sábado, 11 de diciembre de 2010

Por la libertad de conciencia


Como recordaréis, el pasado 7 de octubre tuvo lugar en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa una votación que rechazaba el llamado Informe McCafferty que pretendía hacer del aborto un «derecho», una prestación sanitaria enmarcada dentro de la «salud sexual y reproductiva» de las mujeres y consideraba que la objeción de conciencia de los médicos obstaculizaba de manera caprichosa «los derechos sexuales y reproductivos» de las mujeres. Los parlamentarios rechazaron con rotundidad los presupuestos del Informe y aprobaron la Resolución 1763 "Derecho a la objeción de conciencia en la atención médica" que establece, entre otras cosas, que:

"Ninguna persona, hospital o institución será coaccionada, considerada civilmente responsable o discriminada debido a su rechazo a realizar, autorizar, participar o asistir en la práctica de un aborto, la realización de un aborto involuntario o de emergencia, eutanasia o cualquier otro acto que pueda causar la muerte de un feto humano o un embrión, por cualquier razón".

Profesionales por la Ética ha puesto en marcha una campaña para exigir a la Ministra de Sanidad, Dª Leire Pajín, y a los Consejeros de Sanidad de todas la Comunidades Autónomas que, en virtud de lo establecido en esta Resolución, garanticen y respeten la libertad de conciencia de manera clara y sin matices.

Tú puedes defender la libertad de conciencia sumándote a esta iniciativa, aquí.

5 comentarios:

Kara dijo...

Me parece una muy buena iniciativa. En algunas comunidades autónomas (por ejemplo Madrid) no creo que haya problemas, pero en cuanto la Ministra, como parece que para ese cargo vale cualquiera...en fín...Un abrazo ¡¡¡¡

Ricardo dijo...

Ya he firmado. Importantísimo apoyar a los médicos, porque habiendo como hay muchos que realizan prácticas abortivas, quiero creer que hay una mayoría que se opone y no están dispuestos a que se les obligue. Saludos.

Maria del Rayo dijo...

No todos los profesionales de la salud estan a favor del aborto y esta ley ampara.
Ojalá que esto fuese en todo el mundo.
¡Gracias Elige!

Angelina de Maria dijo...

Te deseo toda la fuerza que necesites para proseguir con esta luchaa favor de la vida...NO PODRAN CALLAR NUESTRAS VOCES ,NI BORRAR NUESTRAS LETRAS,CADA VEZ SOMOS MAS,Y DIOS ESTA CON NOSOTROS,ESTAMOS AL AMPARO DEL ALTISIMO.UN ABRAZO MI AMIGA QUERIDA AQUI FIRME AL LOS PIES DEL SEÑOR.

Interruptor dijo...

Este tipo de cosas son las que a veces me hacen pensar que aún hay esperanzas en lo que a la clase política se refiere, aunque la española esté a un nivel deplorable.

Me sumo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).