viernes, 29 de enero de 2010

El reto de encontrar una razón para el sufrimiento


"Dios os ha bendecido con el don de la vida, y con otros talentos y cualidades, por medio de las cuales podéis servirlo a Él y a la sociedad de diferentes modos. Aunque la contribución de algunos puede parecer grande y la de otros más modesta, el valioso testimonio de nuestros esfuerzos constituye siempre un signo de esperanza para todos".

"A veces es un reto encontrar una razón para lo que aparece solamente como una dificultad que superar o un dolor que afrontar. No obstante, la fe nos ayuda a ampliar el horizonte más allá de nosotros mismos para ver la vida como Dios la ve".

"El amor incondicional de Dios, que alcanza a todo ser humano, otorga un significado y finalidad a cada vida humana. Por su Cruz, Jesús nos introduce realmente en su amor salvador (cf. Jn 12,32) y así nos muestra la dirección, el camino de la esperanza que nos transfigura, de modo que nosotros mismos lleguemos a ser para los demás transmisores de esperanza y amor".

Son palabras del discurso del Papa Benedicto XVI en el encuentro con jóvenes discapacitados en Estados Unidos.

jueves, 28 de enero de 2010

El nuevo ‘héroe’ americano


Pamela y Bob se encontraban trabajando en Filipinas cuando Pam contrajo una grave enfermedad y cayó en coma. Los médicos le dieron gran cantidad de medicación antes de descubrir que estaba embarazada.

Para poder atenderla sin ‘dañar’ al bebé, les sugirieron abortar. Ellos decidieron seguir adelante con el embarazo y el 14 de agosto de 1987 nació Tim. Sus padres, muy religiosos, le dieron este nombre augurando que sería un gran predicador. Hoy, Tim Tebow predica en cárceles y hospitales, aunque su verdadera dedicación es el fútbol americano.

Su carrera deportiva ha sido meteórica. Actualmente es quarterback o mariscal de campo de los Florida Gators, uno de los más prestigiosos equipos universitarios y ha recibido el trofeo Heisman, el más alto galardón que un jugador universitario puede recibir. Es el jugador con mayor proyección en la NCAA (la liga universitaria).

Además hoy es noticia porque Tim Tebow, que pudo ser víctima del aborto, será el protagonista del spot contratado este año por la organización pro-vida 'Focus on the Family', para ser emitido el 7 de febrero durante la final de la Super Bowl, cita que reúne a más de 100 millones de espectadores tan solo en EE.UU.

Así, este año, en el intermedio del partido que se jugará en Miami -el momento publicitario más cotizado de la temporada, equivalente al anuncio de Nochevieja en España- los espectadores podrán ver un mensaje contra el aborto protagonizado por este deportista de élite americano.

Hace poco, Tim Tebow conmocionaba los medios de comunicación en Estados Unidos con sus declaraciones acerca de la práctica de la castidad cuando, ante las preguntas de los periodistas, afirmó sin rodeos que se estaba ‘guardando’ para el matrimonio. El reportero no supo qué mas preguntar.

miércoles, 27 de enero de 2010

La historia de la rata Skeeky


El fundador de Sacerdotes por la Vida, el Padre Lee Kaylor, en una de sus primeras cartas enviada a los sacerdotes de los Estados Unidos, para animarlos a predicar sobre el tema de la defensa de la Vida, narraba la historia de la rata Skeeky.

Esta rata se hizo muy famosa en un pequeño pueblo del sur de California en el año 1990, porque un artista quería realizar una obra de arte para una galería local. Su obra consistiría en colocar a la rata Skeeky sobre el pavimento y, sobre ella, una tela blanca para luego dejar caer desde un tercer piso un bloque de cemento que daría como resultado la “obra de arte”. Por supuesto que aquello causó tal revuelo en la prensa, radio y TV locales que, el día pautado para la elaboración de tan “creativa” expresión artística, se presentaron más de 600 personas para salvar a Skeeky. El roedor fue finalmente salvado de la muerte. Hasta aquí la historia de la rata.

Más de 3500 bebés -1 cada 26 segundos-, solamente en los Estados Unidos, son asesinados cada día a través del aborto legal que no solamente mata a un inocente, al ser humano más vulnerable de todos, el no nacido, sino que además deja huellas indelebles físicas, emocionales y espirituales en la madre de la criatura con los efectos subsecuentes en todo el tejido social. 3500 bebés que no tienen la suerte de la rata Skeeky.

