conforma con el mal menor, es decir, con vivir en un país en el que el aborto no sea un derecho, aunque esté ‘despenalizado’, y donde el matrimonio homosexual no se llame matrimonio, aunque exista con los mismos derechos.

La cuestión es, si salimos a la calle el próximo Domingo, ¿será para pedir la derogación del aborto, o para defender lo que ya defendió Rajoy en la pasada campaña electoral: que se mantenga la ley del 85?

jueves, 4 de marzo de 2010

Defensores de la eugenesia afirman: "Debemos eliminar los yerbajos humanos"

¿Todavía no sabes lo que es la eugenesia? Podríamos resumirlo con estas palabras:

"La caridad organizada es el síntoma más seguro de que nuestra sociedad ha criado y continúa criando, perpetuando y aumentando cada vez más el número de defectuosos, delincuentes y dependientes. La atención que se les da a las mujeres pobres es la filantropía más dañina e insidiosa. El crecimiento de la clase obrera debería ser regulado, puesto que son imbéciles benignos, que estimulan a los elementos defectuosos y enfermos de la humanidad para que sean más irresponsables, se extiendan y se reproduzcan. Debemos eliminar los yerbajos humanos, aislar a los idiotas, los desajustados y los que no sirven, y esterilizar a la raza genéticamente inferior" (The Pivot of Civilization, New York: Brentano's, 1922, p. 108).

La autora de ‘The Pivot of Civilization’, Margaret Sanger, fundó en 1942 la ‘Planned Parenthood Federation of America’, actualmente la mayor plataforma abortista del mundo.

Hoy, los seguidores de esta líder de la eugenesia que afirmaba con rotundidad “debemos eliminar los yerbajos humanos”, dirigen las mayores organizaciones internacionales, reciben premios por potenciar el control de natalidad, la eugenesia y el aborto con la excusa de la superpoblación, la crisis y el calentamiento global y, en resumen, gobiernan el mundo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

España: una sociedad enferma de extrema gravedad


Una sociedad con varios millones de parados, que mata impune y sistemáticamente a sus hijos más inocentes, que administra la justicia según los colores políticos, que miente con descaro y desde las más altas instancias, que viola los pactos más sagrados, que fomenta el odio y el enfrentamiento entre sus miembros, que impide el ejercicio libre de la religión, que destruye la inocencia de los niños desde su más tierna edad, que azuza las pasiones de los jóvenes, que niega que haya acciones buenas y malas con independencia de tiempo y circunstancias, que convierte la escuela en un instrumento ideológico y el poder político en trampolín para el enriquecimiento personal y el medro de los suyos, que se empeña en no tener hijos, en una palabra, una sociedad cuarteada en sus estructuras básicas y removida en sus cimientos éticos es una sociedad decadente y enferma de extrema gravedad.

Si tal sociedad fuese creación de un pesimista empedernido o fruto de una imaginación febril, no causaría ningún tipo de preocupación y hasta podría convertirse en objeto de estudio y reflexión. Pero si esa sociedad es la nuestra, si es el ámbito en el que vivimos el día a día de nuestro trabajo, de nuestra familia, de nuestras amistades, de nuestros proyectos y de nuestras aspiraciones, entonces las cosas adquieren un dramatismo inusitado y necesita que le apliquemos de inmediato un remedio radical. Por desgracia, esto es lo que nos ocurre a nosotros. Porque la actual sociedad española es la sociedad decadente y gravemente enferma que he descrito antes. Porque en ella conviven y coexisten todas las lacras denunciadas. Y, además, hasta parte de los mismos eclesiásticos no están a la altura de su misión.

Pero esta sociedad, precisamente porque es la nuestra, no debe ser mirada con desinterés, desprecio u odio. Tampoco con un buenismo enfermizo. Necesita ser amada, pero para ser renovada. Ahora bien, dado que las enfermedades que la aquejan son muy graves y tienen carácter de metástasis generalizada, no podemos aplicarle una cataplasma. Y cataplasmas serían todos los remedios que no contemplen una profunda regeneración ética de cuantos formamos parte de esa sociedad. Las estructuras son posteriores al uso y abuso de nuestra libertad. Por eso, ni la justicia, ni la política, ni la escuela, ni la familia, ni la convivencia, ni la economía, ni las finanzas saldrán de la situación calamitosa en que se encuentran si las personas que son jueces, políticos, profesores, economistas, financieros, periodistas y cónyuges no cambian. En caso contrario, haríamos bueno lo que el refranero español sentenció con extraordinaria justeza y sencillez de formulación: “Distintos perros con los mismos collares”. Si quien está enfermo es el perro –la sociedad- es inútil cambiar el material y color de los collares –instituciones y estructuras sociales-. Hay que cambiar a las personas.

Por eso, lo que ahora necesitamos en España con absoluta urgencia es volver a Dios. Tenemos, ciertamente, hambre de pan –paro alarmante–, de cultura –bajísimos niveles educativos–, de bienestar –más y mejores coberturas sociales–. Pero la necesidad más urgente y general es reconocer que tenemos que dar un cambio ético radical, salir de nuestro egoísmo y entrar en la lógica del don, de la gratuidad, de la solidaridad, del respeto mutuo, de la paz social y familiar, de los conceptos de bien y de verdad. Digámoslo claramente: necesitamos reconocernos pecadores, acudir al perdón y reiniciar el camino del bien y de la verdad.