De la web 'Priests for life'

martes, 26 de enero de 2010

¡Celebra la vida desde su concepción!


Antes de que la Fecundación in vitro lograra manipular el embrión humano en su primera fase de desarrollo, nadie dudaba que el comienzo de la vida tiene lugar en el momento en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide. Sin embargo, cuando la técnica permitió que un embrión fuera manipulado al antojo de los científicos, un pequeño grupo de éstos y un gran grupo de políticos decidieron arbitrariamente “retrasar la humanidad del embrión” e inventaron el término pre-embrión en un intento de evitar la responsabilidad moral por la muerte o el daño causado al embrión manipulado en su primer estadio.

El poder de los medios es tan fuerte que hoy en España ya casi ni se habla del derecho a la vida de los embriones fecundados in vitro, ni se plantea la humanidad y los derechos de los embriones recién concebidos. De hecho, podemos ver como muchos pro-vida se conforman con negar el derecho al aborto, pero aceptan su práctica en ciertos supuestos despenalizados, como si la vida fuera más o menos merecedora de protección porque lo dice una ley injusta…

Otros muchos han tirado ya la toalla y piden que no se apruebe la nueva ley del aborto, pero no osan levantar la voz para exigir su derogación total…

Y mientras en nuestra conformista y decadente España se habla del ‘pre-embrión’, en Estados Unidos todavía hay quien se atreve a salir a la calle para reivindicar la necesidad de proteger la vida humana incipiente, como lo muestra la fotografía que ilustra esta entrada.

Se trata de un grupo de manifestantes en la reciente “Marcha por la Vida” que ha tenido lugar en Washington. La pancarta representa un embrión recién concebido y dice: “¡Celebra la vida, celébrame a mí!”

“No titubeo en proclamar ante vosotros y ante el mundo que toda vida humana, desde el momento de la concepción y en todas sus etapas, es sagrada, porque la vida humana es creada a imagen y semejanza de Dios”. Palabras del Papa Juan Pablo II en Washington D.C. en 1979.

domingo, 24 de enero de 2010

Negociar lo innegociable (o el referéndum del ‘mal menor’)


Varias asociaciones pro-vida han solicitado un referéndum sobre el Proyecto de Ley de Salud Reproductiva y Sexual y, en concreto, sobre la regulación del aborto en él contenida.

La pregunta de esta consulta popular sería: “¿Aprueba la regulación del aborto incluida en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva?” (Ver blog de Ignacio Arsuaga).

Con todo respeto hacia estas asociaciones, me parece un gran error proponer un referéndum semejante. En primer lugar, supondría negociar lo innegociable. Ya sé que los partidarios del mismo afirman que no se trata de opinar sobre el derecho a la vida, sino sobre la ley Aído. Pero el resultado tendría consecuencias sobre el derecho a la vida, y eso es inaceptable. ¿O es que la posibilidad de matar al hijo en el vientre materno es una cuestión que puede decidirse por mayoría? El respeto a la vida no debe depender del resultado de una votación.

Dicen además los defensores del referéndum que el aborto es un mal objetivo y hay que rechazar cualquier ley aprobada que lo multiplique. Bien, pero ¿porqué entonces no rechazamos también la ley actual de despenalización y sólo se pregunta sobre la ley Aído?

Esto mismo tendría que ponernos en guardia ante un referéndum. En estos momentos, no existe un solo partido con representación parlamentaria que se declare en contra del aborto, de TODO aborto, ni que exija que TODA vida humana sea respetada.

Parece que todas estas plataformas pro-vida se suman a la idea del Partido Popular de que YA EXISTE UN CONSENSO SOCIAL SOBRE EL ABORTO, y que ese consenso es inamovible. Por tanto, no preguntan 'aborto sí', 'aborto no', que, como dice el PP, es un tema superado. Tan sólo preguntan si la nueva ley debe aprobarse o no. En caso de no aprobarse, seguiría vigente la actual ley de despenalización. Por tanto, lo que el referéndum plantea es la cuestión: ‘aborto sí, según la nueva ley’ o ‘aborto también, según la ley del 85’.

Es evidente que yo no acepto en absoluto la ley abortista que pretende el gobierno, pero si no la acepto es, precisamente, porque creo que TODA VIDA HUMANA DEBE SER PROTEGIDA. Tampoco acepto la legislación actual, porque el aborto no es aceptable en ningún caso. Y no me gustaría que me obligaran a votar contra la ley Aído, admitiendo así tácitamente la ley de despenalización del aborto que ahora padecemos.

Además, hay que contemplar la posibilidad de que el referéndum se pierda. En ese caso, la nueva ley estaría refrendada directamente por el pueblo. Ya no sería una ley que “Zapatero no llevaba en el programa electoral y que quiere imponer para distraernos de la crisis, etc, etc”. Sería una ley aceptada por el pueblo español en referéndum.

Supongamos, por el contrario, que las asociaciones convocantes ganan y la ley Aído no es aprobada. ¿Y qué? ¿Nos quedamos como estamos? ¿No supondría eso un gran respaldo a la actual ley de despenalización, una ley asesina causante de cientos de miles de muertos?

Porque a ese referéndum ‘vida sí’ habría que restarle unos 120.000 niños por año para los que el resultado sería ‘vida no’, porque entrarían en los supuestos de la actual ley de despenalización.

¿Es que no hemos aprendido nada en los últimos tiempos? La mayoría del electorado español lleva años votando a dos grandes partidos abortistas que subvencionan clínicas abortivas allí donde gobiernan, que promueven la PDD, que promocionan la píldora abortiva o pesticida humano, que defienden la selección embrionaria preimplantacional, que aceptan la investigación con embriones. En otras palabras, las dos grandes mayorías en España votan a partidos que se ceban en la dignidad humana.

Un referéndum sobre la ley del aborto supondría preguntar si se acepta el nuevo proyecto de ley o si es mejor dejar las cosas como están. Y muchos, naturalmente, votarían por el ‘mal menor’, es decir, por lo que considerarían la opción ‘más favorable’ a la vida. Una opción imposible, porque una ley que admite que una madre pueda matar a su hijo NUNCA es 'más favorable'. Votarían 'no' a la ley Aído, pero no estarían votando 'NO' al aborto. Por el contrario, con ello se reafirmaría la repugnante y asesina ley de despenalización del aborto de Felipe González, cuyo mayor defensor es el Partido Popular. En otras palabras, ganara la opción que ganara, en España ‘difrutaríamos’ de un aborto consensuado.

En Francia el 75% de los católicos practicantes está en desacuerdo con la doctrina católica sobre la anticoncepción y un 68% cree que la Iglesia debería cambiar su postura sobre el aborto. Y eso, ¡entre los católicos practicantes! ¿Por qué creer que en España las cosas van a ser distintas?

Se que con esta postura me posiciono en contra de la opinión de muchos que, con la mejor de las intenciones, son partidarios de este referéndum. Sólo os pido que meditéis un poco más sobre el tema. Una cosa es acudir a manifestaciones y otra votar. El pueblo español ha tenido ocasión de votar a partidos que defienden la vida, y siempre ha optado por esas mayorías que, de una forma u otra, defienden el aborto.

Pienso que en estas cuestiones sólo cabe aceptar una moral de máximos. Nadie otorga a nadie su dignidad, luego no hay mayoría que pueda quitar a un ser humano su derecho a la vida, ni mayoría que ‘graciosamente’ se lo conceda. La dignidad humana es un hecho previo que existe en toda persona, y que debe ser reconocido por las instituciones.

El Papa lleva años hablando de los principios NO NEGOCIABLES. ¿Y nosotros estamos dispuestos a negociar sobre el derecho a la vida?

sábado, 23 de enero de 2010

Aprovechan el terremoto para conseguir dinero para el aborto


Aci Digital denuncia que, aprovechando la generosidad de la gente para levantar la capital de Haití, Puerto Príncipe, después del terremoto sufrido, International Planned Parenthood Federation (IPPF) está enviando miles de cartas pidiendo donativos a nivel mundial para reconstruir sus clínicas abortistas.

En Haití, la IPPF funciona a través de su filial PROFAMIL. La carta está firmada por la directora regional de la multinacional abortista, Carmen Barroso. El texto está en inglés y fue traducido por HO, que indicó que el instituto Efrat proporcionó la misiva.