Lo decía san Juan Crisóstomo con su acostumbrada belleza: “Necesitamos confesar nuestros pecados y derramar muchas lágrimas, porque estamos pecando sin remordimiento, porque nuestros pecados son grandes”. La Cuaresma, que acaba de empezar, es una oportunidad de oro. Para todos: ciudadanos, cristianos, eclesiásticos.

+ Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos

martes, 2 de marzo de 2010

Nace la Fundación Hispanoamericana de Solidaridad (FHiS)


Hoy quisiera presentaros una interesante iniciativa. Se trata de una fundación que nace en Hispanoamérica y cuya principal misión es la de adquirir un fuerte compromiso con toda actividad que contribuya a la superación de la pobreza, especialmente en el campo educacional, cultural, tecnológico, de infraestructura y en el ámbito de la salud y el trabajo.

La Fundación Hispanoamericana de Solidaridad (FHiS) es una organización independiente, sin vinculaciones políticas ni religiosas, que orienta su labor fundamentalmente a estimular un profundo sentimiento solidario en la sociedad especialmente en aquellas personas o empresas con vinculación hispanoamericana, contribuyendo así a superar la pobreza y los desequilibrios sociales para lograr un desarrollo estable y una paz social duradera en Hispanoamérica y especialmente en Chile.

Entre sus objetivos se encuentran el apoyar toda labor que contribuya a reconocer el valor de la educación de los jóvenes, desarrollar proyectos de apoyo solidario en el campo de la salud, especialmente en lo referente a medicina preventiva, y contribuir a la consolidación de un profundo sentimiento de unidad hispanoamericana.

Para más información, esta es su web: http://www.fhis.cl/index.php

lunes, 1 de marzo de 2010

¡Solidaridad!


Hay situaciones, como los recientes terremotos en Haití y Chile, en los que los daños humanos, sociales y materiales son prácticamente imposibles de valorar. Sin duda, lo más doloroso es la pérdida de vidas humanas ante la cual el hombre dirige su mirada desconsolada a Dios preguntándose el porqué de este sufrimiento.

Son situaciones de impotencia que nadie desea y ante las que surgen mil preguntas de muy difícil respuesta.

En Chile son ya más de 700 las víctimas mortales declaradas y sabemos que este número crecerá dada la gran cantidad de gente desaparecida. Al igual que ocurre en Haití, el drama se acrecienta con los saqueos, el pillaje y tantos actos egoístas que surgen del pánico y del egoísmo humanos en estas situaciones extremas. Sin embargo, junto a estos tristes sucesos, se viven también incontables acciones heroicas nacidas del dolor.

Son innumerables los hombres y las mujeres que actúan como buenos samaritanos y que, en estos momentos, dedican su vida, por puro altruismo, a tratar de paliar el sufrimiento causado por los devastadores terremotos. Parece como si estas catástrofes naturales, que enfrentan al hombre a realidades durísimas, lograran sacar lo peor, pero también lo mejor del ser humano. No todos podemos dirigirnos a Chile, como hacen tantos voluntarios y cooperadores, llevando medicamentos y artículos de primera necesidad; No todos somos médicos, bomberos o militares en condiciones de salir al encuentro más directo de las víctimas; No todos podemos retirar escombros. Pero todos, de una forma u otra, podemos vivir la solidaridad con los que sufren.

Hoy no nos está permitido pasar de largo ante nuestros hermanos en Chile o en Haití, que han perdido a sus familias, sus casas, sus medios de vida. No nos está permitido hacernos los sordos ante su grito de dolor. Todos nosotros podemos ayudar ya sea dando dinero, dedicando tiempo para colaborar con alguna institución, realizando cuestaciones entre nuestros amigos y conocidos, recolectando alimentos o artículos de primera necesidad para enviar a las zonas afectadas, sin olvidar lo principal, nuestra actitud de compasión y solidaridad. Una solidaridad que puede plasmarse de mil formas concretas y que demuestre que somos capaces de conmovernos ante la desgracia del prójimo.

Produce una gran alegría ver a tantos ‘buenos samaritanos’ volcarse con generosidad en un intento de consolar y ayudar a sus semejantes. Imitémosles en la medida de nuestras posibilidades. Incluso el que no tiene nada, puede ofrecer su oración y su pobreza.

El Papa Juan Pablo nos dice que ante el sufrimiento del hombre que padece necesidad "ningún hombre o mujer de buena voluntad puede eximirse del esfuerzo en la lucha para vencer al mal con el bien. Es una lucha que sólo se combate eficazmente con las armas del amor". Cualquier cosa menos la indiferencia. Hoy es el día de la solidaridad.

Página para buscar a los desaparecidos: http://chilepersonfinder.appspot.com/
Cáritas Chile: http://www.caritaschile.org/portal/

Del blog de Militos os traigo este precioso vídeo con la canción ‘Si vas para Chile’, que aprendí de niña.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).