La carta comienza diciendo: "Por favor haga un donativo de emergencia a PROFAMIL, Asociación Miembro de IPPF/WHR en Haití". Luego menciona el terremoto y dice: "Necesitamos urgentemente su apoyo en este momento para ayudar a PROFAMIL a proporcionar servicios para salvar vidas. ¡Cada minuto cuenta! Su donación deducible de impuestos irá directamente destinada a apoyar la restauración de los servicios médicos básicos en las clínicas de PROFAMIL en Port-au-Prince, Jacmel y Port-au-Paix. Esta es su oportunidad para ayudar a nuestros vecinos en Haití durante este tiempo de crisis (…) Ahora, en esta situación urgente de vida-y-muerte, es el momento de actuar. Por favor, ¡sean generosos!"

¿Cabe mayor hipocresía?

viernes, 22 de enero de 2010

Manipulación


El siguiente vídeo muestra unos hechos sucedidos hace aproximadamente un año en Lima, Perú. En él, podemos ver una reunión que tuvo lugar entre Carlos Polo, director para América Latina del PRI, y la cineasta Eve Reinhardt, quien ocultando la verdadera naturaleza de su proyecto, intentó conseguir una entrevista del líder pro-vida.

Reinhardt busca con su proyecto "The Decency Gap" promover la despenalización del aborto en Suramérica. Este proyecto está financiado por la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la cadena de clínicas abortistas Marie Stopes Internacional y el ‘Center for Reproductive Rights’, además de involucrar a la entidad abortista PROMSEX de Perú.

En otras palabras, la realizadora americana intentó, mediante mentiras, hacer partícipe al líder pro vida de un proyecto que pretende lograr más financiación por parte de Estados Unidos a las campañas para promover el aborto fuera de sus fronteras.

En su momento, este vídeo fue retirado de YouTube para evitar que se conociera cómo los abortistas intentan manipular a grupos defensores de la vida para alcanzar sus fines. Carlos Polo declaró: "El video sólo muestra la verdadera identidad de Reinhardt que ella trató de ocultar dolosamente. Es vergonzoso, es cierto, pero en todo caso es ella la que quería sorprenderme. Eve Reinhardt aceptó ser filmada en nuestra conversación y eso se puede apreciar fácilmente en el video".



jueves, 21 de enero de 2010

Noventa años de matrimonio


Leo en el blog ‘Ser Persona’ una auténtica historia de amor que traigo aquí por si aún no la conocéis.

Los protagonistas son Abdullah Adigüzel, nacido en 1898, y su mujer, Elif, nacida en 1900. Tienen 112 y 110 años y llevan casados noventa. Después de tan larga convivencia afirman que sólo tienen un deseo: "Queremos morir juntos, porque si uno de nosotros muere, el otro sentirá que ha perdido la mitad de sí mismo”.

Ismael es el ‘pequeño’ de la familia. Tiene 60 años y aún vive en casa. Asegura que sus padres forman un matrimonio perfecto y son un ejemplo de amor, no sólo para la familia sino para todo aquel que los conoce.

Elif, mucho más habladora que su marido, ha declarado que “se casaron por amor”. Han tenido diez hijos, de los que viven siete, y la familia suma ya 113 miembros entre nietos y bisnietos. Cada año, en ocasiones especiales y durante las fiestas religiosas, todos se juntan en el pequeño pueblo de Yazibasi en la provincia oriental de Malatya, donde viven Elif y Abdullah.

miércoles, 20 de enero de 2010

Rusia lucha para frenar el aborto

La ministra rusa de Salud, Tatiana Golikova, ha declarado que en su país «los índices de aborto y de natalidad son comparables». De hecho, en el año 2008 hubo en Rusia 1.714.000 nacimientos y se practicaron 1.234.000 abortos.

1.234.000 abortos en un año es un número no tan impresionante si tenemos en cuenta que en 1987, por ejemplo, 4.6 millones de mujeres abortaron. Como consecuencia de los abortos quirúrgicos, cientos de miles de mujeres han quedado estériles. Desde hace unos años, el gobierno trata de frenar la caída demográfica potenciando medidas de apoyo a la natalidad.

Mientras en España todavía vamos de ida y abrimos nuevas vías a la cultura de la muerte, otros países como Rusia intentan una recuperación desesperada. Por supuesto, aún queda mucho por hacer para erradicar esta lacra. Pero, por lo pronto, existe desde hace un año una ley que prohíbe la publicidad del aborto en revistas dirigidas al público adolescente, programas de radio y televisión juveniles, transporte público y centros docentes. ¡Igualito que aquí!

martes, 19 de enero de 2010

Concentración


Alternativa Española se adhiere a la campaña iniciada por Religión en Libertad para pedir al Jefe del Estado que no firme la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la ley del aborto.

Para ello, ha convocado una concentración, el próximo domingo 24 de enero, a las doce de la mañana en la Plaza de Chamberí de Madrid, bajo el mismo lema de “Majestad no firme”.

lunes, 18 de enero de 2010

¡Dios nos libre de ciertos católicos!

En todas partes cuecen habas. En España tenemos a José Bono, a Pepe Blanco y a Lola Cospedal, tres políticos destacados en sus respectivos partidos, que proclaman su fe católica al tiempo que defienden el aborto.

En Estados Unidos, la Speaker de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no quiere ser menos y hace piruetas mentales semejantes declarando que es una devota Católica, al tiempo que defiende el ‘freedom of Choice’, que significa tener libertad para elegir ente matar al propio hijo o dejarlo vivir, ni más, ni menos.

Además, da un nuevo argumento que ni siquiera la inventiva de Bono había imaginado: afirma que impedir el aborto es una violación del libre albedrío de la mujer, lo cual, según ella, va contra la doctrina católica del libre albedrío. ¡Ahí es nada!

viernes, 15 de enero de 2010

Solidaridad concreta con Haití


Palabras del Papa Benedicto XVI ante la catástrofe de Haití:

«Invito a todos a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su muerte. Aseguro mi cercanía espiritual a quien ha perdido la propia casa y a todas las personas afectadas, en distintos modos, por esta grave calamidad, implorando de Dios consuelo y alivio en su sufrimiento».

«Hago un llamamiento a la generosidad de todos, para que no falte a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad concreta y el apoyo de la comunidad internacional. La Iglesia católica no dejará de activarse inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para responder a las necesidades más urgentes de la población».

Estas son las cuentas de emergencia de Cáritas Española que, en estrecha coordinación con la red internacional de Cáritas, se ha movilizado para apoyar a la Cáritas Haitiana en las labores de auxilio a los miles de damnificados a causa del fuerte terremoto que ha sufrido Haití.

Campaña «CÁRITAS CON HAITÍ»
Teléfono de donaciones: 902.33.99.99

SANTANDER
0049-1892-64-2110527931
BBVA
0182-2000-21-0201509050
LA CAIXA
2100-2208-39-0200227099
BANESTO
0030-1001-38-0007698271
CAJA MADRID
2038-1028-15-6000969697
POPULAR
0075-0001-81-0606839307
SABADELL-ATLANTICO
0081-0216-74-0001306932
C.E.C.A
2000-0002-20-9100382307
BANCAJA
2077-1277-10-3100146740
CAM
2090-5513-04-0040370409

Cruz Roja tiene las siguientes cuentas corrientes:

BBVA 0182 5906 86 0010022227
Banco Español de Crédito 0030 1001 35 0004707271
Banco Sabadell-Atlántico 0081-0627-34-0001114312
Bankinter 0128-0010-97-0100121395
Caja Madrid 2038-0603-29-6006640085
C.E.C.A. 2000-0002-28-9100510908
Deutsche Bank y Bancorreos 0019-0631-22-4010202020
La Caixa 2100-0600-85-0201960066
Banco Popular 0075-0001-89-0600222267
Banco Santander 0049-0001-53-2110022225
Triodos Bank 1491-0001-21-0010003006
Uno - e 0227-0001-85-0202438590

Save the Children

Banco Santander 0049 0001 52 2410019194,
La Caixa 2100 1727 12 0200032834,
BBVA 0182 5502 58 0010020207,
Caja Madrid 2038 1004 71 6800009930.

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Caja Madrid: 2038-9254-56-60.000-41.107
Indicar Nombre completo y “Terremoto Haití”.

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos
C/Elisa nº 23
08023 Barcelona
Tel: 93.434.20.29
Mov: 639.153.153
info@nphspain.org
skype: fundacion.nph
http://www.nph.org/

Ayuda a la Iglesia Necesitada

(Tfno 902 636 737)
Banco Popular: 0075 0080 17 0601667548

Indicar referencia TERREMOTO HAITÍ

jueves, 14 de enero de 2010

Es más barato

El aborto es más barato que un parto.

La eutanasia es más barata que un tratamiento paliativo.

El garrote vil es más barato que mantener a un asesino en la cárcel. ¿O no?

miércoles, 13 de enero de 2010

Salvado de la muerte por su bisabuela


Esta es la historia de Martín, un niño al que su bisabuela salvó de ser abortado:

Teresa, la bisabuela, trabajaba como empleada doméstica y vivía en la zona sur de Rosario, en Argentina. Por razones familiares, se vio obligada a criar a su nieta Marta desde los seis meses, cuando la pequeña sufrió una meningitis que le dejó graves secuelas neurológicas. Desde pequeña, Marta llamaba a Teresa ‘mamá’, aunque ésta fuera su abuela.

Marta tiene ahora 29 años, pero ella dice tener sólo dos. La enfermedad le dejó secuelas en el habla, en las manos y, sobre todo, mentales. Jamás pudo aprender a leer ni a escribir.

Cuando Marta cumplió 20 años, Teresa quedó viuda y tuvo que dejar a su nieta con su madre biológica durante un tiempo.

Cuatro meses después la llamaron para que fuera a buscar a Marta. ‘La encontré toda golpeada, con el pelo rasurado y embarazada. Me quise morir’, recuerda con desesperación la abuela.

Teresa presentó una denuncia por violación y luego llevó a su nieta al médico. El doctor le dijo que era una lástima que no hubiera ido antes, a tiempo de abortar. Por entonces Marta estaba de cinco meses.

La abuela recuerda: "Desde el primer momento dije que no íbamos a aceptar un aborto, aunque Marta hubiese estado embarazada sólo de un mes. Aunque era por una violación, el inocente no tiene la culpa. Marta tenía una vida dentro de ella y yo no lo podía permitir. Sólo me preocupaba que Marta estuviera bien".

El 16 de abril de 2002 nació Martín. Gracias a la ayuda de su abuela, Marta pudo intervenir durante el primer año en la crianza de su hijo. Luego, dado que no podía cuidarlo sola, lo dio en adopción a una prima recién casada que quiso hacerse cargo del pequeño.

Martín tiene hoy dos hermanas y es un niño feliz gracias a su bisabuela.

martes, 12 de enero de 2010

El sueño de una racista se hace realidad


Planned Parenthood tiene la mayor clínica abortista del mundo en China, donde hace negocio aprovechando la inhumana política de control de natalidad. Ahora está construyendo el segundo mayor local a nivel mundial en Houston.

Como os he comentado en otras ocasiones, Margaret Sanger, fundadora en 1942 de la mayor plataforma abortista del mundo, fue una conocida racista y defensora de la eugenesia que se propuso mejorar la raza humana a base de aniquilar otras razas que no fueran la suya, así como a los pobres y a los enfermos o discapacitados. Hoy, su gran obra, Planned Parenthood, continúa con la misma labor.

Esta nueva clínica en Houston está situada precisamente en la confluencia de cuatro barrios, uno de mayoría negra y tres de mayoría latina. El 78% de las clínicas abortistas de esta organización están ubicadas en comunidades minoritarias de los Estados Unidos.

Desde 1973 más de diez millones de niños afro-americanos han sido abortados. El sueño de Sanger se está haciendo realidad.


lunes, 11 de enero de 2010

La mano de Dios


La historia del Dr. Bernard Nathanson es sobradamente conocida. Estudió medicina en la Universidad de McGill (Montreal). En 1945 tuvo su primer contacto con el aborto cuando su novia Ruth quedó embarazada. Nathanson escribió a su padre y éste le envió 500 dólares instándole a elegir entre abortar o ir a los Estados Unidos para casarse, poniendo en peligro su brillante carrera como médico. Nathanson convenció a Ruth de que abortase. Ella estuvo a punto de morir como consecuencia del aborto y éste fue el fin de su relación.

Nathanson lo relata así: “Ese fue el primero de mis 75.000 encuentros con el aborto, me sirvió de excursión iniciadora al satánico mundo del aborto”.

Con el tiempo, a Nathanson se le conoció como ‘el rey del aborto’. En 1969 fundó la ‘Liga de Acción Nacional por el Derecho al Aborto’. Pasó años muy ocupado practicando abortos, dando conferencias y promoviendo esta práctica en los EEUU.

He abortado a los hijos no nacidos de amigos y colegas. Llegué incluso a abortar a mi propio hijo. En la década de los sesenta dejé embarazada a una mujer que me quería mucho. Ella quería seguir adelante con el embarazo pero yo me negué. Puesto que yo era uno de los expertos en el tema, le expliqué que yo mismo realizaría el aborto. Y así lo hice”.

El día en que Nathanson pudo observar el corazón del feto en una ecografía, comenzó a plantearse su postura. Decidió reconocer su error. Los abortistas, siempre tan pacíficos, le amenazaron de muerte, pero ya no había marcha atrás. Nathanson había llegado a la conclusión de que el aborto es un crimen.

Al cabo de un tiempo, Nathanson se convirtió al catolicismo. El 8 de diciembre de 1996, solemnidad de la Inmaculada Concepción, fue bautizado en la cripta de la Catedral de San Patricio de Nueva York.


sábado, 9 de enero de 2010

¿Matar por compasión?


Varias veces he comentado en este blog la tendencia eugenésica de nuestra sociedad. Aunque la medicina avanza de forma espectacular, esta propensión a aniquilar a los ‘no perfectos’ sigue vigente. En España, tanto el nuevo proyecto de ley del aborto, como la ley del 85 recogen el derecho de los padres a matar al hijo no concebido que padezca alguna enfermedad. Incluso los que se llaman a sí mismos ‘defensores de la vida’ (véase Aznar, Rajoy, Cospedal, S.A.) “comprenden” este acto tan caritativo de no dejar vivir al que va a sufrir. Asesinar a un ‘abortable’ no es matar, tan sólo es un acto compasivo.

El personaje de la fotografía es una de esas personas que tantos desgraciados consideran abortables. Se trata de Patrick Henry Hughes, un joven que nació sin ojos (uno de cada cien mil niños nace con anoftalmia) y con una enfermedad que, entre otras cosas, le impide caminar y valerse sin silla de ruedas (uno de cada doscientos mil niños nace con síndrome de Pterygium).

Patrick ha sido un hijo amado y apoyado por sus padres y hermanos y es hoy un joven universitario, pianista, trompetista y cantante, conocido por sus apariciones en los medios (ESPN, ABC-TV, Oprah, CBS-TV, The Ellen Show, Extrem Make Over Home Edition, FOX-TV, CSTV, NBC-TV, revista People, Sports Illustrated, Star Magazineha, entre otros) y cuya historia merece la pena conocer. Aquí os la dejo:


jueves, 7 de enero de 2010

2010: Año Santo Compostelano

Santiago de Compostela se distingue desde tiempos remotos por ser meta eminente de peregrinos, cuyos pasos han marcado un Camino que lleva el nombre del Apóstol, hasta cuyo sepulcro acuden gentes especialmente de las más diversas regiones de Europa para renovar y fortalecer su fe. Un Camino sembrado de tantas muestras de fervor, penitencia, hospitalidad, arte y cultura, que nos habla elocuentemente de las raíces espirituales del Viejo Continente.

El lema de este nuevo Año Jubilar Compostelano, «Peregrinando hacia la luz», así como la carta pastoral para esta ocasión, «Peregrinos de la fe y testigos de Cristo resucitado», siguen fielmente esta tradición y la reproponen como una llamada evangelizadora a los hombres y mujeres de hoy, recordando el carácter esencialmente peregrino de la Iglesia y del ser cristiano en este mundo.

Pido fervientemente al Señor que acompañe a los peregrinos, que se dé a conocer y entre en sus corazones, «para que tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10,10). Ésta es la verdadera meta, la gracia, que el mero recorrido material del Camino no puede alcanzar por sí solo, y que lleva al peregrino a convertirse en testigo ante los demás de que Cristo vive y es nuestra esperanza imperecedera de salvación.

En esta circunstancia, expreso mi especial cercanía a los peregrinos que llegan y seguirán llegando a Santiago. Les invito a que hagan acopio de las sugestivas experiencias de fe, caridad y fraternidad que encuentren en su andadura, a que vivan el Camino sobre todo interiormente, dejándose interpelar por la llamada que el Señor hace a cada uno de ellos. Así podrán decir con gozo y firmeza en el Pórtico de la Gloria: «Creo». Les ruego también que en su oración cadenciosa no olviden a los que no pudieron acompañarles, a sus familias y amigos, a los enfermos y necesitados, a los emigrantes, a los frágiles en la fe y al Pueblo de Dios con sus Pastores.

Del mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la Apertura del Año Santo Compostelano 2010.

miércoles, 6 de enero de 2010

El pequeño matiz de llevarse una vida por delante


El portavoz de los Cristianos Socialistas, Jordi López Camps ha declarado que “la nueva ley del aborto no reconoce el derecho al aborto; es decir, no reconoce el aborto como derecho, porque entra en conflicto con el derecho del ‘nasciturus’. Ni en la exposición de motivos ni en la propia ley se dice que el aborto sea un derecho; se habla del derecho de una mujer a interrumpir su embarazo, no de que el acto en sí del aborto sea un derecho. El matiz es diferente”.

¿Ustedes lo entienden?

¡Qué sorpresa! ¡Cómo se parecen los cristianos socialistas a los cristianos peperistas! Unos y otros insisten en la tomadura de pelo de afirmar que el derecho al aborto es malo, pero la interrupción del embarazo en ciertos casos, buena. Atención al dato, como dice Jordi. La pena es que el 'pequeño matiz' de llevarse una vida por delante, no sea tenido en cuenta.

lunes, 4 de enero de 2010

Los Reyes Magos, “esos tíos que tienen tanto dinero”


Ahora resulta que los Reyes Magos no iban trotando en camellos, sino montados en el dólar.

Al menos, eso es lo que dice Obama, el flamante premio Nobel, que explica a los niños que el Nacimiento de Jesús es un símbolo que “representa la posibilidad de la paz”. ¡Ahí queda eso!

Y los Reyes Magos son “estos tíos, que tienen tanto dinero, toda esa riqueza y ese poder y, aún así, hicieron un largo viaje hasta un pesebre, simplemente para ver a un bebé”. Preguntita para Obama: ¿Por qué no fueron a visitar al bebé de enfrente sino que cruzaron el planeta para ver a ‘ese’ bebé? ¿No sería porque fueron a adorarlo?

Sigue Mr. President: “Esto demuestra que, aunque seas poderoso o rico, eso no es lo importante. Lo importante es el tipo de espíritu que tienes”. Así que ya sabes, lo importante no es el vil metal, sino el 'espíritu'; Yes, we can!

Pues eso, que crisis o no crisis, los tíos del dinero vendrán a traer regalos porque llevan dentro ‘el auténtico espíritu’ americano, o europeo, o constitucional, o ¡yo qué sé!

Si vais a la cabalgata, digo al ‘encuentro de las culturas’, no olvidéis llevar en vuestros corazoncitos el ‘espíritu de Obama’.

domingo, 3 de enero de 2010

A pesar de la crisis, hay dinero para abortos.


La industria del aborto crece a pesar de la crisis. Así lo reconoce la Internatinal Planned Parenthood Federation, la más grande plataforma del aborto en el mundo. No habrá para comer, el paro sube, el turismo desciende, pero siempre habrá unos ahorrillos para llevarse por delante al hijo no deseado.

La organización afirma que ha realizado más de 1.134.549 abortos durante el año 2008 (casi el doble que durante 2007) en todo el mundo. Aún así, se siente insatisfecha ya que considera que «estos números son bajos e indican que hay mucho por hacer en términos de futuras inversiones en esta área si la IPPF pretende alcanzar sus objetivos de brindar a las mujeres la opción y el derecho al aborto seguro frente a un embarazo no deseado».

El verdadero motor del aborto: el dinero.

sábado, 2 de enero de 2010

¿Hay algo de lo que alegrarse?


ABC publicó hace unos días una encuesta en la que concluía que “la crisis hunde al PSOE y refuerza al PP”. Para Ignacio Arsuaga la caída del PSOE y el consiguiente ascenso del PP es una consecuencia de “aprobar el aborto libre en contra de la voluntad del pueblo”.

En mi opinión se trata de una interpretación peligrosa, pues si el Partido Socialista baja en la encuesta debido a la Ley Aído y a cambio sube el PP que es tan abortista como el PSOE… ¿qué es lo que nos espera? ¿Es que el Partido Popular respetó y protegió la vida cuando gobernó?

¿Hay algo de lo que alegrarse?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).